Cambiar DAMPER + CORREAS

angelmk7

En Practicas
Retomando el hilo dm78 ,quiero cambiar la polea del alternador ya que voy a ponerlo todo nuevo (correas,tensor,etc)ya que me pongo .mi Ref es esta:
03PoleaVALEO112317792020
pero no me queda claro cual es mi polea del alternador me podrías ayudar y el útil a donde lo puedo conseguir, es un e90 320d 163 cv nov2006.

dm78

Forista
Retomando el hilo dm78 ,quiero cambiar la polea del alternador ya que voy a ponerlo todo nuevo (correas,tensor,etc)ya que me pongo .mi Ref es esta:
03PoleaVALEO112317792020
pero no me queda claro cual es mi polea del alternador me podrías ayudar y el útil a donde lo puedo conseguir, es un e90 320d 163 cv nov2006.

Hola, el código de producción que te corresponde es VC31, que es el mismo del mío. Pero para bien deberías asegurarte cual es el número de pieza de tu alternador. Yo lo hice metiendo el móvil por detrás, sacando una foto. Me costó esfuerzo y varios intentos lograr encuadrar la etiqueta con los números.
En cualquier caso deberías hacer el cambio de polea en un taller. Es necesario un útil especial que es capaz de bloquear el giro del alternador a la vez que suelta la polea; estos útiles los sirve el propio fabricante de las poleas y son específicas para sus modelos, con lo que no lo veo fácil para que lo puedas hacer por tus medios.

labombadiesel

Forista Senior
no huele a quemado, veo virutilla por la parte de arriba del tensor , muy fina como si fuera de correa, no se aprecian oscilaciones a simple vista.
Ayer observe que de la polea del tensor donde hace el giro la correa a la polea que hay arriba de guia queda muy poco espacio, dos, tres milimetros, como si el tensor trabajara a maximo casi, o que la correa fuera larga, no se la separacion que queda cuando es nueva la correa y el tensor trabaja normal.
Si alguien pudiaera verlo, y decirme que espacio hay.??
Casi seguro que tu problema es por el damper.

Lo del tensor de polea libre es algo más extraño que el damper.

Y sobre cuál montar yo recomiendo por mi experiencia personal el contitech porque por construcción es el mejor de todos de largo.