Cambiar batería sin apagar el motor.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 14 May 2012.

1. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    puedes soltar la bateria con el motor en marcha sin ningun problema, el coche no se apagara, te lo dice uno que lo ha hecho con varios coches y sin problemas

2. kionito

kionito Guest

cuando veas a un electromecanico hacer eso me avisas

3. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Una cosa es que el coche se apague o no, otra cosa es que la centralita stenga muchas papeletas de irse de bareta!!

4. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.480
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Ten cuidado con los "cortos" (cuidado que el "+" no roce en la chapa) ;-)

5. Invitado24

Me Gusta:
    21
    yo no he dicho que lo hagan los electromecanicos, yo he dicho que la puede quitar sin problemas, y que el coche no se va a apagar

6. Invitado24

Me Gusta:
    21
    me podrias decir de que sacas la conclusion de que la centralita se pueda j*der, es por saber mas que nada, porque yo lo he hecho en un laguna 2,2 del 96, en un astra del 98, ambos diesel, y en un vento de no se que año y a ninguno le ha pasado nada

7. kionito

kionito Guest

te lo digo porque son los que saben lo que hacen y las consecuencias que puede tener.que para eso han/he estudiado. Por poder se puede hacer pero te aseguro que no es lo correcto. Es como jugar a pasar un cruce sin mirar.. No pasa nada hasta que pasa.

8. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Con el alternador funcionando cualquier descuido con los cables puedes freir muchas cosas.

9. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.005
    la bateria,ademas de hacer las funciones de acumulador de energia,tb hace el efecto "condensador"...o sease,que filtra el rizado y los picos del alternador(los amortigua)..si la quitas en marcha..corres el elevadisimo riesgo de dañar la electrónica del motor..y mas en los coches actuales que están llenos de electrónica.
    no hagas tal cosa..todo en parado y las llaves en bolsillo

10. kionito

kionito Guest

biieen alguien que habla sabiendo lo que dice!

11. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.766
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo se lo vi hacer cuando era peque a un mecanico del RACE al coche de mi padre....decia que asi se evitaba que la centralita se desconfigurara. Segun el, habia tendido problemas cambiado baterias de Audis. Al dejar la centralita sin chicha, cuando volvias a poner la nueva no te dejaba arrancar.

Supongo que el tio del RACE, preferia correr el riesgo (con coche ajeno) de cambiar asi la bateria, a tener que llevarse un coche por una simple bateria.

12. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Exacto, si quieres te doy el teléfono de mi taller eléctrico y te explican más porqués......

No lo hagas con el motor en marcha.

13. er niño las minas

er niño las minas En Practicas

Me Gusta:
    14
    No pasa nada,pués la energia la suministra el alternador en ese momento_O si no,como se ha comprobado varias veces y distintos coches si carga el alternador,con luces cortas conectadas,motor al ralentí,y desembornando la bateria.

14. Invitado24

Me Gusta:
    21
    hombre eso esta claro, yo por lo que lo decia es por lo que el compañero comento de no perder las cosas de la memoria, yo en mi caso lo hice porque me quede sin bateria, (tenia pero no suficiente para arrancar el coche), por lo que puse la de mi hermano, arranque el coche la quite y puse la mia con el coche en todo momento arrancado, me fui a dar una vuelta con el y hasta hoy, que no es lo correcto, puede, pero en mi caso no me quedava otra, la calle era de sentido unico y en el sentido de la marcha una cuesta considerable

15. Invitado24

Me Gusta:
    21
    hombre no se deve hacer, pero si se hace hay que tener muchisimo cuidado, cosas como las que comentas pueden dejarte sin coche por unos dias

16. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    Efectivamente. La tensión generada por el alternador no es contínua, sino una alterna rectificada (speaking in silver: una basura para cualquier electrónica). Además tienes que confiar en que el regulador haga su trabajo en un tiempo récord cuando desembornes la batería y no provoque un pico de tensión mas largo de lo normal. Haberlo lo va a haber, ya que el alternador es un elemento inductivo, que almacena energía, y de repente le vas a disminuir la carga, por lo que, aunque se elimine la excitación se va a resistir al cambio de condiciones y va a soltar toda su energía acumulada. Teóricamente, las unidades de mando del coche están protegidas contra estos fenómenos, pero yo no las pondría a prueba.

En definitiva, y sin tanto rollo, yo no lo haría ni loco.

No te lo digo por experiencia, porque nunca lo he probado, pero la sabiduría popular y la teoría que adquirí en la universidad me dicen que no se debe hacer.

Para que te hagas una idea, cuando se conectan dos coches con cables, el fabricante recomienda que antes de soltarlos se pongan en marcha todos los consumidores del coche para evitar estas sobretensiones. No lo hace casi nadie, y lo habitual es que no pase nada, pero si pasa, prepara la cartera. Y no lo digo yo, lo dice BMW.

salu2

A amenhotep le gusta esto.
  17. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Pues ya está cambiada, he puesto el cargador para salvar las memorias y todo ha salido ok. Lo que más me ha costado ha sido colocar de nuevo el soporte que sujeta la batería, había poco espacio para introducir la mano. Se ha comprado en Feuvert de la marca blanca propia 70AH q daba tres años de garantía con un coste de 90 euros, al contrario que Tudor q sólo ofrecía dos años y encima mucho más cara 130 euros.

18. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Con una batería pequeña de moto u otra de coche se conecta directamente al mechero o a los propios cables de la batería del vehiculo mientras se quita la batería vieja. Hay que tener cuidado si se hace el bypass a los propios cables. Conectando al mechero tal vez sea necesario tener el contacto puesto…

19. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Por cierto buen detalle por parte del establecimiento (feuvert) puesto q por comprarles la batería te regalan una revisión del circuito de carga, y si además les haces entrega de la vieja batería, te obsequian con un vale descuento de tres euros.

20. RoL3SuRf

RoL3SuRf Forista

Me Gusta:
    16
    yo he cambiado baterias con el coche arrancado jejejejeje y no ha pasado nada

21. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.011
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Claro que no pasa nada!! ;-)

22. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    El día que caiga alguno se lo decís :goodman ;-)

salu2

23. Igor_330

Igor_330 Forista

Me Gusta:
    2
    #-o#-o#-o

ni mas ni menos

24. Igor_330

Igor_330 Forista

Me Gusta:
    2
    sabes perfectamente igual que yo que la batería no le va a corregir el rizado que salga del alternador, hay mil razones para no hacerlo con el motor en marcha pero esa no es una de ellas.

ilustro:

25. kionito

kionito Guest

:descojon::descojon: ahí me he pasado de frenada pero lo demás es correcto , aunque la chapa del vehiculo puede llegar a ser mas negativa que el - de la batería, si que podría suceder eso jej (mejor lo dejo)

26. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Yo me cepillé un alternador por hacer justamente eso.

Era un gasolina de hace unos 20 años, el motor siguió arrancado sin decir ni pío, pero el alternador pasó a mejor vida.

No repetiré la operación.

27. Igor_330

Igor_330 Forista

Me Gusta:
    2
    :goodman:goodman:goodman:goodman:goodman

de sabios es rectificar jejejeje

saludos

28. esnaucer

esnaucer Forista

Me Gusta:
    798
    Modelo:
    525D F11
    Huyyyyy, los inventos con la gasesosa. Yo pararia el motor, ademas creo que si lo haces con el motor en marcha en cuenta sueltes los bornes se parara, ya que hoy en dia llevan mucha electronica.

29. b5afn

b5afn En Practicas

Me Gusta:
    0
    he visto cambiar la bateria de un barco, con la conexion al exterior conectada, resultado alternador KO.

30. katraska

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20

Pero hombre de Dios!! ¿qué me estás contando?

Si pones una fuente sinusoidal ideal en paralelo con el condensador, en bornas del condensador tendrás la misma señal que a la salida de la fuente de alimentación (teoría del cajón de madera de tabla ;-))

El alternador no es una fuente ideal sinusoidal ni de lejos. Para empezar lleva un rectificador a la salida, cuyos diodos no van a tener ningún inconveniente en mantener el nivel de tensión más alto en su cátodo que en su ánodo (que para eso son diodos) cuando estén polarizados en inversa en los semiciclos negativos.

Anda, haz un esquema que se parezca a un alternador, lo pruebas y me lo cuentas. Con que pongas un rectificador de media onda entre la fuente y el condensador te valdrá (sobre todo porque no has puesto ninguna carga. Te va a salir una contínua de libro)

... y eso no es un rizado, es una señal AC de principio a fín :mus-

salu2

Compartir esta página