Más adelante me gustaria cambia suspension . Lleva unos boge sport con muelles supongo de serie . Es un 325i coupe del 92 . Me gustaría que quedara igual que un M3 en cuanto a altura y dureza tanto de muelles como de amortiguadores. Que kit recomendais??
muelles eibach sportline ,no te hace falta más,yo los llevo con suspensión de serie y aúnque se dice que acortas la vida del amortiguador o que no trabaja bien la suspen ,yo lo que note fue un cambio a mejor muy notable,si quieres cambiar amortiguadores también pues ya unos bilstein b8 ,el conjunto se denomina bilstein B12, lo tienes con muelles negros ( pro kit) o muelles rojos (sportline) la diferencia es que los sportline delante bajan 1,5 más respecto a los pro kit
Pero entonces para hacerlo bien es muelles eibach + bilstein b12 ?? Con eso lo dejaría asentado como un m3?? No hay que poner ningún adaptador en las copelas?? La suspensión de serie aunque está bien la cambiaría por algo más firme ya que tiene 30 años y no se ha cambiado nunca,aunque como digo pasa itv sin problemas y no tiene fugas de aceite. Luego he visto un post de drakaned que hablaba de las bilstein b14 que son regulables y las dejas a la dureza que quieras.
No sé cómo va un m3 de altura bilstein b8 + eibach = bilstein B12 B12 pro kit B12 sport líne lo que cambian son los muelles unos son negros y bajan -3 en ambos ejes y los otros son rojos -4,5 delante -3 detrás No sé que tipo de copelas llevarás ,si las del pre que se montaron al principio o las de después,no te sé decir si tendrías que cambiarlas ya depende de si quieres guardarte la suspen de serie para ITV por que la B12 tendrías que homologar tengo las b14 en el otro coche y puedes regular ,pero solo la altura,la dureza no ,eso son las b16 pss9 y si ,puedes regular ,pero a la larga te digo que es un coñazo,a día de hoy si tuviera que elegir entre una B12 y una b14 ,sería la B12 sportline,se te queda a una altura perfecta y no tienes que tocarla más nunca
Homologar?? Con la bilstein b6 no hace falta es para coches de serie no?Me interesa suspension que te evites el tema de Homologar al igual que los muelles. Sabes de alguna ??
Siendo de Julio del 92 estás al limite de llevar bieleta larga a la estabilizadora, como el M3. Si la llevas y quieres suspensiones como las de M3, podrias montarlas directamente, amortiguador/muelle/copela de M3. Sino, como dice @alpineweiss II , Bilstein+Eibach. Los Prokit bajan un poco más el eje delantero que el M3, pero son el mejor conjunto para un E36 de uso normal.
Cambie trapecios ,bieletas, barras de acoplamiento y axiales por allá 2014 marca lemforder y son cortas las bieletas que llevo supongo que te referirás a las de direccion. Aún llevando bieleta corta ,hay algun adaptador de copela para poner los del M3?? En ese caso no tendría que Homologar??
mi 325i de finales del 91 ya llevaba bieleta corta creo que cuando cambió fue en junio o julio del 91 lo de la bieleta,aunque en mi caso si llevaba copelas de pre y tuve que cambiarlas para poner roscada ya que no daban para roscar la tuerca superior
NO TENGO UN M3, No lo sé! xD respecto a modificar altura,pues depende de cuánto lo rebajes ,si no es mucho igual pasas desapercibido,con los pro kit igual te libras por que los muelles son negros,pero los bilstein b8 son amarillos y eso depende del que te toque en la itv ,saber qué pasará habría que tener una bola de cristal,cada inspector tiene un criterio diferente ,por ley todo rebaje de altura hay que homologarlo y si se dan cuenta te pueden tirar si quieren
Mirando en la página https://www.bilstein-shop.com/es/cat/index/sCategory/89443?p=3. Los B12 salen a 800 y pico montaje aparte.
El cambio fue en Junio del 92, muy raro que tu berlina del 91 llevase bieleta corta. Con las copelas sé de problemas al montar roscadas, pero en conjuntos "normales" de amortiguador/muelle no. Saludos
Con cuales queda mejor b12 pro kit o sport line?? Los muelles quiero que tengan recorrido como los de serie y sean suaves cuando hay baches, tampoco que se oigan ruidos o parezca que se va a desmontar el coche con crujidos por todos lados. Es para uso calle y ya se sabe como están muchas carreteras. No se si este conjunto será demasiado o para circular normalmente.
Tendre que mirarlo y medirlo bien , porque 3cm son bastante y al entrar al garaje hay una bajada y creo que tocaría . Si decido seguir con los muelles de serie tendría que irme a los b6 ??
Yo tengo las B12 y me han debido tocar las "duras" , porque eso de que son suaves para el día no lo veo. Es habitual que en los baches se me habrán los ceniceros, de vez en cuando parta el plástico de alguna moldura del interior, o se me salga la radio...
Ostia!! B12 en dureza es igual a todas las demás no?? Y en cuanto a las b16 (si alguien lo sabe) o las ha tenido , que parten de la dureza de las b12 de ahí para arriba o poniéndolas suaves tienes buen confort de marcha?? También tienen que ver algo los muelles y el recorrido, con que perfil de neumatico montas las b12??
Hace años en un coche que tenía, le cambié amortiguadores y le monte unos selex azules manteniendo muelles de serie. Ganó firmeza estabilidad respecto a los de serie y iba más duro pero sin perder confort ni ser incómodos. Alguien que los haya usado sabe si los bilstein son igual , más o menos duros que unos selex azules??