Brico-Manual Cambiar el aceite para dummies

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por motok, 11 Nov 2018.

  1. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Cambiado hace un rato el aceite con este sistema y solo decir que... Perfecto!!

    Limpio, rápido y sencillo. Siempre había cambiado el aceite a mi coche tirándome debajo de él. Y esta vez he decidido probar y... cuanto tiempo perdido! Este sistema es muchísimo mejor para todo.

    Respecto a si deja restos del aceite viejo al hacerlo de esta manera... he medido con la varilla cuando ha dejado ya de succionar, y no marcaba nada de aceite. Así que si no lo absorbe todo, lo deja muy muy vacío. Así que perfecto.
    Y más siendo el cambio intermedio entre las revisiones de 30k que paso en el conce.

    El extractor que compré es distinto al del compi motok. Más que nada porque las veces que he mirado estaba en 120€ en amazon, no bajaba ni a tiros. Así que buscando alternativas, di con este... https://www.amazon.es/gp/product/B0763QGJKT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

    Me decidí porque tiene muy buenas opiniones. Y un precio más razonable (aunque obviamente será de peor calidad). Bueno, pues me ha ido de puñetero lujo. Recomiendo su compra totalmente. Ni un pero al aparato en su desvirgue xD

    El aceite lo he sacado cuando marcaba unos 70º y como he dicho, ningún problema para la succión.
    He llevado el aceite usado al ecoparque y al volver, estaba ya a temperatura de servicio, he medido con el idrive y marcaba a tope. Así que encantado y en cosa de una hora, listo. Contando todo, la visita al ecoparque y que era la primera vez haciéndolo de esta manera y siempre se va más lento.

    Gracias de nuevo @motok. Puede parecer una tontería, pero el ver tu tuto me hizo replantearme el vaciar por el cárter, como había hecho siempre
     
    A motok le gusta esto.
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Me alegro que te haya servido, a mí, para cambios intermedios me parece perfecto y en cualquier sitio lo puedes hacer sin meterte debajo del coche que requiere más logística.
    La máquina esa tiene muy buena pinta!
     
    A luxo46 le gusta esto.
  3. canatorre

    canatorre En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    23
    Cuál es el aceite original que usan los B47?
     
  4. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    A mi hace una semana me han colocado un 0w30 shell en un 318d del 2017
     
  5. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Alguno ha probado las bombas para extraer el aceite que se conectan a la batería?
     
  6. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Notas algo diferente? Menos ruido o nada?
     
    A FaroValde le gusta esto.
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Se nota en algunos casos que gasta más aceite, es quizá algo más fluido en frío
     
  8. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Pues que bien, es necesario rellenar para dejarlo correcto entre cambio y cambio? O no llega a consumir tanto?
    Este mes me toca cambio de aceite...
     
  9. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Pues.... no lo sé, lo cogi con 30000km y desconozco con cual salio de casa, en la bmw cuando pregunte me dijeron ese un shell 0w30.

    Ahora... ruido y demas... no he notado nada, ahora misml no llevo ni 1000km para ver ai ha gastado o no

    Imagino que viendo lo del n47 que por lo que tengo entendido se cambio a ese por el tema del tensor de cadena, como una de las posibles soluciones.

    Ademas... no se si tiwne que ver o no... pero al menos en el 318 es un twinturbo que igual algo tiene ver.

    La verdad que tambien me pregunto el por qué de un aceite tan líquido, pero me gustaria saber el por qué de eso
     
    A cristianlg86 le gusta esto.
  10. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Tengo un n47 y el cambio de 5w30 a 0w30 no he notado absolutamente nada. No consumía aceite con el 5w30 ni lo está consumiendo con el 0w30.
     
    A cristianlg86 le gusta esto.
  11. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    yo llevo 5w30 y genial, con cual tienes pensado seguir????
     
  12. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    con n47 ayer cambié el aceite y sigo con castrol 5w30.
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Hola.voy a comprar el mismo extractor que tú.mi coche lleva 7 litros de aceite. Como el extractor caben 6 litros entiendo que puedo hacer la extracción del aceite en 2 veces.
    ¿Le ves algún inconveniente?
    Gracias
     
  14. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    No creo que haya ninguno.
    Yo sacaría 4l en la primera y el resto en la segunda. Por el tema de que en la segunda extracción siga habiendo bastante aceite en el cárter y no haya problema alguno para que empiece a succionar.
     
    A comple le gusta esto.
  15. castrol16v

    castrol16v En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2020
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    f31 320i aut
    Una pregunta sobre el cambio del aceite, no sé si ya se ha comentado o no...

    Ayer llevé a cambiar el aceite y filtro a un 320i B48. En principio lleva 5l, pero no llegaron a echar toda la garrafa, dejaron como 250ml sin echar. La medición que hace el coche dice que está OK, pero entiendo, que al igual que en una varilla, tiene un rango, y en ese rango siempre dirá que OK, pero prefiero que esté al menos a la mitad de ese rango..., entiendo que no hay manera de saber cuál es exactamente el nivel del aceite verdad...?

    saludos y gracias!
     
  16. manolin43

    manolin43

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Menudo invento lo del extractor a presión para cambiar el aceite al bmw, no lo conocía y seguramente pille uno. En coches antiguos que he tenido siempre he usado las bandejas o bidones para aceite usado normales, que echas el aceite y luego lo tiras por un agujero que tiene el mango, rollo estas por ejemplo https://www.rztools.com/equipamiento-taller/bandejas-aceite/, porque cuestan 15€ aunque como dice el compañero necesitas si o si un box para elevarlo. Saludos y gracias!
     
    A motok le gusta esto.
  17. JUAN.BMW

    JUAN.BMW En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2021
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    148
    Modelo:
    VARIOS

    1) En países donde se dan con frecuencia temperaturas exteriores inferiores a -20 °C, se recomienda utilizar aceites 0W sustitutivos 5W.

    2) Para aumentar la vida útil del filtro de partículas diésel, se recomienda utilizar aceites de tipo Longlife 04 a partir de su disponibilidad.

    3) Puede utilizarse en vehículos sin filtro de partículas diésel.

    4) Se recomienda el uso en los vehículos sin filtro de partículas diésel y en países ajenos a la UE.

    5) TU2 = T2 / TOP = S

    6) Válido a partir del año de modelos 2014

    Los aceites de motor identificados por color se recomiendan para los motores correspondientes.



    [​IMG]
    [​IMG]

    Aceites especialmente autorizados
    Denominación comercial Viscosidad Fabricante
    ADDINOL Giga Light MV 0530 LL SAE 5W-30 ADDINOL Lube Oil GmbH
    ALPINE LONGLIFE III SAE 5W-30 Mitan Mineralöl GmbH
    ASTRIS ATLAS C3 SAE 5W-30 Astris SA
    ASV1 Longlife LS C3 5W-30 LL-III SAE 5W-30 ASV Germany GmbH
    AVENO FS Excellence LS-M SAE 5W-30 Deutsche Ölwerke Lubmin GmbH
    AVIA DYNETIC-LL SAE 5W-30 AVIA AG
    AVIA DYNETIC-XT PREMIUM SAE 5W-30 AVIA AG
    AVIASYNTH LSP PLUS SAE 5W-30 AVIA AG
    AVISTA pace EVO C3 SAE 5W-30 AVISTA OIL Deutschland GmbH
    AVISTA pace EVO FE SAE 5W-30 AVISTA OIL Deutschland GmbH
    Aral HighTronic G SAE 5W-30 Aral AG
    Aral SuperTronic K SAE 5W-30 Aral AG
    BP Visco 5000 M SAE 5W-30 BP Plc
    BP Visco 7000 C SAE 5W-40 BP
    CAR1 SAE 5W-30 Longlife III SAE 5W-30 Mitan Mineralöl GmbH
    CARTEC SAE 5W-30 Longlife III SAE 5W-30 MTS MarkenTechnikService GmbH & Co. KG
    Aceite de motor CARTECHNIC SAE 5W-30 MF SAE 5W-30 Auto-Teile-Ring GmbH
    CHAMP Titan PRO PLUS Fully Synthetic SAE 5W-30 Qingdao CHAMP Petrochemicals Co., Ltd.
    CHAMPION OEM SPECIFIC 5W30 C2/C3 SAE 5W-30 CHAMPION CHEMICALS N.V.
    CHAMPION OEM SPECIFIC 5W30 LL III SAE 5W-30 CHAMPION CHEMICALS N.V.
    COFRAN SINTOLUX FORCE C2/C3 SAE 5W-30 FUCHS PETROLUB SE
    Castrol EDGE 5W-30 K SAE 5W-30 Castrol Limited
    Castrol EDGE 5W-30 M SAE 5W-30 Castrol Limited
    Castrol EDGE 5W-40 M SAE 5W-40 Castrol Limited
    Castrol EDGE Professional LL04 SAE 5W-30 Castrol Limited
    Castrol GTX 5W-30 C3 SAE 5W-30 Castrol Limited
    Castrol GTX 5W-30 M SAE 5W-30 Castrol Limited
    Castrol Magnatec Professional C3 SAE 5W-30 Castrol Limited
    Castrol Magnatec parada-arranque 5W-30 C3 SAE 5W-30 Castrol Limited
    Castrol Magnatec 5W-40 C3 SAE 5W-40 Castrol Limited
    Castrol Magnatec 5W-40 SN/C3 SAE 5W-40 Castrol Limited
    DS 5W-30 Performance Longlife III SAE 5W-30 Dr. Starke Chemische Industrie und Mineralöl GmbH
    Delkol MotorSynth 5W30 PLUS SAE 5W-30 Delek Industries
    EKO D SAE 5W-30 CAI
    EUROLUB CLEANTEC SAE 5W/30 SAE 5W-30 EUROLUB GmbH
    EUROLUB WIV ECO SAE 5W-30 EUROLUB GmbH
    ELF Evolution Full-Tech LLX SAE 5W-30 Total Lubrifiants
    ELF Evolution Full-Tech TDI SAE 5W-30 Total Lubrifiants
    eni i-Sint SAE 5W-30 Eni SpA
    Eni i-Sint MS SAE 5W-30 Eni SpA
    Eni i-Sint MS SAE 5W-40 Eni SpA
    Eurol Syntence SAE 5W-30 Eurol
    FUCHS TITAN GT1 FLEX 23 SAE 5W-30 FUCHS PETROLUB SE
    Gulf Formula C3 Plus SAE 5W-40 Gulf Oil International
    Gulf Formula CX SAE 5W-30 Gulf Oil International
    Gulf Formula GVX SAE 5W-30 Gulf Oil International
    Gulf Progress Intensia SAE 5W-30 Total Lubrifiants
    HEM Longlife III Spezialöl SAE 5W-30 Deutsche Tamoil GmbH
    Havoline ProDS Fully Synthetic LE SAE 5W-40 Chevron Products Company
    Havoline ProDS M SAE 5W-30 Chevron Products Company
    Havoline ProDS V SAE 5W-30 Chevron Products Company
    I.G.A.T. PLATIN DLS SAE 5W-30 IGAT German Additive Technologies Aktiengesellschaft i. L.
    JMC Extra OP SAE 5W-30 JM Products, Hamburg
    K-Classic 5W-30 Longlife III SAE 5W-30 Kaufland Stiftung & Co. KG
    KLOBOlub Multi SAE 5W-30 KLOBOmotive GmbH
    Kendall GT-1® Euro+ SAE 5W-30 Kendall Motor Oil
    Krypton XT LA SAE 5W-30 Pakelo Motor Oil S.r.l.
    LIQUI MOLY Longtime High Tech SAE 5W-30 LIQUI MOLY GmbH
    LIQUI MOLY Nachfüll-Öl SAE 5W-30 LIQUI MOLY GmbH
    LIQUI MOLY Pro-Engine M600 SAE 5W-30 LIQUI MOLY GmbH
    LIQUI MOLY Top Tec 4200 SAE 5W-30 LIQUI MOLY GmbH
    LIQUI MOLY Top Tec 4600 SAE 5W-30 LIQUI MOLY GmbH
    LUKOIL GENESIS ARMORTECH GC SAE 5W-30 OOO LLK-International
    LUKOIL GENESIS ARMORTECH VN SAE 5W-30 OOO LLK-International
    LUKOIL GENESIS SPECIAL VN SAE 5W-30 OOO LLK-International
    Liqui Moly Top Tec 4110 SAE 5W-40 Liqui Moly GmbH
    MAG PRIMA ENVO PLUS SAE 5W-30 MAG LUBE L.L.C.
    MOTOREX SELECT LA-X SAE 5W/30 SAE 5W-30 BUCHER AG LANGENTHAL
    MOTUL 8100 X-Clean+ SAE 5W-30 MOTUL
    MOTUL EXPERT LL SAE 5W-30 MOTUL
    MOTUL SYNERGIE LL+ SAE 5W-30 MOTUL
    MPM 05000DFI Motor Oil 5W-30 Premium Synthetic DFI SAE 5W-30 MPM International Oil Company B.V.
    Mabanol Xenon Alpha LA SAE 5W-30 Mabanol GmbH & Co. KG
    Midland crypto-3 SAE 5W-30 Oel-Brack AG
    Midland synova SAE 5W-30 Oel-Brack AG
    Mobil 1 ESP SAE 0W-40 ExxonMobil
    Mobil 1 ESP Formula SAE 5W-30 ExxonMobil
    Mobil Super 3000 Formula V SAE 5W-30 ExxonMobil
    Mobil Super 3000 XE SAE 5W-40 ExxonMobil
    Mobil Super 3000 XE1 SAE 5W-30 ExxonMobil
    Monza Super Combi 5W30 SAE 5W-30 Mitan Mineralöl GmbH
    Motorex Select SP-X SAE 5W/30 SAE 5W-30 Bucher AG Langenthal
    Motul 8100 X-clean EFE SAE 5W-30 Motul SA
    My Project 5W-30 Longlife III SAE 5W-30 Kaufland Stiftung & Co. KG
    Neste Pro C2/C3 SAE 5W-30 Neste
    PANOLIN AVANIS C-X SAE 5W-30 PANOLIN AG
    PANOLIN DAYTONA LA SAE 5W-40 PANOLIN AG
    PANOLIN DAYTONA LA-V SAE 5W-30 PANOLIN AG

    Aceites especialmente autorizados
    Denominación comercial Viscosidad Fabricante
    AVENO Premium LL-12 Fuel Economy SAE 0W-30 Deutsche Ölwerke Lubmin
    AVIA DYNETIC-BM PREMIUM SAE 0W-30 AVIA AG
    BMW M Twin Power Turbo LL-12 FE SAE 0W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
    Eni i-Sint FE SAE 5W-30 Eni S.p.A.
    FUCHS TITAN GT1 LL-12 FE SAE 0W-30 FUCHS PETROLUB SE
    MAG PRIMA ENVO FE SAE 0W-30 MAG LUBE L.L.C.
    Mobil 1 ESP LV SAE 0W-30 ExxonMobil
    Motul Specific LL-12 FE SAE 0W-30 Motul SA
    RAVENOL FES SAE 0W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
    ROWE HIGHTEC SYNT RSB 12FE SAE 0W-30 ROWE MINERALÖLWERK GMBH
    Swd Rheinol Primus LLB SAE 0W-30 Swd Lubricants GmbH & Co.KG
    Top Tec 6100 SAE 0W-30 LIQUI MOLY GmbH
    Total Quartz Ineo Dynamics SAE 0W-30 Total Lubrifiants
    Valvoline SynPower LL-12 FE SAE 0W-30 Valvoline
    Veedol Sintron B SAE 0W-30 Veedol International
    WOLF OFFICIALTECH 0W30 MS-BFE SAE 0W-30 Wolf Oil Corporation N.V.
    YACCO LUBE BM-12 SAE 0W-30 Yacco S.A.S.
    masteroil c-tec special B FE SAE 0W-30 masteroil GmbH
    PENTO HP II+ SAE 5W-30 FUCHS PETROLUB SE
    PETRONAS Syntium 5000 DM SAE 5W-30 PETRONAS LUBRICANTS INTERNATIONAL
    Pennzoil Euro L SAE 5W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
    Pennzoil P9 Pro LS SAE 0W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
    Power Oil Syntec 5W-30 Longlife III SAE 5W-30 Mitan Mineralöl GmbH
    Pro-Engine M500 SAE 5W-30 LIQUI MOLY GmbH
    Professional Series Full Synthetic Turbo Diesel SAE 5W-30 Red Line Synthetic Oil
    QUARTZ INEO FGO SAE 5W-40 Total Lubrifiants
    Quaker State Ultimate Durability European L SAE 5W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
    RAVENOL HLS SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
    RAVENOL REP SAE 5W-30 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
    RAVENOL RUP SAE 5W-40 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
    RAVENOL VMO SAE 5W-40 Ravensberger Schmierstoffvertrieb GmbH
    ROWE HIGHTEC MULTI SYNT DPF PLUS SAE 5W-30 ROWE MINERALÖLWERK GMBH
    ROWE HIGHTEC SYNT RS DLS SAE 5W-30 ROWE MINERALÖLWERK GMBH
    ROWE HIGHTEC SYNT RS DLS SAE 5W-40 ROWE MINERALÖLWERK GMBH
    SRS ViVA 1 SLV top SAE 5W-30 SRS Schmierstoff Vertrieb GmbH
    SRS ViVA 1 topsynth alpha LA SAE 5W-30 SRS Schmierstoff Vertrieb GmbH
    Shelix Helix Ultra Professional AM-L SAE 5W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
    Shell Helix HX8 ECT SAE 5W-40 Shell International Petroleum Co.Ltd.
    Shell Helix HX8 ECTC3 SAE 5W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
    Shell Helix Ultra ECT SAE 0W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
    Shell Helix Ultra ECTC3 SAE 5W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
    Shell Helix Ultra ECT Multi SAE 5W-40 Shell International Petroleum Co.Ltd.
    Shell Helix Ultra Professional AB-L SAE 5W-30 Shell International Petroleum Co.Ltd.
    Shield® Euro-Tech+ Motor Oil SAE 5W-30 Phillips 66 Company
    Swd Rheinol Primus LLX SAE 5W-30 Swd Lubricants GmbH & Co.KG
    Aceite para motor TBO&S Action SAE 5W30 SAE 5W-30 Trade Brand Oil & Service GmbH
    TECTROL SPEED LL 5300 SAE 5W-30 BayWa AG
    TITAN GT1 PRO C-3 SAE 5W-30 FUCHS PETROLUB SE
    TITAN Supersyn B SAE 5W-30 FUCHS PETROLUB SE
    TOTAL QUARTZ INEO MC3 SAE 5W-30 Total Lubrifiants
    TSV SAE 5W-30 MINERVA-OIL SAS
    Teboil Diamond Carat III SAE 5W-30 Oy Teboil Ab
    Teboil Diamond diésel SAE 5W-40 Oy Teboil Ab
    Tor Extendo NF 5W30 SAE 5W-30 Lubrizol
    Tor Specialsynth 5W40 SAE 5W-40 De Oliebron BV
    Tor Specialsynth D 5W30 SAE 5W-30 Smeermiddelen Industrie De Oliebron BV
    Tor Specialsynth NF 5W30 SAE 5W-30 De Oliebron BV
    Total Activa INEO Long Life SAE 5W-30 Total Lubrifiants
    Total Quartz INEO Long Life SAE 5W-30 Total Lubrifiants
    Triathlon Endurance III SAE 5W-30 Adolf Würth GmbH & Co. KG
    Valvoline European Vehicle Full Synthetic XL-III SAE 5W-30 Valvoline
    Valvoline SynPower XL-III C3 SAE 5W-30 Valvoline
    Valvoline SynPower MSTC3 SAE 5W-30 Valvoline
    Valvoline VPS C3 SAE 5W-30 Synthetic SAE 5W-30 Valvoline
    WOLF OFFICIALTECH 5W30 C2/C3 SAE 5W-30 WOLF OIL CORPORATION N.V.
    WOLF OFFICIALTECH 5W30 LL III SAE 5W-30 WOLF OIL CORPORATION N.V.
    XTAR 5W30 LONG LIFE W SAE 5W-30 CEPSA Comercial Petróleo SA
    YACCO LUBE DE SAE 5W-30 YACCO SAS
    masteroil c-tec power vario SAE 5W-30 masteroil GmbH
    megol Motorenoel Compatible SAE 5W-30 Meguin GmbH & Co. KG
    megol Motorenoel Efficiency SAE 5W-30 Meguin GmbH & Co. KG
    multilub Leichtlauf Special SAE 5W-30 Globus Fachmärkte GmbH & Co. KG
    oilfino Performance Multi SAE 5W-30 oilfino Mineralöl GmbH
    real QUALITY GSO 5W30 SAE 5W-30 Real Handels GmbH
    repstar Multi-Tech SAE 5W-30 WM SE
    ΒMW GROUP LL-04 SAE 5W-30 Castrol Limited
    ΒMW TwinPower Turbo LL-04 SAE 5W-30 Castrol Limited

    Volumen de llenado del cambio de aceite del motor con elemento del filtro de aceite Litros 5,0
     
    Última edición: 8 Sep 2021
    A Roby_08 y mik330d les gusta esto.
  18. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    Por mi experiencia con 5L no se queda a tope el nivel. Hay que meter 5'2 o 5'3 para que se quede en la marca de Máx
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Dependerá del motor, claro.
     
  20. Legoman

    Legoman En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    En mi caso un b47
     
  21. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.657
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Hola, puedes poner el link de la máquina para aspirar?
     
  22. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.657
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Se puede succionar el aceite por la varilla en un f30?
     
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin problema, yo le pedí prestada la máquina a @motok , me gustó, y compré una igual

    Para cambiar el aceite del coche que tenemos de comodín del público cuando no tenemos uno de los dos que tenemos, y para hacer cambios intermedios, va de vicio
     

Compartir esta página