Avería Cambiar botones OBC

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Ayer se ve que desayuné más fuertecillo de lo normal porque al pulsar el botón "TEMP" del OBC (de 18 botones) sonó "clac"...y algo del botón se había partido. Ya no funciona. Puedo cambiar de una función a otra con el botón de la palanca del intermitente perfectamente, pero me da coraje.

El caso es que tengo un OBC de 18 botones de repuesto pero las teclas está en alemán y el que está montado en el coche tiene las teclas en cristiano. ¿Es delicado cambiar las teclas de uno a otro sin partir nada, o mejor me quedo como estoy?

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Con cuidado abriendo pestañas con un destornillador plano pequeño o algo del estilo vas sacando placas hasta llegar al final donde están los botones. Seguramente no esté nada partido sino que se salen del sitio y ya no hacen la funcion de boton.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Pues voy a ver si le pego un tiento y al OBC alemán le pongo las teclas del español, porque el alemán era de un 328i y el español seguramente no sería de un 6 cilindros gasolina (no puedo ajustar por completo los consumos y queda un error en torno a 0,5 - 1 litro/100 kms por defecto).

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
426
Repararlo es muy fácil, necesitas una tarjeta tipo estas del carrefour o similar, un globo y pegamento. Van sujetos con casi nada de plástico a su base, por eso se rompen.