Avería Calibrar dirección activa e92

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Gracias a los 2.
El coche lo cojo poco 2 3 días a la semana.
Esta mañana antes de arrancar tenía un voltaje de 11.9v 12v durante el arranque ha bajado a 8v, lo he tenido 20 minutos arrancado y el voltaje cuando lo he parado era de 12,4v bajando a 12v 11.9v 11.8v en unos 15 minutos, la batería tiene 3 años y es una exide de 90ah por lo que pienso que se a fastidiado ya.

El cableado los fusibles están todos revisados.

Voy a comprar una varta, esta dm concreto
Batería de Varta Black Dynamic – 90Ah (C20) 720A 12V/E0
EAN/GTIN:4016987119457
Medidas (mm):353x175x190
y si es el alternador haciendo de las suyas en vez de la bateria?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
3
y si es el alternador haciendo de las suyas en vez de la bateria?
Esta comprobado, me funciona todo, voy a probar a instalar una bateria nueva y registrarla a ver que pasa.
Ahora voy a por el coche que lo deje ayer sobre las 20h y voy a comprobar el voltage que da

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Hola buenas tardes @jormi @Jose_JN traigo buenas noticias.

Cambie la batería por una varta silver dinámic 80ah agm montada y codificada y no hubo ningún resultado respecto a la dirección, en el arranque si, bastante más fuerza para mover el motor.

Ayer me llegó el material, aceite chf11s y los cables, el que va conectado a los sensores, bomba con referencia 6983000 y el cable power que va directo al motor de la dirección 9141170.

Sobre las 16h de hoy he terminado de montar todo y he arrancado el motor, el 6134 desapareció y apareció el 614a, he girado el volante izquierda derecha tres veces, he parado el motor he esperado 20 segundos y he vuelto a arrancar, el volante se a girado al centro y la luz se a apagado, he salido a dar una vuelta y todo funciona con normalidad.

Ahora toca poner neumáticos porque me los he cargado por ir así y alinear ya que cambie todos los brazos.

El problema era el cable power, de los 4 hilos que lleva y que conecta directo al motor de la cremallera el negro estaba cortado el cobre pero no la funda protectora.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Hola buenas tardes @jormi @Jose_JN traigo buenas noticias.

Cambie la batería por una varta silver dinámic 80ah agm montada y codificada y no hubo ningún resultado respecto a la dirección, en el arranque si, bastante más fuerza para mover el motor.

Ayer me llegó el material, aceite chf11s y los cables, el que va conectado a los sensores, bomba con referencia 6983000 y el cable power que va directo al motor de la dirección 9141170.

Sobre las 16h de hoy he terminado de montar todo y he arrancado el motor, el 6134 desapareció y apareció el 614a, he girado el volante izquierda derecha tres veces, he parado el motor he esperado 20 segundos y he vuelto a arrancar, el volante se a girado al centro y la luz se a apagado, he salido a dar una vuelta y todo funciona con normalidad.

Ahora toca poner neumáticos porque me los he cargado por ir así y alinear ya que cambie todos los brazos.

El problema era el cable power, de los 4 hilos que lleva y que conecta directo al motor de la cremallera el negro estaba cortado el cobre pero no la funda protectora.
Pues al final, cable mordido :guiño:
Diagnosticar eso es jodido, así que me alegro de que ya esté listo pero suena a que no ha sido barato precisamente...

Saludos!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Pues al final, cable mordido :guiño:
Diagnosticar eso es jodido, así que me alegro de que ya esté listo pero suena a que no ha sido barato precisamente...

Saludos!
Pues han sido 170€ los cables 20 el aceite y ahora toca los neumáticos, ahora me siento raro 3 meses conduciendo con la dirección averiada y ahora al volver a tener la activa activada gira demasiado y demasiado rápido.
Pues nada gracias por la ayuda y que le sirva a alguien de ayuda si le pasa

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.033
Joe que calvario Iván. Me alegro de que lo solucionarás!!