Noticia Camapaña G20 (320D)

rncantos

En Practicas
Modelo
318d G20 Sport
Reacciones
3
Hola,

me salto hace tres días la actualización en la app del iphone, está totalmente descargada la actualización, y no hay manera de realizarla. Tengo conectado el coche por wifi y bluetooth, alguien más le está pasando?

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
100
Sigue en el coche el mensaje, con lo que supongobque no ha hecho nada. Ya tengo hora en el concesionario para esto, revisión y cambio de parabrisas. Ya os contaré

A mi en el móvil si, en el coche no me sale nada ya...

Mazorcos F.C.

En Practicas
Modelo
320D G20 2019
Reacciones
11
Acabo de dejar el coche en concesionario oficial para la campaña, justo delante de mi había otro serie 3 diesel. Únicamente, se trata de una reprogramación de unidad de mando, no de sustitución de hardware. En teoría, en 2-3 horas está listo

Mazorcos F.C.

En Practicas
Modelo
320D G20 2019
Reacciones
11
Recogí ayer por la tarde el coche. Sólo reprogramación, nada más. Apenas he hecho el trayecto de vuelta del concesionario a casa y no he notado nada raro ni diferente. Los ajustes del perfil del conductor del iDrive se han borrado, hay que configurarlo de nuevo

CODE94

En Practicas
Modelo
Serie 318D G20
Reacciones
20
Hola compañeros!

A mi no me ha saltado ningún mensaje 318d myld-hybrid matriculado en abril 2021... se le cambio con 17.000 KM el sensor del filtro de particulas!

Por cierto, respecto a la version de software, cual es la ultima disponible, a mi me aparece en la App la 07/2021.50, pero no me indica que haya ninguna nueva...

Gracias y Saludos!

Sant37

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 G20
Reacciones
657
Hola compañeros!

A mi no me ha saltado ningún mensaje 318d myld-hybrid matriculado en abril 2021... se le cambio con 17.000 KM el sensor del filtro de particulas!

Por cierto, respecto a la version de software, cual es la ultima disponible, a mi me aparece en la App la 07/2021.50, pero no me indica que haya ninguna nueva...

Gracias y Saludos!
A mi también me cambiaron ese sensor el año pasado con menos de 30000km, la última versión es la 2023.3.53

OsteoMad

En Practicas
Modelo
330 touring
Reacciones
28
A mí solo me han re programado la unidad y actualizado a la 2023.03
Nada de filtro de partículas que yo sepa

CODE94

En Practicas
Modelo
Serie 318D G20
Reacciones
20
A mi también me cambiaron ese sensor el año pasado con menos de 30000km, la última versión es la 2023.3.53

Ostia pues si que voy atrasado... pero le doy en la app a buscar actualizaciones y me dice que dispongo de la última versión disponible... sabéis como debería hacerlo?

Muchas gracias!

Sant37

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 G20
Reacciones
657
Ostia pues si que voy atrasado... pero le doy en la app a buscar actualizaciones y me dice que dispongo de la última versión disponible... sabéis como debería hacerlo?

Muchas gracias!
Yo no fui capaz por ota no me encontraba nada me lo tuvieron que actualizar en el taller

CODE94

En Practicas
Modelo
Serie 318D G20
Reacciones
20
Yo no fui capaz por ota no me encontraba nada me lo tuvieron que actualizar en el taller

Pues me acercaré en algún momento a preguntar... sabes que novedades trae? vale la pena?

Gracias y Saludos!

MooG

En Practicas
Reacciones
19
como se guarda el perfil en el usb ? que no he mirado nunca y veo que con la reprogramacion va a desaparecer todo

Sant37

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 G20
Reacciones
657
como se guarda el perfil en el usb ? que no he mirado nunca y veo que con la reprogramacion va a desaparecer todo
A mi no me ha desaparecido nada, supongo que al igual en el taller me hicieron una copia del perfil y luego la cargaron antes de cargar la versión 2023.3.53

OsteoMad

En Practicas
Modelo
330 touring
Reacciones
28
Notas algo destacable en la 2023.03?
Tengo que trastear, que lo recogí y lo aparqué. Al principio parecía que reconocía el usuario directamente, pero ayer lo saqué y me volvió a preguntar qué usuario quería escoger, si el mío o el de invitado (n)

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.555
Bueno, pues otro por aquí con la campaña ya pasada, en total 1 hora incluyendo el aspirado del coche.

He perdido el perfil del conductor, y por lo demás no he notado nada diferente.

Un saludo.

Modelo
G20
Reacciones
1
Hola buenas noches, llevo con el mensaje en la app de movil algunas semanas. Mañana tengo cita, aunque hace una semana le di a actualizar desde el coche pero no ha servido de nada.

Mañana os cuento. Espero que estas compañas no sean puro "vamos a cargarnos las egr" para sacar cuartos.

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
156
Hola buenas noches, llevo con el mensaje en la app de movil algunas semanas. Mañana tengo cita, aunque hace una semana le di a actualizar desde el coche pero no ha servido de nada.

Mañana os cuento. Espero que estas compañas no sean puro "vamos a cargarnos las egr" para sacar cuartos.
De qué fecha es tu coche?

Modelo
G20
Reacciones
1
Acabo de volver del concesionario y he tenido que reprogramar la cita, porque según la persona que me ha atendido al ser viernes, no me podían garantizar la entrega del coche, ya que podría interrumpirse, haber fallos, etc. así que el día 20 de junio tengo la nueva cita y comentaré más detalles.

Última edición:

Rastikus

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
118
No quiero meteros miedo pero en el hilo en alemania estan calentitos… al parecer los enfriadores de EGR estan defectuosos y hay reemolazarlos al igual que el tapon de plastico… a algun aleman se lo han cambiado pero parece que BMW ha optado por actualizarnos el SW para que los coches no ardan y ya si eso nos llamaran una segunda vez al conce… jajaja yo tengo cita la semana que viene… a ver ya os
Si consultais en la pagina alemana si teneis campaña os sale esta accion a llevar a cabo:
Service Aktion 0013950300.

si buscais en internet os salen los hilos alemanes hablando de ello.

Última edición:

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
100
No quiero meteros miedo pero en el hilo en alemania estan calentitos… al parecer los enfriadores de EGR estan defectuosos y hay reemolazarlos al igual que el tapon de plastico… a algun aleman se lo han cambiado pero parece que BMW ha optado por actualizarnos el SW para que los coches no ardan y ya si eso nos llamaran una segunda vez al conce… jajaja yo tengo cita la semana que viene… a ver ya os
Si consultais en la pagina alemana si teneis campaña os sale esta accion a llevar a cabo:
Service Aktion 0013950300.

si buscais en internet os salen los hilos alemanes hablando de ello.

Te cito en el Op como información destacada y a contrastar.

derallye

En Practicas
Reacciones
209
Estiy seguro de que esto es lo que ponía en elnordenador del taller:
En el marco de los controles de calidad que BMW Group lleva a cabo continuamente, se ha detectado que algunas unidades producidas presentan desviaciones de fabricación en la soldadura del refrigerador de recirculación de los gases de escape. Como resultado, pueden formarse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración a lo largo de la vida útil del vehículo en casos muy aislados. Por esta razón, se debe integrar una función de protección en el software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
100
Te cito

En el marco de los controles de calidad que BMW Group lleva a cabo continuamente, se ha detectado que algunas unidades producidas presentan desviaciones de fabricación en la soldadura del refrigerador de recirculación de los gases de escape. Como resultado, pueden formarse sedimentos inflamables en el sistema de aspiración a lo largo de la vida útil del vehículo en casos muy aislados. Por esta razón, se debe integrar una función de protección en el software con respecto al componente correspondiente para evitar una posible propagación adicional de daños potenciales

Rastikus

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
118
Exacto, esto es lo que comentaban los alemanes en sus hilos que el problema es de la soldadura, el tema es que a algun propietario le reemplazsron la unidad de refrigeracion de EGR y el tapón y después parece ser tomaron la decisión de modificar el software para evitar el problema, pasando de una solucion definitiva sustiyendo hardware a otra temporal modificando SW

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
100
Exacto, esto es lo que comentaban los alemanes en sus hilos que el problema es de la soldadura, el tema es que a algun propietario le reemplazsron la unidad de refrigeracion de EGR y el tapón y después parece ser tomaron la decisión de modificar el software para evitar el problema, pasando de una solucion definitiva sustiyendo hardware a otra temporal modificando SW

Pues se me están empezando a hinchar los huevos con el tema, de ser así.

Sant37

En Practicas
Modelo
Bmw serie 3 G20
Reacciones
657
Por lo que leo se supone que esa actualización es para avisar si nos falla,si eso pasa nos cambian el sistema de refrigeración ,si no tiramos como estamos?

haste

En Practicas
Modelo
G20 M340d
Reacciones
23
Por lo que he leído más, se hace por SW porque no hay unidades de BorgWarner para cambiar las defectuosas KORENS (Coreanas)

Conforme haya más disponibilidad se van a ir llamando para la sustitución.

https://bimmerguide.de/agr-kuhler-ruckrufaktion-b37x-b47x-b57x-n47x-n57x/

Están afectados todos hasta finales de 2022.

B37, B47 y B57 por igual, menos el 440d y 340d que tienen otra pieza completamente distinta, pero también de KORENS.

Última edición:

Rastikus

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
118
Por lo que leo se supone que esa actualización es para avisar si nos falla,si eso pasa nos cambian el sistema de refrigeración ,si no tiramos como estamos?
Podría ser, si te falla sin garantía lo pagas tú jejeje

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
Pues yo no entiendo como el mío, siendo un 320d de junio de 2019, no aparezca como afectado.