cambiar bateria

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por garrish0, 18 Ene 2009.

  1. garrish0

    garrish0 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bcn
    hola compis. me toca cambiar la bateria de mi E53. me aconsejais que la cambie yo mismo o que lo lleve al conce o taller de confianza. en el caso de que decida cambiarla yo, decidme pro favor como se hace, o sea donde puedo conseguir la bateria necesaria, y como debo proceder para cambiarla correctamente. ayuda please, por que la verdad, no se ni donde esta la bateria. gracias.
     
  2. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Buenas:

    Yo en tu caso la cambiaria yo. Compraria una de las misma caracteristicas en una tienda de repuestos, o en recambios en la bmw (en mi caso, el diesel, creo que de 90 A.)
    La bateria esta en el maletero debajo de la rueda de repuesto, ahi que quitar una pieza de plastico con 3 tuercas y la encontraras. Luego es quitar y poner, ya sabes al quitar primero el polo negativo y al montar lo contrario primero polo positivo.
    Un saludo
     
  3. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Yo desde luego la llevaría al taller habitual a cambiarla. Teniendo en cuenta que mi familia me conoce como "manos de estopa", és lo minimo que puedo hacer. :descojon:
     
  4. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    No tine ningun problema cambiar la batería y el ahorro si es considerable.
    Sesiom te ha contado como.
    Tienes que tener en cuanta el valor de A/h que sean iguales o la que compres superior, que las dimensiones sean las mismas para que todo te encaje a la perfección y no tengas las llaves puestas en el contacto.

    Es facil.
    Salu2.
     
  5. garrish0

    garrish0 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bcn
    muchas gracias a todos. creo que intentare cambiarla. la verdad es que soy un poco torpe, pero habra que aprender.... gracias de nuevo, ya os cuento.
     
  6. garrish0

    garrish0 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bcn
    bueno chicos, ya he cambiado la bateria del x5.
    Primero me acerque al conce, y me pedian 226€ por la bateria (casi le pego fuego a bmw cayma), y les mande al pijo. luego fui a autoequip, y he comprado una vartra por 114€ con dos años de garantia, y la he montado facilmente siguiendo vuestros consejos. o sea, todo ok. muchas gracias a todos. s2.
     
    A Juliosanchez1980 le gusta esto.
  7. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
    Facilmente.....
     
  8. JAMI

    JAMI En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Estupendo.

    <<<salu2.
     
  9. Francisco Osuna Luque

    Francisco Osuna Luque En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cabra
    Proximamente cambiare la mia y la pregunta es:
    tiene el mismo tamaño que la original?
    cuales son sus caracteristicas, las de la Varta claro, si son de la misma capacidad o superior a la original?
    Que modelo es la varta o nº de referencia para comprarla igual?
     
  10. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Pero si desconectas la batería y luego metes otra, no se va todo al carajo y se desprograman cosas. No hay que meterlo en la màquina.

    Yo creia que la opción segura era alimentar con unas pinzas ya desde la bateria nueva los cables del coche y luego cambiar la una por la otra pero no perdiendo nunca alimentación....

    Saludos,
     
  11. garrish0

    garrish0 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    bcn
    NO. nada de eso. simplemente es quitar una y poner la otra, solo tener en cuenta que por seguridad desconectar primero el negativo y luego el positivo, y al montarla primero el positivo y luego el negativo, y lo mas importante, COMO DECIA EL COMPI, LLAVES EN EL BOLSILLO. en mi caso, lo unico que se ha borrado ha sido la hora de la radio. ni siquiera se han borrado las presintonias. SI LO HE HECHO YO (TORPE NUMBER 1) LO PUEDE HACER CUALQUIERA. es muy facil.
    en cuanto al modelo, solo hay que preguntarlo en la tienda, autoequip en mi caso, y existe la bateria especifica para cada modelo, no tendreis ningun problema. un abrazo a todos.
     
  12. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Hola, me he puesto a cambiar la batería siguiendo vuestras indicaciones. Tengo un E53 3.0i del 2003..
    Cuando la conecto se encienden todas las luces incluyendo los limpias y el agua.
    Son las mismas especificaciones y no es AMG.
    Me he quedado colgado. Alguien me puede dar una pista? Gracias
     
  13. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Tienes corto
     
  14. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336

    No entiendo bien, si antes de cambiar la batería el coche funcionaba bien, con el cambio de batería tendría que funcionar igual, en el e53 no hace falta hacer nada especial .
     
  15. JMRahm

    JMRahm En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2022
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E53 3i
    Que la conecté al revés inicialmente
     

Compartir esta página