Yo compre el mismo invento para el compresor pero al revés, en lugar de empujar desde el vaso, absorbe desde las pinzas. (yo creo que mejor para que no pete nada si el coche es viejo, no es igual presurízar que simplemente succionar ) Con jeringuilla gorda absorbo todo el líquido viejo del depósito, lleno con nuevo y pongo la botellita que trae el kit boca abajo en el depósito de esta manera nunca cojera aire por falta de líquido en el depósito. Después y primeramente desde la rueda más lejana a la más cercana conectas el bote al purgador le das cera abres el purgador y va saliendo el oscuro(viejo) cuando sale el claro(nuevo) cierras. 1 litro de líquido da justito para cambiar todo incluyendo el del embrague con purgador en la caja de cambios.
El sistema por vacío funciona genial también y suele ser el más usado. Pero no hay de qué preocuparse si se mete presión en el circuito. El mismo aguanta muchos bares de presión. La presión máxima recomendada por BMW es de 2 bares. Con regular el compresor solo a 1 bar el líquido ya sale rápido y sin peligro. Ten en cuenta también que el circuito se somete a la misma carga o esfuerzo tanto si la presión es positiva (en el caso del útil de mi vídeo) como si la presión es negativa (el caso de tu útil). Es decir, ambos sistemas funcionan igual. Simplemente cada uno que elija el que prefiera.
Hola @Antago y compis ,tengo un BMW 320D F30 del 2013,en este tambien se tendría que purgar el líquido de embrague?
No pasa nada por no hacerlo. Al final al cambiar el líquido de frenos se cambia la mayor parte de líquido del sistema. Pero bueno yo si suelo hacerlo cada 6-8 años para renovar completamente esa parte del circuito también.
Lo único que comparten los circuitos de frenos y embrague es el depósito, al hacer el cambio de líquido de frenos, el del embrague no se renueva en absoluto.
Si claro. A lo mejor me he expresado mal. Si purgas frenos, renuevas en todas las líneas y el depósito. Pero la línea del embrague no se renueva. Lo que supongo, que a lo mejor estoy equivocado. Que al renovar el líquido del depósito, algo de ese líquido se mezclará con el de la línea del embrague y así este renueve un poco sus propiedades y baje el contenido de agua. Es que no hay un mantenimiento conocido para esa parte, que yo sepa. Desconozco también si en los concesionarios o talleres, purgan embraguen cuando cambian líquido de frenos, que dudo mucho que lo hagan. Yo por eso suelo hacerlo cada 2-3 cambios de líquido de frenos, pues me pongo también a purgar el embrague.
Yo no me acuerdo mucho ya como lo hice en el e34, pero solo gasté en una jeringa grande, un tubo de goma y el líquido de frenos. No me acuerdo si succionaba con la jeringa por los purgadores, o lo hacía a pedal, en cualquier caso con líquido nuevo en el vaso y sin el tapón, para desplazar el líquido viejo y dejar el nuevo.
Si tienes DSC si, a no ser que prefieras dejar el módulo lleno de liquido viejo que llene los conductos finos/bomba/válvulas de resina/corrosion y te obligue a cambiar el módulo. En el caso de que haya entrado aire en el circuito y según donde, se vuelve obligatorio porque el aire no va salir solo.
Yo lo intente la última vez, con una pistola de vacío y me cogía aire por la rosca de los purgadores.
Si cierras mientras esta saliendo es imposible que coja aire, el aire lo coje por el depósito en cuanto se queda sin líquido y luego es jodido sacar ese aire porque hay que purgar muchísimo y aún así no es fácil