Cámara de marcha atrás

siplecky

En Practicas
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
21
Reacciones
0
Buenas, alguien lleva la típica cámara que dan con las radio de pantalla, he pedido uno y quería poner la camara, pero por detrás no veo mucho sitio libre dónde ponerla, vosotros como la habéis puesto?
 

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
4.095
Reacciones
3.703
Yo la tengo al lado de la luz de la matrícula pero no en el propio plafón de la luz, ya que no pasan itv
 

Salvatorem

En Practicas
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
303
Reacciones
49
Por donde pasáis los cables?
Recuerdo pasarlos por el lado del acompañante, quite el asiento trasero no recuerdo si el respaldo o lo de abajo, y por hay van bastantes cables pues por el mismo agujero.
Para llevarlo hasta la radio levante tambien el asiento del acompañante y por los huecos que veia hasta que llegue.
 
Última edición:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
2.014
Reacciones
990
Por donde pasáis los cables?
Yo los pasé del maletero al habitáculo por el lateral. Si quitas el respaldo del asiento trasero verás que tienes varias alternativas. Una vez dentro del habitáculo llevé el cable por el lateral a la altura de los pies retirando los embellecedores. Ojo que si están cristalizados te los puedes cargar al sacarlos. Una vez tienes el cable delante lo pasas por la guantera. En Amazon tienes cámaras chulas. Yo compré una HD similar a esta https://www.amazon.es/Navinio-Empuñ...d=1&keywords=Cámara+e39&qid=1604097674&sr=8-4

Si tienes alguna duda de cómo conectarla pregunta :guiño:
 

sebas318i

Forista
Registrado
16 Oct 2007
Mensajes
2.986
Reacciones
11
Yo los pasé del maletero al habitáculo por el lateral. Si quitas el respaldo del asiento trasero verás que tienes varias alternativas. Una vez dentro del habitáculo llevé el cable por el lateral a la altura de los pies retirando los embellecedores. Ojo que si están cristalizados te los puedes cargar al sacarlos. Una vez tienes el cable delante lo pasas por la guantera. En Amazon tienes cámaras chulas. Yo compré una HD similar a esta https://www.amazon.es/Navinio-Empuñ...d=1&keywords=Cámara+e39&qid=1604097674&sr=8-4

Si tienes alguna duda de cómo conectarla pregunta :guiño:

Aparte de meter el cable, es complicado el conectarla?
 

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
2.014
Reacciones
990
No, es muy fácil, en el mismo cable va la señal de video y también la señal de 12v de la luz de marcha atrás que sirve para activar la cámara
 

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Registrado
9 Jun 2017
Mensajes
275
Reacciones
86
En mi caso, puse primero la que va en el plafón y no pasaba ITV, la quite y puse la que va en el pulsador para abrir el maletero, en ninguna de los dos casos he tenido que conectarlo al piloto trasero (Cable luz de marcha atras), pero si al que va en la radio, por lo que en el maletero solo conectaba el cable RCA amarillo
 

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
2.377
Reacciones
1.596

fenix1977

Forista
Registrado
11 Nov 2005
Mensajes
2.478
Reacciones
164
Un consejo montes lo que montes cuidado si tapa la matrícula pues cuando le pases la ITV puedes tener un fallo grave.
Me paso a mi hace dos días. Lleva puesta 8 años nunca un problema ahora es fallo grave. Solo tapaba 1 cm.
Lo soluciono bajando la matrícula
 
Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Registrado
12 Ago 2012
Mensajes
16.534
Reacciones
16.042
Un consejo montes lo que montes cuidado si tapa la matrícula pues cuando le pases la ITV puedes tener un fallo grave.
Me paso a mi hace dos días. Lleva puesta 8 años nunca un problema ahora es fallo grave. Solo tapaba 1 cm.
Lo soluciono bajando la matrícula

+1 me paso a mi hace 2 años

un saludo
 

divierTT

Forista
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
1.368
Reacciones
481
En mi caso, puse primero la que va en el plafón y no pasaba ITV, la quite y puse la que va en el pulsador para abrir el maletero, en ninguna de los dos casos he tenido que conectarlo al piloto trasero (Cable luz de marcha atras), pero si al que va en la radio, por lo que en el maletero solo conectaba el cable RCA amarillo
Puedes explicar un poco esto?
Tengo una radio Android China funciona muy bien y voy a poner la cámara. Pensé 2ue había que conectarla si o sí a la marcha atrás.
En caso de conectarla a la radio es robar corriente a algún cable o como?
Gracias
 

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Registrado
9 Jun 2017
Mensajes
275
Reacciones
86
Puedes explicar un poco esto?
Tengo una radio Android China funciona muy bien y voy a poner la cámara. Pensé 2ue había que conectarla si o sí a la marcha atrás.
En caso de conectarla a la radio es robar corriente a algún cable o como?
Gracias
Ni idea de como va, pero creo recordar que la radio traia un cable "Camara trasera" (Aparte del RCA), creo que al tener adaptador cambus (la radio), al meter la marcha atras la radio mete corriente a ese cable

Por lo menos asi va en mi coche, no he tenido que tirar cable hasta el piloto trasero para conectarlo a la luz de marchs atras
 
Última edición:

divierTT

Forista
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
1.368
Reacciones
481
Ni idea de como va, pero creo recordar que la radio traia un cable "Camara trasera" (Aparte del RCA), creo que al tener adaptador cambus (la radio), al meter la marcha atras la radio mete corriente a ese cable

Por lo menos asi va en mi coche, no he tenido que tirar cable hasta el piloto trasero para conectarlo a la luz de marchs atras
Gracias probaré.
Mi radio también va con un cable raro y adaptador para el rca de la cámara.
De hecho al poner la marcha atrás aparece en la pantalla las líneas de la trayectoria pero sin la imagen como es normal al no estar conectada la cámara.
Por otra parte hay que pasar el conector rca por el macarrón del maletero verdad?
Debe ser muy fastidiado
 

YoniBMW

En Practicas
Modelo
530D E39
Registrado
9 Jun 2017
Mensajes
275
Reacciones
86
Gracias probaré.
Mi radio también va con un cable raro y adaptador para el rca de la cámara.
De hecho al poner la marcha atrás aparece en la pantalla las líneas de la trayectoria pero sin la imagen como es normal al no estar conectada la cámara.
Por otra parte hay que pasar el conector rca por el macarrón del maletero verdad?
Debe ser muy fastidiado
mmm..., si, se deberia de pasar para dejarlo "bonito", yo lo pase a "pelo" por un lateral del maletero por que vi muy complicado pasar el cable por ahí :floor:, no es que moleste mucho pero como tengo todo el lio de cables de la etapa pues me daba igual un cable más o un cable menos (Aunque esta todo bien puesto y recogido)
 
Última edición:
Arriba