calenton

• Iniciador del tema darkspasmus
  • Fecha de inicio
D

darkspasmus

Invitado
Buenos dias chicos, tengo un problema con el e36 compact (316i) resulta que se pega unos calentones de aupa en menos de 10km, dudo mucho que sea por el calor que esta haciendo ultimamente verdad?.
Tengo echas todas las revisiones al dia, y la verdad nose por que pasa esto, tambien es cierto que el ventilador no saltacuando pasa de mas de la mitad hasta lo rojo no salta,se me ha jodido el ventilador?? Puede ser el rele?? O simplemente un fusible? Si es un fusible me podriais decir donde esta? Ya que no tengo el libro para mirarlo

Gracias de antemano.

Mercenario

Forista
Reacciones
22
espero que te ayude otra persona, que yo justo me acabo de meter en el mundo BMW y estoy descubirendo sus motores.

Pero ahi va mi pequeña hipotesis.

Lo del ventilador a falta de saber si es electroventilador o por viscoso el tuyo... en un principio se lo achacaria al viscoso,para que me entiendas, es un material que esta en contacto con la polea, que cuando se calienta se expande y hace presión con el eje de la polea, de esta manera gira al son de la polea.

La otra hipotesis sobre lo de la temperatura, es que los coches juraria que BMW monta dos termostatos, uno que cierra el circuito de agua para que el coche coja la temperatura de funcionamiento lño mas rapido possible... y el otro que es para cuando el coche haya cogido temperatura este abre el circuito haciendo que deje circular el agua.

A todo esto, espera que alguien te confirme estas palabras porque hace justo un mes que tengo un BMW y que estoy mirando por estos lugares, asi que no estoy puesto en estos motores.

D

darkspasmus

Invitado
Gracias mercenario nose el coche lo he dejado en el taller despues de esperar una hora y pico la grua si el lunes se algo os lo pondre.
Gracias aunque no me quiero piner en lo peor pero cono sea la culata... adios e36 :(

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
termostato compi se te quedo cerrado y no deja circular el agua a dentro del motor y por eso no te enfria es la pieza numero 5
0.png

Jesus_Compact

En Practicas
Modelo
318ti M///
Reacciones
9
a mi me pasó lo mismo, y era el tapón del tubo del refrigerante que se habia roto la valvula que lleva

D

darkspasmus

Invitado
me han llamado esta tarde del taller y creen que ya saben lo que es me han dicho que se ha roto una pipeta junto con el termostato del coche, y que esta situada al lado de la culata, que lo cambiaran esta tarde, y que rece por que puede ser que el calenton haya tocado la culata ya que los e36 llevan la culata muy blandita, y yo emmm...... :roll::roll::roll:, ya hos ire diciendo.

Un Saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.393
Si no te salta el ventilador, mal asunto, puedes haberle dado un buen calentón.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Eduma son tan blandas las culatas como le dijeron a el¿?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.393
kakao;10616245 dijo:

Los calentones no le sientan bien a nuestros motores.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
esta claro,reza para que la culata aya soportao los calentones y este bien..
a llegao a sacar mucho humo blanco??
saludos y suerte!!porque estos temas son deliicadooss..

D

darkspasmus

Invitado
Si saco bastante humo, ademas me acojone por qye salia por los aireadores de dentro del coche, y por fuera cuando habri el capo dige.... DIOS!!!! estaba todo empapado de agua y saliendo humo por todos lados!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
kakao;10616245 dijo:

al ser de aluminio son mas blandas que las de fundicion y encima el bloque es de fundicion que es mas duro que la culata por lo que hay mas papeletas para que si se jode algo sea la culata

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
esperemos que no ayas quemao la culata..
ami en el 525i e34 12v se me revento un manguito del radiador al lado de mi casa , y como estaba a 50 metros de casa no pare el coche asta que aparque"tendria que aver llamao ala grua al instante de romperse y parar"...salia una humarera blanca del copon.. el refrigerante que al tocar el motor caliente ..se puso la temperatura atope desde que se rompio el manguito..
dias despues baje a "repararlo",compre 2 manguitos,refrigerante y aceite para el motor..
le cambie los manguitos "el otro era el de la valvula de ralenti "y le hize el cambio de aceite,logo rellene el conducto de refrigeracion y lo purge como pude..
despues de esto se me calentaba atope el coche alos 5 -10 minutos de arrancarlo, me sacaba muchisimo humo blanco por el escape que olia a pescadilla por cierto..
resultado,ya estaba quemada la junta de la culata..
el coche ya tenia casi 300.000kms,con la junta de la culata quemada tenia todas las ruedas lisas y le tocava pasar itv ya.. como en esos malos momentos no tenia €€ para repararla y ademas que me tocaba cambiar todas las ruedas para la itv que tampoko avia €E para eso..
decidi seguir andando con el asi de mal ...jej.ya se que estoy loko!!pero es lo que havia ...
revento"gripo" despues de haver estado + de 200 kms a fondo con el por todos los laos..que pena me dio cuando eso...ahora si que me da lastima aver perdido ese motor!!
como iva ,eso era nervio!!y eso que pesaba lo suyo ....
ahora toco madera para que no se me rompa ningun manguito jamas,y si se me rompe ya me se la leccion "parar inmediatamente donde sea" y llamar ala grua y pal taller..
perdon por el ladrillaco!!
saludos..

D

darkspasmus

Invitado
buenos dias ya tengo el diagnostico del coche ha sido el termostato y la pipeta que comente y un manguito que revento!!, al parecer la culata me puede dar fallo a partir de los 30 o 50.000km pero demomento que me olvide, voy esta tarde a por el, y tendria que pagar alrededor de los 300€ esta bien?? es caro???
Muchas gracias a todos por haber estado por aqui.
os felicito.
Un Saludo

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
hombre yo no se a que te refieres tu con pipeta,pero un termostato te puede costar 20 25 euros tirando a lo alto,un manguito pos no lo se pero mucho más no creo echale 30 35 euros...y la pipeta no se a que te refieres pero despues pon ocmprobaciones que hicieran y tal pero no se tu diras si te parece caro o no a mi si

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.393
El termostato de tu coche con la caja y juntas del mismo, pasa de los 100€ + unos 30 del manguito + unos 20 del racor.

Estos precios son de recambio original.

Modelo
BMW 525i
Reacciones
0
Haber si me podeis ayudar chabales.....Mi bmw es un 525i del 1990....Me falló el viscoso y se me calentó....No le dejé subir mucho la temperatura...pero si que me dio un aviso de temperatura alta y me cortó la inyección, osea, se paró....grua y pa casa.
A el viscoso le he dado un par de puntos de soldadura para que se quede fijo....He quitado el termostato....He desmontado y limpiado bien el radiador....he probado y se sigue calentando....No hay agua en el aceite ni aceite en el agua....No humo blanco, pero si noto presión en los manguitos pese a haber puesto un tapón nuevo.....¿teneis alguna otra idea antes de pensar en que tengo algo de culata?...Yo me pregunto que si el electroventilador de delante aliviaría la subida de la temperatura y he llegado a pensar que el termocontacto que lleva el radiador puede que no lo accione....Si teneis alguna sugerencia por ahí os lo agradecería de antemano....Creo que algo me he pasado por alto....Gracias

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
a mi el termostato Y junta me soplaron 45 eur iva incluido en AD REPUESTOS...

el que pedi por internet era mas chico y no le valia,me costo 12 eur.

Modelo
e36
Reacciones
1
Aupa, tengo una duda tengo un bmw e36 318i M43 y ayer me paso que se me rompió la abrazadera trasera del motor del anticongelante la que va a la electro válvula y perdió todo el agua. Te pongo en situación, en una recta subiendo la temperatura estaba normal y un km mas arriba estaba la aguja justo antes de lo rojo y allí fue donde pare en seco en la carretera ( a causa de la abrazadera se calentó) . La culata es de aluminio quería saber que opináis si la culata o la junta puede llegar a estar tocada o algo... fue 1 km desde la mitad de temperatura hasta subir algo antes de lo rojo y parar en seco.
0

Josete2665

En Practicas
Modelo
BMW 328i E36
Reacciones
17
Aupa, tengo una duda tengo un bmw e36 318i M43 y ayer me paso que se me rompió la abrazadera trasera del motor del anticongelante la que va a la electro válvula y perdió todo el agua. Te pongo en situación, en una recta subiendo la temperatura estaba normal y un km mas arriba estaba la aguja justo antes de lo rojo y allí fue donde pare en seco en la carretera ( a causa de la abrazadera se calentó) . La culata es de aluminio quería saber que opináis si la culata o la junta puede llegar a estar tocada o algo... fue 1 km desde la mitad de temperatura hasta subir algo antes de lo rojo y parar en seco.
0
No creo que se haya dañado, eso si, ten cuidado, ese tipo de calentones no traen nada bueno.

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
177
0

lo mejor que puede hacer es arreglar esa abrazadera echarle agua, purgar el circuito y comprobar si te hace pompas el agua anticongelante, si no hace pompas está todo bien, si hace pompas..... tienes problemas en la culata