¡¡¡¡CAMARERO¡¡¡¡ una de turbo.

• Iniciador del tema juanssma
  • Fecha de inicio
J

juanssma

Guest
ola a todos. tengo un bmw serie 1 del 2005, desde hace unos dias llevo escuchando de menos a mas el silbido de la turbina que produce el turbo, pero desde ayer me dejo de tirar. esta tarde le he desmontado el tubo de admision que le entra al turbo y esta manchado de aceite:cry:, ya se me fue una vez con 80.000 kms y aora tiene 120.000, pero esa vez me pagaron el turbo y yo la mano de obra.
tiene el turbo algun tipo de reparacion??
sera dificil desmontar el turbo??
xaoo

Jontx

Forista
cuando lo cambiaron la otra vez te darian otros dos años de grantia no? quizas vuelvas a tener suerte reclamando ya que es un fallo reiterado, prueba antes de hacer nada aver si solo pagas mano de obra

J

juanssma

Guest
ire al concesionario, porque aora mismo nose que garantia me dieron. pero esta averia no ha hecho igual que la otra vez, esa vez de 60 km/h no pasaba. es una averia diferente.
gracias por vuestras ayuda.

J

juanssma

Guest
hoy he mirado la factura y en julio del 2008 se me rompio el turbo.
es normal que dure el turbo 3 años????
que voy a estar cambiando el turbo cada 3 años¡¡¡¡, y yo que me pensaba que el motor bmw iba a ser fiable y aora resulta que es una p*ta mierda, la verdad

///Mortys

Forista Legendario
Pues no es normal que te pete el turbo dos veces con esos km. Como minimo deberia durar 300mil km. Has tenido mala suerte compañero... A mi con 190mil km jamas tuve ninguna averia.

J

juanssma

Guest
sera asi que habre tenido mala suerte, deberia de ir al concesionario??? o se reiran de mi. porque tambien tengo problema coon el embrague que al soltar y al pizar hace un ruido estraño, como si tocase las castañuelas¡¡¡¡

///Mortys

Forista Legendario
juanssma;10407200 dijo:
sera asi que habre tenido mala suerte, deberia de ir al concesionario??? o se reiran de mi. porque tambien tengo problema coon el embrague que al soltar y al pizar hace un ruido estraño, como si tocase las castañuelas¡¡¡¡

Hombre, yo reclamaria ya que no es normal que un turbo de pete con 40mil km y dos veces en 120mil. Reclama a ver si se hacen cargo y si no te "escuchan", habla directamente con bmw iberica y exponles el caso.

Jontx

Forista
Reirse por que¿? yo probaria a ir contandoles que te paso lo mismo hace 3 años y llamaria a iberica a quejarme que y paso lo mismo hace tres años, y aver si se enrollan...
Lo del embrague si el coche va bien ni lo intentes, mientras sea un ruido solo... que con esos años y kilometros te diran que tururu que apoquines tu.

J

juanssma

Guest
ire a quejarme por el turbo y aver si hay suerte, porque la mala suerte del coche ya la tengo.

marcenick

Forista Legendario
juanssma;10407380 dijo:
ire a quejarme por el turbo y aver si hay suerte, porque la mala suerte del coche ya la tengo.
¿tienes un 120d 163cv o un 118d 122cv?

hay ocasiones que los turbos no se rompen (me refiero a la turbina que es lo más delicado, es el eje del turbo). a veces se estropea la válvula de descarga o la geometría variable. En estos casos más leves yo creo que se podría hacer una reparación que es siempre más barata que la sustitución.

Lamentablemente, lo que creo es que en estos casos leves, BMW se queda el turbo anterior y lo 'repara' para volver a montarlo en otros coches...

lo ideal es saber identificar cuándo se ha roto realmente el turbo y cuándo no...

tizuuu

Forista Legendario
creo recordar que al forero jose_artola a los 6000 km rompio turbo........ que le vamos hacer.... y a pullastre con sus 198mil km le rompio........ depende a quien le toque le toco

lmc

En Practicas
Y algún 320d que conozco con 2000 km Turbo k.o. La verdad es que con los turbos nunca se sabe, aunque no es normal dos averías en tan pocos km (para ser Diesel). ¿Le das mucha caña el coche?

Reclama a ver si tienes suerte.

Bye.

J

juanssma

Guest
marcenick;10407879 dijo:
¿tienes un 120d 163cv o un 118d 122cv?

hay ocasiones que los turbos no se rompen (me refiero a la turbina que es lo más delicado, es el eje del turbo). a veces se estropea la válvula de descarga o la geometría variable. En estos casos más leves yo creo que se podría hacer una reparación que es siempre más barata que la sustitución.

Lamentablemente, lo que creo es que en estos casos leves, BMW se queda el turbo anterior y lo 'repara' para volver a montarlo en otros coches...

lo ideal es saber identificar cuándo se ha roto realmente el turbo y cuándo no...

tengo el 120d 163 cv. cuando apago el coche y me fijo en el turbo hay una pìeza que se mueve y hace un ruido de " tac, tac" y se tira casi 10 minutos asi.. nose si sera normal pero nunca habia escuchando tanto tiempo ese ruido y el turbo en la bocaa de admision esta manchado.

francisra

Forista
ES normal que pueda estar algo manchado por la condensacion de los vapores de aceite que estan en el flujo de aire de admision.
Todo depende de como este de manchado, pero yo croe que es normal que el tubo de admision al turbo tenga las paredes aceitadas y puedas llegar a tener alguna gotita de aceite en la entrada del turbo. Vamos creo yo

J

juanssma

Guest
pues hago una conduccion normal. y he desmontado el tubo y en la entrada que va hacia el filtro de aire esta imprignado de aceite y segun mis conocimiento eso no debe de ser asi.
yo creo que se le ha ido una junta al turbo y le estara entrando un poco de aceite.

francisra

Forista
Yo tambien lo he desmontado, cuando cambié el termostato, y el mio tambien tenia algo de aceite tanto en el tubo como en la admision del turbo. LO que seria muy raro es que ese tubo estuviera en absoluto manchado. Siempre se cuelan vapores de aceite que introduce la EGR en la admisión.

juanssma;10412215 dijo:
pues hago una conduccion normal. y he desmontado el tubo y en la entrada que va hacia el filtro de aire esta imprignado de aceite y segun mis conocimiento eso no debe de ser asi.
yo creo que se le ha ido una junta al turbo y le estara entrando un poco de aceite.

J

juanssma

Guest
francisra;10412357 dijo:
Yo tambien lo he desmontado, cuando cambié el termostato, y el mio tambien tenia algo de aceite tanto en el tubo como en la admision del turbo. LO que seria muy raro es que ese tubo estuviera en absoluto manchado. Siempre se cuelan vapores de aceite que introduce la EGR en la admisión.

entonces me dejas mis dudas``pero creo que no, he leido a un forero que tenia un tubo picado pero a el no tenia perdida de pottencia,, observare essta tardee mejor el tubo.