Técnica Cámara marcha atrás

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Me recomendáis alguna? He visto las que van integradas en el pulsador del portón o las de luz de matrícula, pero no son compatibles del todo. mi radio es esta:

https://a.aliexpress.com/_EGsOcJZ

Gracias

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.681
la de dynavin, las demas ni te molestes

la del pulsador no vale para nada, mejor la tipica redonda que la metes en la moldura misma

las de luz de matricula mas de lo mismo, acabas teniendo media matricula bien iluminada y la otra mitad a medias

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
la de dynavin, las demas ni te molestes

la del pulsador no vale para nada, mejor la tipica redonda que la metes en la moldura misma

las de luz de matricula mas de lo mismo, acabas teniendo media matricula bien iluminada y la otra mitad a medias
eso mismo me imaginaba, chapuza total

gracias! no tendras el enlace....

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228

me autocito, he visto precios, merece la pena la dynavin y una de aliexpress, tanta calidad de diferencia hay? porque en precio... la dynavin es una pasta!

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.612
me autocito, he visto precios, merece la pena la dynavin y una de aliexpress, tanta calidad de diferencia hay? porque en precio... la dynavin es una pasta!
Yo lo de la calidad no lo entiendo, que es una cámara para aparcar, no hace falta que sea 4K
En los tres coches tengo cámara, la del BMW es la unica aftermarket, la puse yo por 10€ de aliexpres, es la que peor se ve, sí, pero para ver el morro de otro coche o una farola, me vale de sobras.
Antes elegiria una con más grados de apertura que con mucha calidad.
Obviamente si lo puedes tener todo y a bajo precio, pues mejor.

La mia es parecida a esta (minuto 7:15)

Última edición:

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Yo lo de la calidad no lo entiendo, que es una cámara para aparcar, no hace falta que sea 4K
En los tres coches tengo cámara, la del BMW es la unica aftermarket, la puse yo por 10€ de aliexpres, es la que peor se ve, sí, pero para ver el morro de otro coche o una farola, me vale de sobras.
Antes elegiria una con más grados de apertura que con mucha calidad.
Obviamente si lo puedes tener todo y a bajo precio, pues mejor.
yo tambien lo veo asi, con que se distingan los obstaculos y no muera cuando llueva o lave el coche, me vale

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.681

https://supersoundone.com/es/camara...vin-8435416801446.html#/49-calidad-dvn_ccd_hd

la de 75€

es una pasta, pero la vas a montar ahora y te olvidas en 10 años por lo menos, hasta poner la dynavin probe varias de amazon y aliexpress, y duran todas 1 año o asi.

el tema no es tener calidad 4k, el tema es que las baratas, les acaba entrando agua, suda el cristal, cuando llueve no se ve un cagao, luego tarda 1 mes en irse el sudor del cristal por dentro y no se ve nada.

y luego el otro tema es el angulo de la camara, las de aliexpress amazon es muy dificil encontrar una con un angulo decente que se vea todo bien, y que funcione mas de medio año.

no se, yo esta la llevo de unos 4-5 años ya creo, y como el primer dia la verdad.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.829

Muchísima, yo la trasera es Dinavyn y la delantera del chino y es como la noche y el día.

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
https://supersoundone.com/es/camara...vin-8435416801446.html#/49-calidad-dvn_ccd_hd

la de 75€

es una pasta, pero la vas a montar ahora y te olvidas en 10 años por lo menos, hasta poner la dynavin probe varias de amazon y aliexpress, y duran todas 1 año o asi.

el tema no es tener calidad 4k, el tema es que las baratas, les acaba entrando agua, suda el cristal, cuando llueve no se ve un cagao, luego tarda 1 mes en irse el sudor del cristal por dentro y no se ve nada.

y luego el otro tema es el angulo de la camara, las de aliexpress amazon es muy dificil encontrar una con un angulo decente que se vea todo bien, y que funcione mas de medio año.

no se, yo esta la llevo de unos 4-5 años ya creo, y como el primer dia la verdad.
visto asi, tiene su logica, gracias

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Muchísima, yo la trasera es Dinavyn y la delantera del chino y es como la noche y el día.
lo he visto en un post tuyo, pero no es por tema de calidad sino de durabilidad. gracias!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.681
visto asi, tiene su logica, gracias

lo bueno de comprar dynavin ademas, que si tienes un problema, te ayudan sin pegas. a mi la primera camara me fallo estando en rep checa, les escribi, estando fuera de garantia, y se portaron de 10, me enviaron otra camara, me cobraron solo los portes, y sin pega alguna

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.829
lo he visto en un post tuyo, pero no es por tema de calidad sino de durabilidad. gracias!

La trasera lleva instalada desde 09/2015 y la delantera desde 06/2020.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.819
Me recomendáis alguna? He visto las que van integradas en el pulsador del portón o las de luz de matrícula, pero no son compatibles del todo. mi radio es esta:

https://a.aliexpress.com/_EGsOcJZ

Gracias

Yo tengo la misma cámara puesta en el serie 1 (3-21) y en el E46 (1-22) y por ahora bien, son de AliExpress.

La única diferencia es que en el serie 1, le tuve que poner un relé ya que con el coche arrancado no se veía nada y en el e46 va sin relé.

Por otro lado, en cuanto a calidad de imagen, percibo más en el serie 1.

Saludos

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Yo tengo la misma cámara puesta en el serie 1 (3-21) y en el E46 (1-22) y por ahora bien, son de AliExpress.

La única diferencia es que en el serie 1, le tuve que poner un relé ya que con el coche arrancado no se veía nada y en el e46 va sin relé.

Por otro lado, en cuanto a calidad de imagen, percibo más en el serie 1.

Saludos

me indicas cual es? un saludo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.819
me indicas cual es? un saludo
He pinchado el enlace de compra y no me sale, pero esto tengo apuntado: cámara trasera Smartour, con líneas dinámicas, IP68 (garantiza que pueda sumergirse el equipo hasta 1.5 metros por 30 minutos) 170º, 520 líneas de tv .

Tiene muy buena protección contra lluvia y tiene las líneas dinámicas que se mueven con los giros, un buen ángulo de visión.

Eso si, lee bien las características de la radio que había ciertas incompatibilidades con ciertas cámaras.

Saludos

Jordi_R1_

En Practicas
Modelo
E46 330CD
Reacciones
48
Yo en respuesta sobre la radio, e comprado la misma pero la version de 4g, va genial , se conecta en 0' y en breve le pondre la camara trasera que venia de regalo que es de esas de forma de cubo. Por cierto la radio me costo 191€ en amazon

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Yo en respuesta sobre la radio, e comprado la misma pero la version de 4g, va genial , se conecta en 0' y en breve le pondre la camara trasera que venia de regalo que es de esas de forma de cubo. Por cierto la radio me costo 191€ en amazon
La verdad que va de lujo, yo compré la 4/64 de 8 núcleos, pero no me gustaba la cámara, así que no la compre... No llegó a 200€, una compra excelente

Jordi_R1_

En Practicas
Modelo
E46 330CD
Reacciones
48
La verdad que va de lujo, yo compré la 4/64 de 8 núcleos, pero no me gustaba la cámara, así que no la compre... No llegó a 200€, una compra excelente

Pienso igual pero me pasa algo raro, cuando pongo mi musica del movil por bluetooth al meter marcha atras se para y para volver a ponerla, es como que tengo que cerrar la app y volver a abrirla, te pasa a ti ? y de paso preguntarte , pudiste configurar bien los mandos del volante??? yo es que no me aclaro como se hace

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Pienso igual pero me pasa algo raro, cuando pongo mi musica del movil por bluetooth al meter marcha atras se para y para volver a ponerla, es como que tengo que cerrar la app y volver a abrirla, te pasa a ti ? y de paso preguntarte , pudiste configurar bien los mandos del volante??? yo es que no me aclaro como se hace
los mandos del volante van perfectos, desde el montaje, no tuve que configurar absolutamente nada, plug and play.
lo de la música que comentas, pues a mi no me hace nada raro, igual al no tener la cámara instalada, no detecta nada al meter marcha atrás. Tendría que mirar mi configuración y te cuento.
Lo que si hace mal a veces, muy pocas, es indicar que hay alguna puerta abierta y es mentira.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.819
Me suena que eso es configurable, lo que no se si era en ajustes de fábrica (hace falta una contraseña para entrar) en mi caso, lo puse que al meter marcha atrás atenúa el volumen de la música.

Yo también, aunque no es la misma radio, tuve problemas con el volante, iban algunas cosas al revés ( quería subir volumen y se bajaba) y eso si era en ajustes de fábrica, y estuve trasteando hasta que conseguí dejarlo bien.

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.819
Última edición:

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Hombre con que funcione ya cumple, la ruina va a ser mínima.
ya te digo!!
Pues a priori parece de buena calidad de imagen, lo único que va a sobresalir mucho , la mia tenia una broca para hacer el agujero y va embutida, con lo que sobresale muy poco, es muy discreta.

Saludos
a ver que tal queda, sino lo que dice Eduma: experimento barato

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.819
ya te digo!!

a ver que tal queda, sino lo que dice Eduma: experimento barato
Así es, pero es que además de sobresalir es de las que lleva espárrago roscado por detrás y será difícil si va en la moldura trasera acceder a la tuerca para apretarla.

Casi me aventuro a decir que va a ser un experimento barato.

Saludos

Jordi_R1_

En Practicas
Modelo
E46 330CD
Reacciones
48
Me suena que eso es configurable, lo que no se si era en ajustes de fábrica (hace falta una contraseña para entrar) en mi caso, lo puse que al meter marcha atrás atenúa el volumen de la música.

Yo también, aunque no es la misma radio, tuve problemas con el volante, iban algunas cosas al revés ( quería subir volumen y se bajaba) y eso si era en ajustes de fábrica, y estuve trasteando hasta que conseguí dejarlo bien.

Saludos

El problema que no se como se hace la secuencia correctamente,porque le doy al boton y luego al de la radio y no va y al reves tampoco, no se si me dejo algun paso.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.819
El problema que no se como se hace la secuencia correctamente,porque le doy al boton y luego al de la radio y no va y al reves tampoco, no se si me dejo algun paso.
¿Has entrado en ajustes de fábrica?

Saludos

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
Así es, pero es que además de sobresalir es de las que lleva espárrago roscado por detrás y será difícil si va en la moldura trasera acceder a la tuerca para apretarla.

Casi me aventuro a decir que va a ser un experimento barato.

Saludos
el esparrago no me preocupa, lo corto y la pego con cinta de doble cara o similar
el problema sera si queda muy para afuera

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.819
el esparrago no me preocupa, lo corto y la pego con cinta de doble cara o similar
el problema sera si queda muy para afuera
Entonces si haces lo que dices…. no tendrás problema cuando la tengas delante.

Saludos