Avería Calentón curioso

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Dioni15, 2 Ago 2022.

  1. Dioni15

    Dioni15 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2022
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 528i E39
    A ver os explico, a mí me gusta apretarle bastante al coche pero de mecánica no entiendo absolutamente nada. Gracias a Dios esté coche va diciendo lo que le falla hará unas dos semanas se me paró un par de veces estando al ralentí, con el aire a tope, pues entre una o dos horas. A partir de ahí me salió el aviso de vez en cuando de "check coolant line" o algo así. El domingo miré el anticongelante y estaba vacío y olía a freidora quemada. Ayer compré anticongelante, y le eché un poquito y dejé de echar sin fijarme en que se había tragado el poquito que eché . Hoy me ha salido un aviso nuevo "coolant temperature" creo, con más pitidos y con la aguja de la temperatura al tope. He parado y le he echado casi los 5 L de anticongelante poquito a poco (porque me lo han dicho ), y parecía que todo bien. He venido a casa probando el doble click del acelerador para que se rellenaran los circuitos () y llegando a casa, menos de 1km por ciudad a tope, la aguja de la temperatura se va otra vez al máximo, esta vez no hay aviso, pero aparco y dejó el coche. El coche al final sonaba bien y no echaba calor en exceso pero no tengo ni idea de si me he cargado algo o es normal que todavía le durara el calentón o yo que se... Sabéis algo?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Dejo estas fotos no sé ni para que... El tubo grande (intercambiador me han dicho) estaba hirviendo pero de verdad eh. El más chico de la otra foto es el líquido de dirección (me han dicho también ) y parecía como acartonado y no se incluso si supurando y creo que llega al radiador.
    Muchas gracias a todos y perdonad el tostón pero si no nose explicarme
     
  2. Imparable

    Imparable En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2021
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Modelo:
    530da e39
    Buenas tardes,pues si no te as cargado la culata......mira si mezcla el agua con el aceite o viceversa.
    También verifica si arranca el ventilador cuando coge temperatura el motor,haber si no arranca el ventilador del radiador....
     
  3. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Puede que aire en circuito, abre calefacción y que circule el agua. También purga desde el purgador de al lado del tapón del radiador de donde has rellenado con cuidado de no quemarte, del radiador se ve en la foto que has enviado. Si fuera aire has tenso suerte. Un saludo.
     
    Última edición: 3 Ago 2022
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es fácil romper la culata en estos bichos.

    Debes ir observando cada día el deposito del agua antes de poner el coche en marcha para ver que es lo que ocurre. No esperar a que el coche te avise. Para comprobar porque te quedas sin agua.
     
  5. Dioni15

    Dioni15 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2022
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 528i E39
    Muchas gracias! Pues algo me he cargado seguro... El coche no aguanta más de 1 km y 5 min de ralentí sin irse la aguja de la temperatura al rojo. Yo diría que el coche echa menos calor que otras veces. Y no sé si es una impresión mía, pero creo que la aguja de la gasolina se ha quedado parada. En fin creo que lo llevaré al taller. He visto videos y no parece nada difícil cambiarle todo o parte del circuito de refrigeración, pero no tengo valor de meterle mano, no quiero cargarmelo.
    La culata no creo que esté rota porque el coche funciona perfectamente, incluso apretándole en el modo sport. Eso sí en 10-15 min está al rojo. Como se mira si mezcla aceite y agua? En el depósito del refrigerante huele a freidora desde luego.
    Cuando decís agua os referís al anticongelante no?
    Gracias de nuevo!
     
  6. Dioni15

    Dioni15 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2022
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 528i E39
    Lo de purgar creo que sí lo voy a intentar, parece fácil y efectivo
     
  7. Dioni15

    Dioni15 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2022
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 528i E39
    De locos creo que lo he arreglado jajaja me siento poco menos que el mecánico de Alonso ahora mismo. He purgado, o medio purgado, porque lo he hecho con la mano desnuda y cualquiera cerraba el taponcito. He apagado, he puesto un poquito el tapón y cuando ha vuelto a salir líquido he cerrado con el destornillador :nose:
    El caso es que le he metido el modo sport, le he echado gasofa y le he apretado un poquito y está perfecto. De repente la aguja bajo al medio y no se ha vuelto a mover. El aviso sigue saliendo desde luego, pero bueno. Y he probado ralentí, aire a tope, pisotones... Casi una hora vaya.
    Muchas gracias y si necesitáis ayuda con vuestro coche, aqui ha nacido un nuevo dios de la mecánica jajajajaja
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ves observando el nivel de agua del radiador cuando el motor este frio. Nunca cuando este caliente.
    Si baja de nivel, le añades hasta que la varilla quede a nivel de la rosca del tapón. Que la varilla no sobresalga de la rosca del tapón.
    No se que liquido refrigerante le has puesto. Yo le pongo al 530i orgánico y también se lo ponía el 520i. Cuidado con mezclar diferentes tipos de refrigerantes.
     
  9. Dioni15

    Dioni15 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2022
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 528i E39
    Perfecto gracias! Le he puesto el más caro del carrefour :pasta: krafft orgánico G12+
     
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.355
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Recordaros como todos los veranos, que en estos coches el radiador se ha de llevar a limpiar o poner nuevo cada 150mil kilometros, por que los trozos de plastico que se desprenden de la bomba de agua que lo taponan SIEMPRE (salvo poniendo una de metal, mas dificil de desprenderse pero mayor averia si lo hace)

    Y los radiadores valen baratisimos con envio unos 80€ gasolina y tds, y 100€ para los diesel.

    A parte, en verano mirad la temperatura EN EL CUADRO DE INSTRUMENTOS, desbloqueando el menu.

    Ya que la aguja de temperatura del e39 se mueve "a tramos" y no sabes si el coche va a 90 o a 110 grados estando en el centro, y de repente SUSTO.

    A los 150mil km un radiador de e39 ya empieza a tener sobrepresion por taponarse si o si, si es de laminas soldadas rompera algun plastico o manguito, si esta grapado, sudara refrigerante por el radiador.



    La temperatura REAL del refrigerante se puede ver en todos los cuadros de instrumentos aunque sean el basico:


    Salu2, controlad la temperatura en el cuadro de instrumentos, y cambiar el radiador cada 150mil km ;)
     
    Última edición: 9 Ago 2022
    A torpedo520I le gusta esto.

Compartir esta página