Cambiar amortiguadores 118d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Munich40, 20 Sep 2023.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Sigues sin llevar la razón...
     
  2. Logos

    Logos Forista Senior

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  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si es que mientras no des un solo motivo, vas a seguir sin razón por mucho que quieras. Yo ya te di el motivo de por que no tiene sentido. Mientras no toques nada relacionado con el paralelo de la dirección y la caida, el coche va a seguir igual de alineado.

    Me vas a decir que si pinchas una rueda, la cambias por una de repuesto, luego vuelves poner la original arreglada. Vas a tener que alinear?? No sabes ni lo que dices...
     
  4. Logos

    Logos Forista Senior

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    Eres tan insistente como cerrado de mente, que tú me dices que cambias frenos o amortiguadores y no tocas nada de la dirección, genial, entiendo que eres un mecánico magnífico, de hecho solo hay que leerte para ver con qué soberbia afirmas tus palabras.

    Pero como te he dicho antes, YO lo hago siempre que cambio frenos y suspensión, lo primero porque me da la real gana, lo segundo porque no me fío de lo fino que sea el mecánico, no todos son tan buenos como tú, lo tercero porque un paralelo cada X años al coche y a los neumáticos le viene genial, cuarto porque de momento me puedo permitir los 30€ que cuesta hacerlo y por último y no menos importante para poder tener una discusión que me importa una castaña con un "enterao"...

    Ahora puedes ir a marear a otro y a disfrutar del fin de semana.
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En resumen:

    Por que te sale de los huevos y no por que lo marque el fabricante o sea realmente obligatorio y necesário. Perfecto, me quedo claro.

    Se acaba la conversación. Un saludo "Profesional" :chulo:
     
  6. seitze

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    Al menos aqui no tenemos web de bilstein xD

    Estoy de acuerdo contigo en que es algo infravalorado, y puede afectar al coche enoooornemente.

    Estoy de acuerdo que en caso de uso diario, kms, baches tiempo se pierde el alineado y se deberia revisar al menos.

    Totalmente de acuerdo con la suspension, aunque nosea necesario, un cambio em el torque de apriete o que los soportes de goma de loa muelles se chafen, hacen que te varie unos cuantos minutos la alineacion.

    PEEEERO XD quitar y poner una rueda no afecta a menos que cambies la llanta(ancho, offset...). Porque todas las uniones son inelasticas y no tiene juego posible.
     
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  7. Munich40

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    Una duda Jaime, para mi caso puedo alinear ya, o espero a que los amortiguadores tengan unos cientos de km???
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Yo lo haría ya por lo que dices de que ya antes se te desviaba (Puedes estar gastando mal las ruedas). Y si el del alineado es bueno, te mandará volver de nuevo a revisar pasados X kilómetros.
     
    Última edición: 14 Oct 2023
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  9. seitze

    seitze Forista

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    +1 no sea que haya algun desgaste irreversible
     
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  10. Rockedu

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    Correcto. A mí me alinearon en el momento de cambiar los amortiguadores y me insistieron en volver a los 2.000Km para volver a alinear
     
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  11. Munich40

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    Si, de hecho no creo que le vaya mal acerle el alineado independientemente de una cosa u otra. Además teniendo en cuenta que he rodado con los amortiguadores en mal estado.
    Mi mecanico me ha dicho que no hace falta alinear que el probó en coche y no lo ve necesario, aúnque me ha dicho en en unos cuando km asentaran y que si notaba alguna cosas rara que lo llevase a alinear. Pero bueno lo hago ya y me quedo tranquilo.
     
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  12. chilote42

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    Hace muchos años y en otro coche, puse unos Bilstein B6 y el mecánico, amigo de la familia y de los antiguos, me dijo que no hacía falta alinear, un día me metí debajo del coche y me asusté de cómo estaban los neumáticos delanteros por el interior y creo recordar que tenía unos 5.000 kms, para que le hice caso, tuve que poner los neumáticos nuevos, eran unos Michelin pilot exalto 2, que por suerte no eran muy caros.

    Después de esto, siempre que he puesto amortiguadores, rótulas de dirección o brazos de suspensión, siempre he hecho después de hacer kms, un alineado.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Oct 2023
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  13. Logos

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    Como te han dicho más arriba lo correcto es hacerlo al montarlos y después de rodar unos cuantos kilómetros, una vez que se hayan asentado, volverlo a hacer, tus neumáticos te lo agradecerán.
     
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  14. Munich40

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    Pués ya he alineado, en un taller de neumáticos distinto a dónde he cambiado amortiguadores y me han dicho que estaba bastante mal el alineado, de hecho me han dado el papel con las cotas y se ven los desajustes que había. Estoy muy contento con mi taller pero me choca que no hayan alineado. Ahora supongo que asentaran los amortiguadores....cuando tendría que volver a alinear??? O puedo dejarlo asi?
     
    Última edición: 17 Oct 2023
  15. Logos

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    Que raro un taller que cambia la suspensión y deja mal alineado el coche :floor: Tranquilo que eso es lo normal, de hecho si son especialistas en suspensiones te cambian la suspensión y te recomiendan un sitio donde hacer el paralelo.

    Pues unos 1000/1500 kms deberían ser suficientes para que la suspensión asiente.
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si tu mismo dijiste que se desviaba ya antes de cambiar todo, era de esperar que estuviese mal. Igual tu taller no tenía esa información...

    Depende del taller de alineado, suelen decirte de volver entre los 2.000 y 5.000 kilómetros.

    Los talleres suelen decirte lo de no alinear por que nuestro coche al cambiar amortiguadores no tiene forma de cambiar la caida de la rueda por ser de punto fijo, y no suelen tocar la parte de dirección. Para eso se tendría que montar una copela con regulación.

    Yo en el mío lo tenía recién alineado y trás cambio de amortiguadores seguía igual. Vamos que fui por revisar que estubiese bien y bien estaba, ya que fuera alineado con 900 kilómetros antes del cambio.
     
  17. seitze

    seitze Forista

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    Normalmente los talleres buenos de verdsd en suspensiones tienen las maquinas buenas de alineado y lo hacen ellos mismos.


    Estas hablando unicamente de la caida en el eje delantero, pero la convergencia SI la puedes modificar. Y por lo que comenta el compañero seguramente tenia una rueda mirando a cuenca.
     
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  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Correcto, me refiero al delantero. El eje trasero si se puede regular en los frazos que lleva. Nunca entendi el por que no lo hicieron regulable en el delantero...

    Si, fijo que una la tenía mirando para donde no era. Y por eso ya decía que se le desviaba antes de cambiar todo.
     
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  19. Logos

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    Los talleres especialistas en suspensiones se dedican únicamente a suspensiones, no a hacerte paralelos, del mismo modo que los especialistas en neumáticos no te hacen cambios de suspensión pero como no me apetece volver a discutir, tienes razón.
     
  20. seitze

    seitze Forista

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    Jajjajajajja ok ok

    Pero la comparativa no es la mejor que podias haber sacado xD
     
  21. Rockedu

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    Valleros Sport te saluda!! jejeje

    Tampoco hay que ser tan categórico, talleres hay muchos en el mundo, sin acritud. Y digo yo que si eres especialista en suspensiones tendrás que serlo en alineaciones, o por lo menos si quieres quedarte con el servicio completo al cliente. Porque por ejemplo montar una suspensión roscada sin hacer pesos y alineación, es hacer el trabajo a medias
    Pero vamos, cuántos coches habrá con roscadas montadas a ojo y rodando...
     
    Última edición: 17 Oct 2023
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  22. Logos

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    Si el compañero hubiera ido a Valleros este hilo no existiría porque habría salido de allí sin ninguna duda sobre lo que ha montado.
     
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  23. Munich40

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    Hoy he podido comprobar lo que decía en un post anterior un compañero. Circulando por autopista a 170-180, se me ha cruzado a mi carril un furgón de reparto y he tenido que frenar con contundencia a fondo. El coche ni se ha inmutado, se ha clavado y no ha hecho nada raro. Con los de origen en su estado anterior con una frenada así hubiera hecho alguna cosa que prefiero no haber comprobado ya que algún susto me había dado en situaciones similares. Esto en seco. Con lluvia igual ya hubiera sido diferente.
    Si que es cierta otra cosa, los Bilstein son algo más durillos que los de origen porque en asfalto irregular se nota más, ahora en firme en buén estado y en curvas el coche va como una tabla.
     
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  24. Munich40

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    Mi próximo proyecto, en vista que tengo que cambiar ruedas traseras es pasarme a neumaticos normales y dejar las runflat. Pero me da miedo que el coche vaya mal. Ahora llevo llanta 18", ancho 8,5 detras y 8 delante.
     
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  25. Rockedu

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    Quitar runflat es un cambio a mejor sin duda, dicho por los propios talleres de neumáticos incluso...

    La única queja que podrías tener es por la pérdida de dureza de los flancos que tienen los runflat, pero es algo que depende del gusto de cada persona. Si no te gusta o te resulta incómoda esa dureza, pones un neumático tipo Michelin Sport y es otro mundo. Y si quieres mantener el tacto que da un neumático con el flanco firme también tienes opciones, como Yokohama V107 o Bridgestone Potenza Sport.

    Eso sí, al quitar runflat a un coche que las lleva de serie y que por ello no lleva rueda de repuesto, te obligas a llevar un kit repara pinchazos. No que te obligues tu mismo, que te obliga la ley e incluso en ITV te la podrían dar desfavorable
     
    Última edición: 28 Nov 2023
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  26. Logos

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    Yo he llevado durante un mes y medio convencionales detras y RF delante y el coche estaba raro y eso que habre hecho unos 200kms como mucho en ese tiempo. Mi consejo, cambia los 4 a la vez y no tengas miedo el coche va muchisimo mejor.

    +1

    Yo esa dureza del flanco, en circuito imagino que es donde tendrá su ganancia por la fatiga a la que sometes el neumatico, para uso en la calle que tomes dos curvas rápidas y el coche parezca un taco de madera no me gusta nada.
    Como bien dices unas PS5 junto con la suspensión nueva que ha montado y va a parecer que estrena coche.
     
  27. Munich40

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    La idea sería cambiar los 4 a la vez. Y poner las gomas según ficha del coche: 245/35 detrás (8,5x18) y 215/40 delante (8x18). Ahora delante llevo 225/40
     
    Última edición: 28 Nov 2023
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  28. Munich40

    Munich40 Forista

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    Las 4 ruedas en goma normal me cuesta +- unos 700€ alineado a parte. El pro de las runflat es que duran el doble que las normales.
     
  29. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    A mi me duran lo mismo...

    Algo que yo e notado a mejor trás pasar de runflat a normal es el meter el kit de brazos reforzados de Meyle en la parte delantera.
     
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  30. Rockedu

    Rockedu En Practicas

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    ¿Quién te ha afirmado eso?

    El pro de las runflat es poder circular con el neumático pinchado, y no hay más
     
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