cambiar altavoces delanteros coupe

bm325

Forista
Yo llevo una etapa Japonesa de 6 canales
4x100 rms (front, rear)+ 1x350 rms (sub maletero) + 1x150 rms (sub interior)
Me costo unos 250 euros hace ya 10 años, pero va como la seda
Tan bien va que me he cargado un grave delantero, de ahi mi interes por unos buenos altavoces delanteros, pero todavia no he desmontado el panel y no se cual es la medida que tengo que poner

Pero hoy en dia hay etapas clase D o clase AB mosfet por unos 100 euros que van muy bien

Siempre que no elijais submarcas mediocres, tipo Auna, Carpower, JB Systems, etc...

Como la instalacion ya la tenia hecha, al llegar la radio Erisin, solo ha sido cambiar los RCA de radio y a funcionar

Saludos
Liveisdream

¿Podrías recomendar alguna y si es posible que sea pequeña.?

Liveisdream

Forista Senior
¿Qué os parece este amplificador?. Es pequeño y potente pero parece que sólo se consigue en América.

PYLE PLMRMP3B

Pyle es como Auna o JB Systems (submarcas chinas hechas fatal)
Mienten mas que hablan (basura)

De verdad os creeis que ESO tenga 800 vatios?
Los fusibles de la mia son mas gordos que los cables que lleva esa

Saludos
Liveisdream

Última edición:

Liveisdream

Forista Senior
¿Podrías recomendar alguna y si es posible que sea pequeña.?

Si quieres potencia, no existen pequeñas. Es como los motores. Los de 400cv necesitan un capo grande, sino, no entran

La mia mide mas de 60cm y la llevo fijada en el respaldo del asiento trasero

Lo suyo es poner dos etapas (sale mas barato)
Una de 4 canales de 4x50 rms (minimo) para front y rear
Una de 2 canales de 90w rms (que se pueda poner en puente "bridgeable") con lo cual dara minimo unos 200w rms para uno o dos subgraves

Por supuesto, que tengan crossovers con filtros HPF la de 4 canales (High Pass Frecuency) y con LPF la de 2 canales (Low Pass Frecuency) y si tiene Bass Booster mejor

Saludos
Liveisdream

Piruffiters

En Practicas
Yo tuve que cambiar los altavoces traseros ya que uno petó, tengo el equipo Hi-Fi de BMW y radio cd bussiness (Coupé del 99). En type-r sound me recomendaron éstos: http://www.type-rsound.com/pm/4271/audio-system-mxc165plus

Corté los cables de los originales y los empalmé directamente, ¿Creéis que son un buen recambio para los originales? ¿Hay que ponerlos de alguna manera específica? ¿Creéis que seria mejor ponerlos en las puertas y dejar los originales atrás? Ya que en el equipo Hi-Fi los delanteros y traseros son exactamente iguales, por último ¿Sabéis si la etapa de origen (Alpine) se puede "tocar" para mejorar un poco el sonido o volumen?

5ae2b2dfc50d5c9b2e04f54b9cf2b163.jpg

Como veis en tema sonido soy nulo... Gracias y un saludo

bm325

Forista
Solo buscando un poquito

http://www.redcoon.es/B514699-Sony-XM-N1004_Amplificador-4-5-Canales

Esta es una 4x75w rms por 74 euros con HPF

http://www.redcoon.es/B509709-Sony-XM-N-502_Amplificador-2-Canales

Esta es una 65x2 rms y en puente 1x250 rms a 4ohmios con LPF a 80Hz por 56 euros

Con calidad y garantia de Sony

Por 130 euros llevas 1500w Sony

Saludos
Liveisdream

Muchas gracias.
Una duda que tengo, es que para instalar un amplificador de estos, bastaría con empalmar los cables que están entre el conector fakra y el Can Bus de la Erisin. Ó sería necesario pasar los típicos cables gordos que se suelen ver, conexión directa a batería con fusible cerca de ésta, etc.

Liveisdream

Forista Senior
Muchas gracias.
Una duda que tengo, es que para instalar un amplificador de estos, bastaría con empalmar los cables que están entre el conector fakra y el Can Bus de la Erisin. Ó sería necesario pasar los típicos cables gordos que se suelen ver, conexión directa a batería con fusible cerca de ésta, etc.

Si montas la etapa en el maletero, nosotros lo tenemos mas facil ya que llevamos la bateria atras. Desde la caja de fusibles que hay encima de la bateria un cable gorgo (6mm de seccion minimo) y otro al tornillo mas cercano que tengas (masa)
Del conector de 6m deberias conectar el de ANT para el remote de la etapa

Saludos
Liveisdream

bm325

Forista
Yo la montaría debajo de la bandeja y la conexión con la batería sería sencillísima. Pero habría que pasar los cables rca y los de los altavoces hasta la parte delantera....uffff

tunero35

Forista
Decir que Coral es una marca que se equipara a otras como pueden ser Beyma Auna etc etc me da a entender lo que esa persona entiende de Car Audio y encima recomendar un amplificador Sony, pues, apaga y vamonos, otra cosa es ceñirse a un presupuesto y comprar los mejores elementos sin sobrepasar ese presupuesto, pero decir que con menos de 100 euros se tienen buenos amplificadores para alimentar las vias del coche, pues que quieres que te diga señor Liveisdream, como que vives en un mundo de fantasia.

De Hertz no discrepo ya que si se dedica y fabrica sus propios elementos de audio, de muy elevado prestigio y aunque te cueste creerlo, muy similar a la marca Coral Electronics como ya se ha comentado.

PD: Porque en mi nick aparezca la palabra tunero, no quiere decir eso que sea una persona que no entienda de audio en el coche y solo lleve cuarentamil altavoces Beyma en el maletro.
Soy una persona que entre sus jobis esta la de escuchar musica con verdadera calidad de sonido dentro del coche y me gusta muchisimo la denominada SQ dentro del mismo automovil, por tanto te desafio a quedar un dia y escuchar mutuamente nuestros respectivos cohes a ver cual de los dos suena mas parecido a la realidad tonal de los distintos instrumentos.

Salu2 y perdon por el toston y ensuciar el post.

Liveisdream

Forista Senior
Creo que no has entendido nada @tunero35

Yo no vivo en el mundo de la fantasia. Era un ejemplo de que por unos 130 euros tienes dos etapas Sony para montar un sistema totalmente amplificado con subgrave (busca tu algo con igual calidad, mas barato). Con dinero esta claro que se puede poner lo mejor del mundo y el que ha iniciado este Post, podria haber ido a una tienda Car-Hifi con el talonario y solucionarlo, en consecuencia no se hubiese publicado este post

Respecto a los altavoces Coral, mi opinion desde el primer momento es que pagas marca (que les gusta a los tuners) y no calidad, y que por menos precio tienes mejor calidad (de ahi los ejemplos puestos tanto en altavoces como en etapas). Los DLK165 de 40w rms y 90 Db, me parecen muy caros para lo que son, y ya los he escuchado. Por cierto, yo no he equiparado Coral a Beyma o Auna (lee bien)

No se si tu entenderas o no, pero mis estudios y mi trabajo desde los 23 años se han dedicado a la ingenieria acustica y a la electronica. Actualmente trabajo para dos productoras de eventos como ingeniero de sonido y cuando quieras puedes venir por Salamanca a ver alguno de los conciertos que hago, no con altavoces y etapas de coche, pero si con un equipo de 57000w con etapas Labgruppen y altavoces array Eastern Acoustic Work EAW. Aparte, como solo de los eventos, no se vive, el resto del tiempo trabajo en el mantenimiento de una de las pocas fabricas que hay en Salamanca. (Mis jefes son italianos, asi que mira si conozco Coral)
Asi que te aconsejo que no juzgues los conocimientos de otras personas sin saber

Puede que, sin querer, te haya ofendido, debido mas que nada a tu nick, y te pido perdon por eso. No pongo en duda que es muy posible que lleves mejor equipo en el coche que el mio (yo ya he dicho post atras, que delante llevo los altavoces de serie y encima uno quemado). De ahi mi intervencion en este post

No has ensuciado el post, porque de eso se trata de exponer nuestros conocimientos para el provecho de los demas

PD: Deduzco que llevas instalados altavoces Coral

Saludos
Liveisdream

Última edición:

tunero35

Forista
Perdoname tu si te he podido molestar de alguna manera pero crei leer que ponias en el mismo bando de los altavoces citados como Beyma y Auna los Coral DLK, y al responder de la manera que lo hiciste sobre mi nick sin saber como soy pues me entro un calenton momentaneo.

Por cierto, no llevo Coral, sino Morel Supremo, no se si habras oido hablar de ellos, alimentados por una etapa Italiana.

Salu2 y lo dicho, perdon de nuevo si te he molestado.

bm325

Forista
Continúo con el hilo.
Acabo de montar en las puertas delanteras, unos Hertz ESK 165L.5. El resultado ha sido decepcionante :(::)(.
Tan sólo he colocado el del lado del conductor (tweter,woofer y crossover) y no noto diferencia con el altavoz de origen, que está en la puerta del acompañante.
A qué se puede deber?

Liveisdream

Forista Senior
Continúo con el hilo.
Acabo de montar en las puertas delanteras, unos Hertz ESK 165L.5. El resultado ha sido decepcionante :(::)(.
Tan sólo he colocado el del lado del conductor (tweter,woofer y crossover) y no noto diferencia con el altavoz de origen, que está en la puerta del acompañante.
A qué se puede deber?

Si la fuente de sonido es la Business, la calidad brilla por su ausencia. Los controles de tono son malos y se quedan muy cortos

Saludos
Liveisdream

bm325

Forista
La fuente de sonido es la Erisin, actualizada con MCU 2.2 y kitkat 4.4. Con esta actualización cambió muchísimo el sonido . Yo diría que un sonido muy bueno.
Pero a lo que me refiero es que no existe diferencia entre el nuevo altavoz de 100 watios RMS y el de origen. Instalados los dos, uno a cada lado.
Para colmo, yo estaba contento con la actualización a kitkat y su mejoría sonora,cuando mi hermana, que tiene un citroen c4 va y conecta su autoradio de serie.
:sorry: Una calidad abismal y que me deja en vergüenza.:sorry:

Liveisdream

Forista Senior
La fuente de sonido es la Erisin, actualizada con MCU 2.2 y kitkat 4.4. Con esta actualización cambió muchísimo el sonido . Yo diría que un sonido muy bueno.
Pero a lo que me refiero es que no existe diferencia entre el nuevo altavoz de 100 watios RMS y el de origen. Instalados los dos, uno a cada lado.
Para colmo, yo estaba contento con la actualización a kitkat y su mejoría sonora,cuando mi hermana, que tiene un citroen c4 va y conecta su autoradio de serie.
:sorry: Una calidad abismal y que me deja en vergüenza.:sorry:

Ok. Osea que te refieres a que no has apreciado diferencia entre altavoces.

Yo llevo los delanteros de serie, ya que no creo que realmente sean el problema del E46 segun viene de serie. Para mi suenan bastante bien, no asi la fuente de sonido (la Business por ejemplo)

No se si llevas etapas y si has cambiado altavoces traseros o llevas subwoofer

El primer cambio que hay que hacer en el E46 es el de los altavoces traseros, debido a la gran cantidad de moqueta y aislante acustico que lleva nuestro coche, atenua mucho los graves, y los altavoces de serie traseros no hacen nada para mejorarlo, unos 6 pulgadas en la bandeja, dan la risa. Lo suyo es montar altavoces (coaxiales o de vias separadas) de 6x9 pulgadas en la bandeja. Yo los llevo por debajo para no tener que cambiar las rejillas de serie. (JBL de 3 vias 125w rms)

La segunda mejora, debido tambien al aislamiento, es amplificar e instalar un Subwoofer en el maletero. (yo llevo dos etapas y dos Subs, uno en el maletero y otro interior)

Con la ultima version de la Erisin y el D4A o Poweramp, ya se lleva una ecualizacion en condiciones para poder disfrutar de cualquier tipo de musica a cualquier volumen.

Saludos
Liveisdream

Gotelind

Forista
El primer cambio que hay que hacer en el E46 es el de los altavoces traseros, debido a la gran cantidad de moqueta y aislante acustico que lleva nuestro coche, atenua mucho los graves, y los altavoces de serie traseros no hacen nada para mejorarlo, unos 6 pulgadas en la bandeja, dan la risa. Lo suyo es montar altavoces (coaxiales o de vias separadas) de 6x9 pulgadas en la bandeja. Yo los llevo por debajo para no tener que cambiar las rejillas de serie. (JBL de 3 vias 125w rms)
Saludos
Liveisdream
Yo tengo en casa unos 6x9 MTX, pero como metes eso en la bandeja de un coupe?

Liveisdream

Forista Senior
Yo tengo en casa unos 6x9 MTX, pero como metes eso en la bandeja de un coupe?

Por debajo.

Yo me hice unas tablas cuadradas algo mas grandes que los altavoves, les hice el agujero ovalado de los 6x9, las forre de moqueta gris, instale los altavoces en las tablas y luego por arriba atornille las tablas con los altavoces a la bandeja. Luego vuelves a colocar las rejillas originales

A ver si bajo a coche y hago una foto

Saludos
Liveisdream

Piruffiters

En Practicas
Por debajo.

Yo me hice unas tablas cuadradas algo mas grandes que los altavoves, les hice el agujero ovalado de los 6x9, las forre de moqueta gris, instale los altavoces en las tablas y luego por arriba atornille las tablas con los altavoces a la bandeja. Luego vuelves a colocar las rejillas originales

A ver si bajo a coche y hago una foto

Saludos
Liveisdream
Cuando tengas tiempo, ¿puedes ponernos esas fotos del resultado? Yo he estado viendo éstos para los huecos originales, pero seguro que unos 6x9 suenan mejor.

http://www.electronic-star.es/MB-Quart-QMW-165-BMW-Altavoces-HiFi-para-coche_i43448.htm

Luther

En Practicas
Eso seria manteniendo los tweters originales.

Pero me he puesto a buscar y por lo que he visto, con adaptadores solo se pueden montar 5,1/4, es decir 130mm
Esto tengo que comprobarlo desmontando la puerta, porque si se pueden montar 6,1/2 pulgadas, la calidad de graves aumenta considerablemente

Lo mejor que he encontrado es una oferta de Redcoon de altavoces de vias separadas Mac Audio de 55w rms por 30 euros envio incluido
http://www.redcoon.es/B376932-mac-Audio-APM-213_Altavoz-2-3-Vías?xtmc=altavoces 130mm&xtcr=3
Le dan unas cuantas vueltas a los Coral y a una cuarta parte del precio

Aunque los mejores serian los JBL estos
http://www.redcoon.es/B396467-JBL-GTO-509C_Altavoz-2-3-Vías?xtmc=altavoces 130mm&xtcr=4

Solo haria falta comprar los adaptadores
http://www.ebay.es/itm/BMW-e46-3-Se...7?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item5d4974a1c7

Lo que me extraña es que tambien hay adaptadores de 6,1/2 para E46
http://www.ebay.es/itm/BMW-3-Series...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item53feaa2310

Alguien ha montado 6,1/2 pulgadas en las puertas delanteras?

Saludos
Liveisdream

Hola, perdona por mi ignorancia pero tengo algunas dudas:
- los jbl gto de 130 mm se podrian poner sin problemas con un adaptador en las puertas de delante de un coupe del 2000? es que he leido que con algunos altavoces hay que andar cortando la chapa y tal...
- anularian estos los tweeters que lleva de serie?
- que es ese tercer objeto que hay junto con los dos altavoces?

gracias!