Buenas
La opción de dejarlo libre no creo que sea acertada, el aceite de la caja de cambio no trabajaría a su temperatura y esto puede resultar perjudicial para la caja y provocar una avería costosa. El termostato lo puedes conseguir en el mercado alternativo a un precio razonable, no tengo claro que tengas que cambiar la placa base, parece que esta una parte del termostato rota que se puede extraer
Inicio /
BMW E83 X3 3.0i SAV /
Manuales de reparación y datos técnicos /
17 Refrigeración /
17 11 Enfriador de aceite del motor y piezas de montaje /
17 11 040Extracción e instalación/sustitución del inserto del termostato para la refrigeración del aceite de transmisión (M54)
tanque de expansión del refrigerante.
Nota:
Para mayor claridad, este paso de trabajo se muestra en un tanque de expansión / placa de montaje eliminado.
Tire del tanque de expansión del refrigerante (1) hacia arriba fuera de la placa de montaje (3).
Tire del inserto del termostato (2) hacia arriba fuera de la pieza de conexión. Instalación:
Verifique las osillas tóricas, reemplácelos si es necesario.
Preste atención al bloqueo de giro al instalar el inserto del termostato (2).
17 11 100Extracción e instalación/sustitución del tanque de expansión del refrigerante (M54, N46)
las instrucciones para trabajar en el sistema de refrigeración
Desabrocha la conexión del enchufe (1) y desconecta.
Bloqueo de retirada (2).
Tire de las cerraduras (1 y 2) hacia arriba y desconecte la manguera de refrigerante del radiador / tanque de expansión de refrigerante.
Tire del bloqueo (1) hacia arriba y desconecte la manguera de refrigerante del tanque de expansión del refrigerante.
Ilustración con radiador retirado.
Tire del tanque de expansión del refrigerante hacia arriba ligeramente fuera de la placa portadora y extraiga la pieza de conexión inferior. Luego incline el tanque de expansión hacia atrás y retírelo.
Instalación:
Compruebe los anillos de sellado. No cubra bajo ninguna circunstancia los anillos de sellado con agente antisetaize antes de la instalación.
La asa de retención debe activarse en la abertura de la placa portadora.
13 Extracción del conducto de admisión (M54, N46)
sección superior de la carcasa del filtro de admisión
Desabrochar tornillos.
Retire el conducto de aire (1).
Desabrochar tornillos.
Retire el conducto de admisión (1)
17 11 031Extracción e instalación/sustitución de la carcasa del ventilador por un ventilador eléctrico
el conducto de admisión
Desbloquee el enchufe (1) y retire.
Desenganche el cable de la carcasa del ventilador.
N46: Línea Unclip en el capó del ventilador.
Levantar el remache de expansión (1).
Tornillo de liberación (2).
Retire el capó del ventilador (3) hacia la parte superior.
Nota:
Ahora borre la memoria de errores.
Ver el archivos adjunto 105939
Ver el archivos adjunto 105940
Ver el archivos adjunto 105941
Ver el archivos adjunto 105942