Brico-Manual Cambiar el líquido de frenos. Así lo hago yo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por @ntago, 12 Sep 2017.

  1. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.269
    Me Gusta:
    22.734
    Ubicación:
    Madrid
    Yo compre el mismo invento para el compresor pero al revés, en lugar de empujar desde el vaso, absorbe desde las pinzas. (yo creo que mejor para que no pete nada si el coche es viejo, no es igual presurízar que simplemente succionar :kiss::descojon:)
    Con jeringuilla gorda absorbo todo el líquido viejo del depósito, lleno con nuevo y pongo la botellita que trae el kit boca abajo en el depósito de esta manera nunca cojera aire por falta de líquido en el depósito.
    Después y primeramente desde la rueda más lejana a la más cercana conectas el bote al purgador le das cera abres el purgador y va saliendo el oscuro(viejo) cuando sale el claro(nuevo) cierras. 1 litro de líquido da justito para cambiar todo incluyendo el del embrague con purgador en la caja de cambios.
     
    A smash, Antago y Roby_08 les gusta esto.
  2. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    A Alejandro le gusta esto.
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.269
    Me Gusta:
    22.734
    Ubicación:
    Madrid
    A Roby_08 le gusta esto.
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    El sistema por vacío funciona genial también y suele ser el más usado. Pero no hay de qué preocuparse si se mete presión en el circuito. El mismo aguanta muchos bares de presión. La presión máxima recomendada por BMW es de 2 bares. Con regular el compresor solo a 1 bar el líquido ya sale rápido y sin peligro.
    Ten en cuenta también que el circuito se somete a la misma carga o esfuerzo tanto si la presión es positiva (en el caso del útil de mi vídeo) como si la presión es negativa (el caso de tu útil). Es decir, ambos sistemas funcionan igual. Simplemente cada uno que elija el que prefiera.
     
    A solimar62, Roby_08 y Garvan90 les gusta esto.
  5. Mexicano82

    Mexicano82 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F30 320d
    Hola @Antago y compis ,tengo un BMW 320D F30 del 2013,en este tambien se tendría que purgar el líquido de embrague?
     
  6. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    No pasa nada por no hacerlo. Al final al cambiar el líquido de frenos se cambia la mayor parte de líquido del sistema.
    Pero bueno yo si suelo hacerlo cada 6-8 años para renovar completamente esa parte del circuito también.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Lo único que comparten los circuitos de frenos y embrague es el depósito, al hacer el cambio de líquido de frenos, el del embrague no se renueva en absoluto.
     
  8. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Si claro. A lo mejor me he expresado mal.
    Si purgas frenos, renuevas en todas las líneas y el depósito. Pero la línea del embrague no se renueva. Lo que supongo, que a lo mejor estoy equivocado. Que al renovar el líquido del depósito, algo de ese líquido se mezclará con el de la línea del embrague y así este renueve un poco sus propiedades y baje el contenido de agua.
    Es que no hay un mantenimiento conocido para esa parte, que yo sepa. Desconozco también si en los concesionarios o talleres, purgan embraguen cuando cambian líquido de frenos, que dudo mucho que lo hagan.
    Yo por eso suelo hacerlo cada 2-3 cambios de líquido de frenos, pues me pongo también a purgar el embrague.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En el conce cuando hacen el cambio de líquido, lo hacen también en el circuito de embrague.
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.020
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Las instrucciones del KSD oficial.

    upload_2022-11-14_17-51-40.png
     
  11. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    578
    Modelo:
    Derbi TT8
    Muy fino, sí señor.
     
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo no me acuerdo mucho ya como lo hice en el e34, pero solo gasté en una jeringa grande, un tubo de goma y el líquido de frenos.

    No me acuerdo si succionaba con la jeringa por los purgadores, o lo hacía a pedal, en cualquier caso con líquido nuevo en el vaso y sin el tapón, para desplazar el líquido viejo y dejar el nuevo.
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Para cambiar el líquido de frenos en un e46 ya se necesita enchufar un ordenador?
     
  14. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Si tienes DSC si, a no ser que prefieras dejar el módulo lleno de liquido viejo que llene los conductos finos/bomba/válvulas de resina/corrosion y te obligue a cambiar el módulo.
    En el caso de que haya entrado aire en el circuito y según donde, se vuelve obligatorio porque el aire no va salir solo.
     
    A smash le gusta esto.
  15. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.068
    Modelo:
    e46 320d
    Yo lo intente la última vez, con una pistola de vacío y me cogía aire por la rosca de los purgadores.
     
  16. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.269
    Me Gusta:
    22.734
    Ubicación:
    Madrid
    Porque los abrirías mucho o porque no cierras el purgador mientras esta succionando la pistola
     
  17. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.068
    Modelo:
    e46 320d
    Probé de mil maneras, succionando más o menos, abriendo más o menos.
     
  18. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.269
    Me Gusta:
    22.734
    Ubicación:
    Madrid
    Si cierras mientras esta saliendo es imposible que coja aire, el aire lo coje por el depósito en cuanto se queda sin líquido y luego es jodido sacar ese aire porque hay que purgar muchísimo y aún así no es fácil
     
    A smash le gusta esto.
  19. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.068
    Modelo:
    e46 320d
    También hay que decir que los purgadores deben tener 20 años y quizás ya no ajustan tan bien, no se.
     

Compartir esta página