Cambiar bugias a e34 535i

Modelo
E34
Reacciones
0
Muy buenas.
Soy nuevo por aqui y este seria mi primer post.
Acabo de recoger un bmw e34 535i que llevaba parado desde 2010. Es un coche un un perfecto estado interior y de motor y aunque todabia no e podido ver sus km reales en la ficha de la ultima itv solo tenia 163345 km a mediados de 2009 y antes de su ultima itv se paro.
Bueno para no extenderme mucho mas quiero poder devolverlo a la vida pero antes quiero hacerte varias cosas y una de ellas es cambiarle las bugias pero no encuentro ningun tutorial de como hacerlo. A ver si algun miembro podria darme algun consejo.
Gracias y un saludo.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
90.842
Muy buenas.
Soy nuevo por aqui y este seria mi primer post.
Acabo de recoger un bmw e34 535i que llevaba parado desde 2010. Es un coche un un perfecto estado interior y de motor y aunque todabia no e podido ver sus km reales en la ficha de la ultima itv solo tenia 163345 km a mediados de 2009 y antes de su ultima itv se paro.
Bueno para no extenderme mucho mas quiero poder devolverlo a la vida pero antes quiero hacerte varias cosas y una de ellas es cambiarle las bugias pero no encuentro ningun tutorial de como hacerlo. A ver si algun miembro podria darme algun consejo.
Gracias y un saludo.
:bien:
No tiene dificultad el cambio de BUJIAS,estan a mano,y no tienes que desmontar nada,por que solo tienes una bobina,para todas.
Quitar los capuchones,y desenroscarlas.
Las pones,primero enroscas a mano,con cuidado de que entren derechas,y un apreton con la llave a su par.
Unas NGK funcionan perfectas

https://www.ngkntk.com/es/buscador-de-producto/produktfinder/PKW/ZK_BENZINER/BMW/535 I E34/ZGR5A/178

Y cambia Todos los liquidos,TODOS.
Los neumaticos,supongo que con todos esos años,estaran duros como piedras.

Un saludo

Última edición:

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.609
:bien:
No tiene dificultad el cambio de BUJIAS,estan a mano,y no tienes que desmontar nada,por que solo tienes una bobina,para todas.
Quitar los capuchones,y desenroscarlas.
Las pones,primero enroscas a mano,con cuidado de que entren derechas,y un apreton con la llave a su par.
Unas NGK funcionan perfectas

https://www.ngkntk.com/es/buscador-de-producto/produktfinder/PKW/ZK_BENZINER/BMW/535 I E34/ZGR5A/178

Y cambia Todos los liquidos,TODOS.
Los neumaticos,supongo que con todos esos años,estaran duros como piedras.

Un saludo
En rl m30 para cambiar las bujìas sí tendrá casi seguro que desmontar admisión despues del cauda,si no le entorpecerá para aflojar y apretar bujías

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
90.842
En rl m30 para cambiar las bujìas sí tendrá casi seguro que desmontar admisión despues del cauda,si no le entorpecerá para aflojar y apretar bujías
Si acaso la caja del filtro de aire,que esta antes del caudalimetro.
Yo tengo un 535 del 89 y lo hago sin problema.
Y como recomiendas,un poco de grasa de cobre,que es la que soporta las altas temperaturas,en las roscas de la bujias,perfecto

Última edición:
Modelo
E34
Reacciones
0
Despues de mucho trastear di con que desmontando el filtro se hacia bien.
Yo vengo de hacer mecanica simple de mantenimiento a coches diesel entre ellos un critroen zx 1.9 del 93 y un c3 1.4. La verdad que hay una diferencia abismal entre ellos.
Poquito a poco voy investigando y solucionando problemitas. Hoy porfin me a llegado filtro de gasolina, aceite y bugias. En estos dias intentare arrancarlo despues de unos 8 años parado y ya os contare.
Un saludo.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.609
después de tanto tiempo parado te recomiendo sacar tapa del delco estará sulfatada en sus contactos,y recomendaría al menos vaciar toda la gasolina y poner gasolina nueva

Modelo
E34
Reacciones
0
Buenas tardes.
Si mi idea es cambio de aceite y filtro. Vaciar deposito y cambiar por gasolina y filtro nuevo. Cambio de bugias.
Ya que me lo has dicho miraré la tapadera del delco ya que no lo tenia en cuenta.
Despues de esto le daré a la llave y rezaré. Jajaja
Si todo va bien solo me queda esperar a las pastillas nuevas y los sinenblos de atrás. (Los que parecen dos donuts juntos) y pasar itv.

Gracias por el consejo.