Camara trasera

simonjr90

En Practicas
Modelo
bmw 323ti,
Reacciones
4
Hola, buenas me acabo de comprar una radio con pantalla de 2 din y tenia la idea de ponerle camara trasera al coche, alguno tiene idea de como seria la instalacion y lo mas importante, como se haria al poner marcha atras que la radio pasara a la camara... Lluvia de ideaaas!! Gracias!!

jose07

Forista
Reacciones
76
no puede ser muy complicado....

lo primero mírate los esquemas eléctricos del coche, busca el cable que haga que haya luz al dar marcha atrás, busca ese cable a la izda del embrague, donde están todos los cables conectados, saca de ahí uno (comprueba con un polímetro que al meter marcha atrás en ese cable tengas tensión, 12 V)
llévalo a la activación de un relé (si el relé tiene dos contactos mejor, uno para la activación de la cámara trasera y la otra para conmutar en la radio 2din, después pasas los cables de la cámara hasta la radio 2din y ya está

ya te digo que así escribo es fácil.... ahora.... pasa los cables de atrás hasta la parte de la radio por detrás...

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Pasar los cables es muy fácil solo desmonta la guantera y los faldones y se pasa hacia atrás y se esconden en la moqueta

jose07

Forista
Reacciones
76
yo como tuve que montar moqueta nueva, el coche era negro cuando lo compre y ahora es gris, pues eso, puse todos los cables que algún quizá necesitara, asi que los cables ya los tengo puestos

lo primero que tienes que hacer es mirar a ver si la radio 2din tiene entradas de video y como son los conectores y después ver como se puede ver esa señal en la radio, vamos... como elegir esa entrada de señal