EL sabrá si quiere una berlina diesel o un utilitario gasolina, en coste real por kilometro andan parecido, a velocidades legales lo que ahorra con el tdi en consumo lo paga en mantenimiento.
No te estoy diciendo que la lleve, no te lies. Te estoy diciendo que le va bien, y que no es para reventar el coche como tu afirmas.
Sobre el tema de las marchas, hay una cosa de este coche que me gusta bastante El BMW con mas potencia y marchas mas cortas a bajas revoluciones esta muerto, el civic, a bajas rpm te aguanta perfectamente, no es acelere ni salga disparado pero no se queda muerto, lo que te hace poder ir a bajas RPM dentro del rango de los econo, eso si, en cuanto le pises la luz verde se apaga efectivamente la 5ª velocidad es de crucero, el coche en 4ª te coje la velocidad máxima (unos 180-190KM/h), no es necesario meter 5ª para seguir ganando velocidad, hará lo contrario, la perderá El modo econo en primera y segunda velocidad no funciona, en estas marchas la luz no se enciende, en tercera y cuarta funciona por debajo de las 2500 RPM, en cuanto pases de ahí o pises el acelerador mas de la cuenta se apagará, con el tiempo aprendes a jugar con eso, subir pendientes en 3ª justo a 2500 rpm... pasar a 4ª bajando una pendiente cuando el coche sepas que va a salir de ese modo... es curioso este coche, me encanta ir jugando con el, este modo de ahorro no se activa con un botón, lo regulas tu y tu decides con tu forma de conducir si se mantiene activo o no, el solo te avisa de si esta encendido o no y en quinta velocidad el modo econo funciona hasta las 3100 RPM aprox, lo que te hace ir a 120-125 KM/h con el encendido sin problemas, es lo que en autopista a velocidad legal española te hace poder ir en esos consumos tan ridículos El ya tiene este coche y seguramente ya sabrá todo esto que cuento, como dije antes... por otro coche si cambiaría el civic, por el que tu tienes en mente, no
Yo no te voy a decir cual es mejor...solo te digo que fui a probar un toledo y me informe mucho,mira la referencia del motor si decides cambiarlo porque hay a una referencia de motor que se les va la junta de culata.
Esta muerto porque pesa 400kg mas el bmw, casi todos los motores honda serie D son una basura en par motor, si se mueven es porque pesan 1000kg y cojen chorromil revoluciones. 134nm de par a casi 6000rpm??? pero si tiene el mismo par que el 1.4 del fiat 500 y lo entrega cuando el fiat 500 esta dando casi 100cv. Es un motor ridiculísimo: da el par máximo donde el civic siguiente de 110cv da la potencia máxima, y encima anda mas (y es mucho mas coche y mas bonito). Un 318iS con sus 1250kg destroza al civic en bajas como quiere, el m42-m44 es el mejor 4 cilindros de gasolina de menos de 2 litros dando 100nm por litro prácticamente, y a bajísimas revoluciones. Si mañana me encontrase el honda con un motor m42 con sus relaciones firmaba ya. El modo econo lo tienen los civic nuevos, lo que tiene ese civic del 98 es que utiliza el VTEC para que en bajas revoluciones se utilicen solo 12 válvulas y no 16 y también cambiar la geometría para consumir algo menos... a cambio de no andar ni para atrás, algo parecido a lo que hacen ahora los motores doble ciclo atkinson-otto de los hibridos. Es una basura de motor lento para sacar las cifras oficiales hay que llevarlo a mas de 4000rpm constantemente y consume MAS que sus homonimos. Por ejemplo el Fiat500 1.4 a igualdad de peso que el civic con 15cv menos le da caña, el civic 1.5 LS solo gana en punta y en aerodinámica por estar pegado al suelo, la aerodinámica del 500 es demigrante y aun asi no se le despega... a un coche que mide 30cm menos de alto y tiene 15cv mas. Y tengo el único motor D que da 160nm de par y a bajas revoluciones, 30nm mas que el truño del 1.5LS, he cogido ambos y te lo digo, el civic no anda ni para atrás en bajas, es un utilitario para "llanear", como utilices los 115cv te va a consumir 8 litros, el vtec entra a 3500 en 5ª por eso tiene que ir a menos revoluciones para no gastar, y aun asi entrando da 134nm a 5400rpm cortando en unas absurdas 7200rpm. El Civic Sport posterior de 110cv sin vtec anda mas porque no es un "engaño-tec" y da la potencia como un 16v tradicional europeo. DANDO CASI 160NM a poco mas de 4000rpm, ese SI empuja en bajas, y la potencia máxima a 1000rpm menos. Que palizón le da un motor "normal" con 5cv menos y 100kg mas. http://www.zeperfs.com/duel3921-2452.htm Es que como ya he dicho es ridiculísimo, el Civic 1.5LS del 98 da el par máximo donde el CivicSport 110cv del 2001 da la potencia máxima. Como un 1.6 de bmwlos bmw no andan menos por su motor sino porque pesan 400kg mas. Ese civic 1.5LS es un utilitario de bajo consumo para ir pisando huevos, solo que la distribución variable le da algo de empuje a cambio de gastar CASI 10 LITROS en ese modo. Andar andan los JDM que van en altas revoluciones siempre y porque pesan poco. Para pisarle que se quede con el TDI que están para eso. Para hacer el cabra y hacer ruido que busque un JDM con motor B. La de flipaos con un Civic motor D tuneado que he dejado en diriculo con el FIAT500 1.4 si es que es verlos y me dan ganas de que me piquen para reirme. Esos civic son para ir a menos de 3000 revoluciones como si fuese un fiat500 1.2 de 69cv, y ahí se mueven como un fiat500 de 69cv, para que al menos consuma poca gasolina, es un utilitario de bajo consumo, e ya. Salu2.
Finalmente me quedo con el Civic, el otro coche para ser un TDI no se si tendría el caudalimetro mal o algo pero no andaba como tenía que andar y al parecer consumía algo de aceite. Gracias por las opiniones a tofos, un saludo.
No se que le pasaría exactamente pero tardaba un mundo para pasar de 100 a 120 y sobre todo el consumo de aceite y el fallo motor encendido en el cuadro me han echado bastante para atrás.
Despues de leer todo el texto me imagino a los chavales de los jondas que has "ajusticiado" contandole a sus amigos... "hoy en un semaforo un señor gay (por el 500) se ha picado conmigo"