Hola a todos. El otro día, al abrir la tapa para repostar gasolina, sonó un crujido y saltó un trozo de una pieza de plástico. Desde entonces, es imposible abrir la tapa a 90 grados y ni se queda abierta, ni cierta con fuerza. Ahora es un poco tedioso repostar, porque sólo puedo abrir la tapa un poco. Supongo que, alguna parte de la bisagra es lo que rompió, porque es de plástico, y hay que cambiarla. Ahora la pregunta, ¿alguien la ha cambiado y puede darme algún consejo de cómo hacerlo? Por lo que he visto, va todo a presión y no hay ni un solo tornillo. Cualquier consejo, será bienvenido. Un abrazo.
Si no recuerdo mal, a @RADASON le pasó. Él podría comentarte más. No sé si hizo invento, o compró pieza nueva en origen. En el ETK seguramente haya la referencia. Al parecer es un mal endémico de los E34, de momento el mío se está librando... Siempre la abro y cierro con cuidado, sin portazos, para prevenir.
Mira las fotos de este nuevo, y ves como es el clip https://es.aliexpress.com/item/1005...-1;5.77;-1;-1@salePrice;EUR;search-mainSearch
La pieza la tengo localizada, tanto en el ETK, en recambios del concesionario y hasta en Amazon o AliExpress. Además, creo que el e34 comparte esa pieza con otros modelos de BMW y como es muy común que se rompa, pues es muy fácil encontrarla. Lo que no tengo tan claro es cómo cambiarla, porque no lleva ni un solo tornillo. Va a presión, pero no se muy bien como. Además, creo que para desmontarla hay que abrirla a 90 grados y ya veremos como abro la del mío sin liarla.
Sí, ya las he visto. Hay muchos lugares donde las venden, pero no se ven de muy buena calidad. La impresión 3D ha hecho mucho daño en el tema de las piezas de plástico. Creo que lo mejor será comprarla en el concesionario.
tiene pinta por las fotos que hay varias pestañas, tendrás que hacer palanca con algo y protegiendo la chapa.
la que pasa el compañero parece hecha con molde, se ven las juntas. Pero por supuesto, estos recambios, mientras estén en origen, comprados allí. No es lo que valen. Yo compré un soporte del parachoques (los que van anclados en el chasis por los laterales y se desliza el parachoques en él) por cuatro duros en la bmw. De hecho son cosas que debería aprovisionarme un stock en casa jeje. No he indagado mucho en el tema, pero una buena impresión en 3D debería ser resistente.
@JoanPre este es el hilo que recordaba. Radason lleva un invento de supervivencia https://www.bmwfaq.org/threads/tapa-deposito-de-combustible.1003394/ Pero más abajo dan indicaciones de como ponerla (la tapa).
En mi caso, yo creo que lo que se ha roto es donde apoya la chapa de acero que hace de muelle, no en el lado de la tapa sino en el otro. Eso hace que no cierre con fuerza y que no me deja abrir del todo la tapa.
Yo compré todo original, menos la chapa y me quedó perfecto sin mirar nada y no recuerdo que fuera caro
Yo sufrí la rotura de dicha pieza hace un mes más o menos, al ceder el plástico donde apoya la pieza metálica que hace de resorte. Eso hizo que no se quedara abierta al repostar. Lo más delicado fue desprender la bisagra de plástico de la carrocería, pues las pestañas que la anclan estaban bien, hubo que terminar de romperla. Luego se quita la bisagra de la tapa de combustible levantando una lengüeta y deslizando la tapa. La parte que ancla a la tapa del combustible entra fácil, deslizando y a presión. Una vez hecho esto, se coloca el resorte metálico en bisagra y, con la tapa en posición abierta a 90 grados se coloca a presión en la carrocería, revisando que las pestañas de los anclajes queden fijadas, para que no se desprenda.
Sacar la vieja es lo que me preocupa. En teoría hay que entrar un útil para separar las pestañas y así que puedas liberarla y salir por los agujeros del soporte de chapa. Pero claro, con el tiempo el plástico pierde elasticidad y va a ser difícil sacarlo. Creo que, como bien dices, habrá que romper si es necesario. Al mío le pasa igual que le pasó al tuyo. Se ha roto un trozo de plástico donde apoya el muelle de chapa, en el lado fijo de la bisagra. Muchas gracias por los consejos.
coge la referencia en el ETK y búscala junto con "hubauer" en google, y te dará un precio aproximado de lo que cuesta en concesionario. Quizá será más caro pero con el envío no compensa. Para piezas caras sí.
Las últimas cosas que compro me están saliendo mejor de precio en concesionario, que en hubauer y las puedo devolver más fácilmente
Buenas, he tenido el mismo problema con la tapa. El problema es la mía ya estaba delicada y mientras conducía salió volando y no pude recuperarla. Creo que la mejor opción para reponer por completo el conjunto de la bisagra y la tapa es el original. Por el precio considero que compensa. Agradecería si me pudierais indicar para ir y directamente comprarla. Muchas gracias.
pues fácil, busca un concesionario bmw en tu zona, o si no, www.hubauer.com (concesionario oficial ubicado en alemania con tienda online), o bien www.bmwcano.com
Muchas gracias por la aportación, llevo con ese problema desde que lo compre y aun no sabía ni como remplazarlo, de hecho estuve mirando tapas de desguace, pero por lo visto compensa incluso repararla hasta pillando la pestaña por Aliexpress!
Si claro, estaba en alguna respuesta de arriba. Te copio y pego enlace https://es.aliexpress.com/item/1005...-1;5.77;-1;-1@salePrice;EUR;search-mainSearch
disculpa, con tanto tiempo ya no me acordaba y no revisé los anteriores mensajes Dice que hay 5000 unidades disponibles, de momento esperaré