Duda Cámara trasera

• Iniciador del tema Richi_530
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

Richi_530

Invitado
Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de poner una cámara de marcha atrás.
Como voy a instalar un disco duro multimedia y voy a trastear con las entradas de audio, etc es el momento de poner una cámara trasera.

Me gusta esta:
Mini Cámara Reversa/trasera a color+LED IR para coches en venta en eBay.es (finaliza el 26-ene-08 10:11:18 H.Esp)

No voy a poder hacer el super brico de Carlos530 pero me lo quiero dejar bien apañao :guiño:

Carlos, Manol .... que os parece este tema?
He visto que podría atornillarla a la parte baja del hueco de la rueda de repuesto, estaría bien posicionada y podría pasar fácil cables hacia el maletero.

M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
Richi_530;4480908 dijo:
Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de poner una cámara de marcha atrás.
Como voy a instalar un disco duro multimedia y voy a trastear con las entradas de audio, etc es el momento de poner una cámara trasera.

Me gusta esta:
Mini Cámara Reversa/trasera a color+LED IR para coches en venta en eBay.es (finaliza el 26-ene-08 10:11:18 H.Esp)

No voy a poder hacer el super brico de Carlos530 pero me lo quiero dejar bien apañao :guiño:

Carlos, Manol .... que os parece este tema?
He visto que podría atornillarla a la parte baja del hueco de la rueda de repuesto, estaría bien posicionada y podría pasar fácil cables hacia el maletero.

habia un post x ahi con brico incluido, y parece ser q habia problemas de vibraciones y tal, echale un ojo

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Pero, poniendola donde dices, vas a ver el borde del paragolpes??

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Las he visto colocadas en diversos sitios y de momento el que mas me ha convencido (y donde mejor queda) es donde lo tiene Carlos 530, que es en la cerradura del maletero...Si mal no recuerdo en archivo hay un brico de todo el proceso

R

Richi_530

Invitado
Mario.Garcia.Bravo;4485629 dijo:
habia un post x ahi con brico incluido, y parece ser q habia problemas de vibraciones y tal, echale un ojo

Sólo he encontrado el brico de Carlos.
Yo la usaría solo para aparcar. Creo que te refieres a un brico que el forero ponía una camara con ventosa para grabar videos y tal.

Yo lo usaría como parktronic, sólo para mirar al dar marcha atrás.

Resultaría fácil de poner y la verdad es que las cámaras son baratas

R

Richi_530

Invitado
astharoth;4485645 dijo:
Pero, poniendola donde dices, vas a ver el borde del paragolpes??

No, no, el borde no. Casi tendría que intuirlo (o acostumbrarme).
Es que lo demás es mucho jaleo, ahí lo tendría fácil para hacerlo.

R

Richi_530

Invitado
Oscar C. Balboa;4485646 dijo:
Las he visto colocadas en diversos sitios y de momento el que mas me ha convencido (y donde mejor queda) es donde lo tiene Carlos 530, que es en la cerradura del maletero...Si mal no recuerdo en archivo hay un brico de todo el proceso

Si, lo de la cerradura es una gozada, pero tendría que conseguir una cámara con la medida exacta y darme mucha maña .... no sé si estoy preparado para tanto :cry:

De todas formas quiero probar cuando tenga la cámara diferentes sitios (antes de instalarla) para ver que tal

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
generalmente suelen tener un diametro bastante parecido y queda estupendo en ese sitio... yo en cuanto tenga "vacaciones" seguramente me anime a ponerla en el sitio... cuando complete el sistema de navegación ya la conectaré... o si tengo economía para entonces pues todo del tiron!

R

Richi_530

Invitado
Oscar C. Balboa;4485662 dijo:
generalmente suelen tener un diametro bastante parecido y queda estupendo en ese sitio... yo en cuanto tenga "vacaciones" seguramente me anime a ponerla en el sitio... cuando complete el sistema de navegación ya la conectaré... o si tengo economía para entonces pues todo del tiron!

No, si el sitio es cojonudo, pero me da miedo liarla.
Yo tb necesito días para hacer todo el lio que quiero: el disco duro multimedia + la cámara.

Lo bueno que cuando acabe tendré mp3 + pelis + cámara trasera y fliparé :tonqe

FURBI

Forista
Reacciones
48
Richi_530;4485653 dijo:
Si, lo de la cerradura es una gozada, pero tendría que conseguir una cámara con la medida exacta y darme mucha maña .... no sé si estoy preparado para tanto :cry:

De todas formas quiero probar cuando tenga la cámara diferentes sitios (antes de instalarla) para ver que tal
animate richi , yo he puesto camara en la cerradura activacion por rele , dvd con entrada usb y un pendrive de 8gb y lo estoy flipando , si puedo mañana te pongo unas foticos para que veas que no es para tanto, por cierto pusiste los faros nuevos no? tienen regulacion de altura? se nota mucha diferencia? por que creo que lo proximo que haga sera los faros y pilotos, despues las llantas
saludos, por cierto tengo una camara de mas ajusta perfectamente a la cerradura

R

Richi_530

Invitado
FURBI;4485997 dijo:
animate richi , yo he puesto camara en la cerradura activacion por rele , dvd con entrada usb y un pendrive de 8gb y lo estoy flipando , si puedo mañana te pongo unas foticos para que veas que no es para tanto, por cierto pusiste los faros nuevos no? tienen regulacion de altura? se nota mucha diferencia? por que creo que lo proximo que haga sera los faros y pilotos, despues las llantas
saludos, por cierto tengo una camara de mas ajusta perfectamente a la cerradura

Joer que bueno. Si, si, quiero ver tus fotos :tonqe.
Me gusta lo de la activación por relé, imagino que cuando metes marcha atrás se activa.

Si los faros quedaron cojonudos, tienen regulación en altura. Aquí puse como las instalé
http://www.bmwfaq.com/f16/me-sirven-estos-pilotos-271622/index29.html#post4456629

Sobre la cámara aconséjame tu. Yo pensaba comprar esta
Cámara de Aparcamiento a color+VISIÓN NOCTURNA pa coche en venta en eBay.es (finaliza el 27-ene-08 19:15:13 H.Esp)
porque es en color y tiene leds. Si la tuya es parecida y de precio parecido pues me quedo la tuya.

Gracias Furbi

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
Hola Richi,la camara que estás mirando es muy similar a la que yo tengo,la puedes montar o bien donde la tengo yo (si quieres tenerla de retrovisor) o de esta otra (de nuestro amigo Joanmoher):
http://raidenbmw.powweb.com/web/DocumentosBMW/CamaraTrasAv2.pdf
La forma más facil es como la tengo yo,no tienes que agrandar el agujero de la cerradura ya que se coloca de dentro para fuera y el agujero es mas pequeño y se sujeta con los esparragos que antes sujetaban a la cerradura por lo que cuando te canses puedes volcer a poner la cerradura y aquí no ha pasado nada...
Lo unico que te haría falta es hacerte un soporte imitando al de la cerradura y un retén un poco más grande que el cristal de la camara para que este no parta al apretarlo contra el maletero y no se quede huaco por donde entra el agua... que si entrara tampoco pasa nada ya que el maletero tiene unos desagues.
Una cosa que es MUY IMPORTANTE es que tienes que tener claro si la vas a conectar en AV1 ó AV2,para pedirla o bien PAL para AV1 ó NTSC para AV2,además de mandarle y remandarle e-mail´s al vendedor con el formato que desees...
Si tienes más dudas aquí me tienes...
Saludos.

R

Richi_530

Invitado
Gracias Carlos :tonqe

Voy a meter un disco duro multimedia por el AV2 para tener audio estéreo (por consejo de Manolo) así que debería pedirla en Pal para el AV1.

He visto el brico de Joanmoher pero me gusta más el tuyo porque es reversible. El otro siempre tendrá la cámara o el agujero.

Te es útil para aparcar lo que ves por la cámara?.

Una duda que tengo es el tema de cómo hacer para que la cámara sólo se active cuando meto marcha atrás

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
Hola Richi,si te digo la verdad yo no miro la camara para aparcar ya que me fio más de los sensores y de los espejos retrovisores.
La uso para ver quien viene detrás,para ver una matricula para dar marcha atrás cuando tengo poca visibilidad desde el habitaculo.
Si metes el video de la camara por la AV1 creo que solo la podrás ver cuando tengas puesto la "televisión" y sintonizandolo.
Sin embargo por la AV2 si que puedes...
Saludos.

R

Richi_530

Invitado
Carlos 530d;4490081 dijo:
Si metes el video de la camara por la AV1 creo que solo la podrás ver cuando tengas puesto la "televisión" y sintonizandolo.
Sin embargo por la AV2 si que puedes...
Saludos.

O sea que metiendo el video por la AV2 si que podría hacer que al meter marcha atrás la pantalla cambie a AV2?.

Si es así me lo pienso porque cómo no voy a usar siempre la cámara prefiero tener sonido stéreo usando la AV2 y cuando quiera ver la cámara pongo el canal AV en al tele y funcionando

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.165
Richi_530;4490039 dijo:
Gracias Carlos :tonqe

Voy a meter un disco duro multimedia por el AV2 para tener audio estéreo (por consejo de Manolo) así que debería pedirla en Pal para el AV1.

He visto el brico de Joanmoher pero me gusta más el tuyo porque es reversible. El otro siempre tendrá la cámara o el agujero.

Te es útil para aparcar lo que ves por la cámara?.

Una duda que tengo es el tema de cómo hacer para que la cámara sólo se active cuando meto marcha atrás

Si te esperas un par de día, probablemente pueda dar información de una minicámara, fácil de instalar y con una visión estupenda. Me queda averiguar el precio.

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
Si esperate que Manolo investige y ya decides la que mejor te venga....
Yo la he visto y es una pasada....
Saludos.

R

Richi_530

Invitado
Manol;4490185 dijo:
Si te esperas un par de día, probablemente pueda dar información de una minicámara, fácil de instalar y con una visión estupenda. Me queda averiguar el precio.

Claro que me espero. Ambos sois los gurús de este tema.

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

M

Mario.Garcia.Bravo

Invitado
Richi_530;4490459 dijo:
Claro que me espero. Ambos sois los gurús de este tema.

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

boing boing boing :finga:

R

Richi_530

Invitado
Como va el tema Manol? me tienes impaciente. #-o

Carlos ... cómo pasaste los cables de la cámara a la cerradura. Sólo veo que puede ser a través de la manguera ... pero tendré hueco ahí dentro para pasarlos?.
No he visto en tu brico como cableaste el portón :cry:

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
Richi_530;4504819 dijo:

Carlos ... cómo pasaste los cables de la cámara a la cerradura. Sólo veo que puede ser a través de la manguera ... pero tendré hueco ahí dentro para pasarlos?.
Exacto,por la goma,eso si tendrás que cortarle todos los conectores de la camara ya que no pasan ni de coña..[-X
Es sin los conectores y te reiras y lloraras,lo suyo es meter primero una guia y despues empalmarle a la guia los cables de la camara.Así lo hice yo.:finga:
Saludos.

R

Richi_530

Invitado
Carlos 530d;4504858 dijo:
Exacto,por la goma,eso si tendrás que cortarle todos los conectores de la camara ya que no pasan ni de coña..[-X
Es sin los conectores y te reiras y lloraras,lo suyo es meter primero una guia y despues empalmarle a la guia los cables de la camara.Así lo hice yo.:finga:
Saludos.

Ufff #-o
Tienes fotos de cómo desmontaste el interior del portón?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.165
Richi_530;4504819 dijo:

Vamos, que no es poco...:descojon:
Mira:
http://www.bmwfaq.com/f16/camara-de-marcha-293674/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.