Avería cambiar bateria sin resetear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
buenas, hay alguna forma de sacar la bateria del coche para cambiarla o cargarla y que guarde el contador parcial, memorias de la radio, consumos y demas datos del ordenador de abordo??
Algun metodo para que pueda cambiar la bateria y todo siga igual

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
Se me ocurre una cosa. Te hace falta o bien otro coche o otra bateria y unos cables.
Enganchas 3ª bateria o coche en frente, y luego cambiar tranquilamente la del maletero.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.188
Conecta una bateria en los terminales de bateria en el cofre motor(tambien se puede poner un conector en el mechero) .

Y ya puedes quitar la de tu coche,teniendo la precaucion de aislar el polo positivo+,ya que seguira teniendo tension de la bateria que le has conectado.

Un saludo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.505
KORANDO;12336001 dijo:
Conecta una bateria en los terminales de bateria en el cofre motor(tambien se puede poner un conector en el mechero) .

Y ya puedes quitar la de tu coche,teniendo la precaucion de aislar el polo positivo+,ya que seguira teniendo tension de la bateria que le has conectado.

Un saludo
el mechero no creo que aguanta tanto. el fusible es xico

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.277
También si alguien tiene un cargador tipo CTEK 7000, puedes conectar el cargador y alimentas el coche mientras cambias la bateria...
Saludos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
BMW530iA;12335358 dijo:
buenas, hay alguna forma de sacar la bateria del coche para cambiarla o cargarla y que guarde el contador parcial, memorias de la radio, consumos y demas datos del ordenador de abordo??
Algun metodo para que pueda cambiar la bateria y todo siga igual

Yo creo que conectando otra batería en paralelo con unas pinzas a los cables que van a los bornes de la que tienes instalada ahora. Después desconectas la tuya y listo...
Por otro lado, en mi caso he desconectado la batería varias veces y todo lo demás sí, pero la radio que yo sepa no ha perdido las emisoras sintonizadas :-k

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.188
blueboy_gigel;12336351 dijo:
el mechero no creo que aguanta tanto. el fusible es xico

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Taparrabo 2

Se supone que tienes el contacto quitado,y en esas circustancias el consumo es minimo.
En mi 8 el fusible del mechero es de 30Amp.

De echo,se vende un accesorio,que se conecta al mechero,con una pequeña bateria,para guardar todos los datos,ya que en algunos coches tienes hasta que reiniciar los elevalunas.
Pero vamos,yo le he metido tension por el mechero a mi serie 8,para poder abrir el maletero,donde tenia los cables de arranque.

Un saludo

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
No estoy seguro pero a lo mejor así vale:
Bueno, lo primero es encontrar el interruptor del maletero para dejarlo pulsado como si estuviera cerrado, luego esperar al menos 16 minutos que es lo que tarda el coche en apagarse completamente. Una vez hecho imagino que se podrá quitar la batería sin que el coche se entere porque para él está totalmente cerrado y lleva el tiempo suficiente para apagarse por completo.
Podría funcionar? Yo es que eso de poner otra batería y quitar la del coche no lo veo no vaya a producirse una sobre tensión o algo y quemes alguna cosa.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
gabibb;12338664 dijo:
Bueno, lo primero es encontrar el interruptor del maletero para dejarlo pulsado como si estuviera cerrado, luego esperar al menos 16 minutos que es lo que tarda el coche en apagarse completamente. Una vez hecho imagino que se podrá quitar la batería sin que el coche se entere porque para él está totalmente cerrado y lleva el tiempo suficiente para apagarse por completo.
Podría funcionar? Yo es que eso de poner otra batería y quitar la del coche no lo veo no vaya a producirse una sobre tensión o algo y quemes alguna cosa.
Si conectas dos baterías de 12v:
EN PARALELO: 12v
EN SERIE: 24v ........................ creo!
Si le quitas la batería al PC de casa, aunque esté apagado, se resetea la BIOS. Nada alimenta la memoria.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.188
gabibb;12338664 dijo:

Si le quitas la bateria,aunque este parado hace una semana,se resetea.
Otra cosa es que los aparatos tuvieran su "bateria particular"como te han comentado los portatiles.
Lo mas facil,como si
fueras a arrancar con la ayuda de otro coche,pones los cables de arranque quitas tu bateria,cuidado con tu polo positivo,que tiene tension,Lo pones en una bolsa de plastico,tu coche sigue teniendo tension del otro coche,y pones la bateria nueva,a continuacion quitas los cables de arranque del otro coche,y ya tienes todo listo para arrancar el tuyo,sin perdida de "memorias".
Es mas facil hacerlo que decirlo.
Un saludo

Un saludo

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.188
RED VELVET;12339288 dijo:
Si conectas dos baterías de 12v:
EN PARALELO: 12v
EN SERIE: 24v ........................ creo!
Si le quitas la batería al PC de casa, aunque esté apagado, se resetea la BIOS. Nada alimenta la memoria.

Es correcto.
Dos baterias en paralelo de 12 v,da 12 voltios y la suma de los amperios de cada bateria(si tienen cada una 70AMP el resultado so 12 voltios y 140AMP)

Dos baterias en serie de 12 v,da 24 voltios.

Un saludo

claudio525d

En Practicas
Reacciones
183
Bueno yo no he entendido mui bien, porqué quieres que no se boren los datos,no es mas sencillo quitar una y poner otra digo yo. Al final vas ha quemar el coche por un simple reloj y un consumo de ordenador. Es mi opinión

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
claudio525d;12339578 dijo:
Bueno yo no he entendido mui bien, porqué quieres que no se boren los datos,no es mas sencillo quitar una y poner otra digo yo. Al final vas ha quemar el coche por un simple reloj y un consumo de ordenador. Es mi opinión

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Pues la verdad es que si.

Y pensándolo bien, a menos que tengan una pila interna si que es verdad que aunque el coche esté apagado si le quitamos la batería se resetea si o si... No lo había visto así.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.