Calenton 523i E39

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
Hola a todos.
Se me ha calentado el coche en carretera, y no me di cuenta asta que vi la luz roja parpadeando y se a parado solo, me he quedado sin dirección y freno. Cuando enfrió asta la mitad, le di y arranco pero al poco tiempo se volvió a parar, y ahora hace de arrancar pero no arranca, que puede ser. He mirado el aceite y esta bien limpio y si burbujas la culata creo que no es.
¿ Porque no arranca, habrá entrado en modo de seguridad ? ¿ como lo puedo resetear ?
Saludos y gracias

BMWserie 5

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
12
Hola, comprueba que no se ha roto la correa que mueve la bomba de agua.
Si está bien, lo más probable es que la bomba del agua haya dicho basta.
¿Recuerdas cuando la cambiaste por última vez?

Suerte.

SergioGus

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS E39
Reacciones
29
BMWserie 5;12113568 dijo:
Hola, comprueba que no se ha roto la correa que mueve la bomba de agua.
Si está bien, lo más probable es que la bomba del agua haya dicho basta.
¿Recuerdas cuando la cambiaste por última vez?

Suerte.

No lo tengo hace poco. Me he fijado bien y cae agua, despues de purgarlo y llenar el radiador que estaba vacio, y el baso de espansion estaba bien, a su ivel. Despues de la purga. Deje enfriarse y luego quite el tapón, puse el coche en marcha y antes de que la aguja llegue al medio el nivel del vaso de espandion empezó a subir, lo tape y empezó a perder por la tapa del termostato, por la parte de abajo, cayendo sobre la bomba de agua y correa auxiliar mandado el agua hacia el filtro de aire, se vacía el radiador pero el baso de espansion sigue a su nivel.
Que puede ser??
Saludos y gracias por el foro

BMWserie 5

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
12
SergioGus;12115176 dijo:
No lo tengo hace poco. Me he fijado bien y cae agua, despues de purgarlo y llenar el radiador que estaba vacio, y el baso de espansion estaba bien, a su ivel. Despues de la purga. Deje enfriarse y luego quite el tapón, puse el coche en marcha y antes de que la aguja llegue al medio el nivel del vaso de espandion empezó a subir, lo tape y empezó a perder por la tapa del termostato, por la parte de abajo, cayendo sobre la bomba de agua y correa auxiliar mandado el agua hacia el filtro de aire, se vacía el radiador pero el baso de espansion sigue a su nivel.
Que puede ser??
Saludos y gracias por el foro

Hola, si pierde agua por la tapa del termostato ya sabes que por ahí no debe de perder, independientemente de que la bomba de agua esté bien o mal.
Yo me inclino porque la bomba de agua está rota, pero sin verlo in situ es dificil de saber. Lo que yo haría, es desmontar el viscoso delantero y ver como está la bomba de agua y de paso solucionas el problema de la pérdida de agua por la tapa del termostato.
Ya nos contarás como va.
Saludos.