Calenton veraniego

chuchie30

En Practicas
Reacciones
1
Buenas a todos,
Pues eso me ha pasado. Tras 25km desde el trabajo, 20 de carretera y 5 por ciudad, con el calorcito veraniego, al llegar a casa me doy cuenta que el coche está echando agua y mucho vapor por la parte del radiador que está pegando al vaso. El motor es un m40 que tiene el vaso junto al radiador. La aguja la veía que subía pero eso en mi coche es habitual pero luego vuelve a bajar por eso no le he dado mucha importancia. Voy a comprobar si es por el radiador o por alguno de lo manguitos. Mi pregunta es: esto como puede afectar al motor, culata, bomba del agua...? Supongo que habrá calentones y calentones pero os aseguro que salía mucho vapor. Ah, y olía un poco raro! No sé si será el tapajuntas ese que le echo... En fin...
Muchas gracias y un saludo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Si no ha llegado al rojo no tiene por que pasar nada. En cuanto a la fuga ya sabes, revisar todos los manguitos

chuchie30

En Practicas
Reacciones
1
Gracias por tu respuesta victor316!
La verdad es que muchas veces me llega al rojo y como luego se vuelve a poner en el centro no le dí mayor importancia.
Voy a revisar los manguitos, ojala sea alguno de estos, miedo me da que sea el radiador.
Veremos a ver. Un saludo

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.129
chuchie30;11927633 dijo:
La verdad es que muchas veces me llega al rojo y como luego se vuelve a poner en el centro no le dí mayor importancia.
Voy a revisar los manguitos, ojala sea alguno de estos, miedo me da que sea el radiador.
Veremos a ver. Un saludo
Mala cosa. Supongo que tendrás la culata a punto de caramelo.
¿Salía humo blanco por el escape?
¿Qué aspecto tiene el refrigerante?

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
chuchie30;11927633 dijo:
Veremos a ver. Un saludo

eso me parece indicativo de termostato, se queda enganchado y no abre a tiempo, abre tarde y permite que suba la temperatura, la temperatura no ha de pasar de la mitad

D

Duguli

Invitado
dael;11931539 dijo:
eso me parece indicativo de termostato, se queda enganchado y no abre a tiempo, abre tarde y permite que suba la temperatura, la temperatura no ha de pasar de la mitad

el mio nunca llega ni a la mitad:descojon:

suerte con la fuga compañero :)

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.129
Duguli;11932111 dijo:
el mio nunca llega ni a la mitad:descojon:

suerte con la fuga compañero :)
Ojo que si el coche nunca llega a coger Tª puede ser señal también de que el termostato esté funcionando mal (permanentemente abierto). No es tan peligroso como los calentones pero tampoco es bueno para el motor.

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
o´torre;11932227 dijo:
Ojo que si el coche nunca llega a coger Tª puede ser señal también de que el termostato esté funcionando mal (permanentemente abierto). No es tan peligroso como los calentones pero tampoco es bueno para el motor.

También puede ser que el ventilador viscoso este acoplado continuamente y mantiene una temperatura baja del motor. Si está continuamente soplando el ventilador puede ser malo para la bomba.

Un saludo.

D

Duguli

Invitado
o´torre;11932227 dijo:

la temperatura la coge bien :)