Avería calentadores E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pausevi, 25 Ene 2021.

  1. pausevi

    pausevi En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 525 td
    Hola a todos.
    Quería comentaros un problema acerca del amperaje de los calentadores. Tengo un 525 td que no termina de arrancar bien, le cuesta. He comprobado batería, voltaje que da la caja de precalentamiento que da 10,6v en cada salida. los calentadores funcionan todos.

    Después de buscar en páginas de recambios sus calentadores, hay una diferencia de amperios de 5,5 hasta 17. Yo creo que los que puse ultimamente tenían un amperaje bajo y no calientan lo suficiente.
    ¿alguien sabría el amperaje que deben de tener los específicos para este coche? Este coche en su tiempo vino de alemania. Gracias!
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    10.441
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Saldrá alguien como jordi que domina con los diésel, pero yo de momento te he buscado las referencias para tu modelo, aunque no sé el año. Si es anterior a enero del 95 en teoría lleva la siguiente referencia:

    12232241387

    Si es posterior:
    12232241389

    quizá te sirva de primeras para investigar, ya que si buscas por referencia en autodoc por ejemplo, técnicamente te saldrán resultados equivalentes, con las mismas características OEM.

    Dice que todas van a 11 V, pero como tu dices la intensidad de corriente varía en unas u otras. Entiendo que es la intensidad máxima que son capaces de proporcionar, pero no entiendo esas diferencias. Si es que unos son para climas fríos y los otros más bajos para cálidos, pero en el ETK solo me sale una referencia...:nose:
     
    Última edición: 25 Ene 2021
    A pausevi le gusta esto.
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    buenas, tendré que mirar que salida tengo en los calentadores, y que referencia tengo. a ver si puedo durante esta semana
    De todos modos, los calentadores son para inflamar el combustible atomizado, En climas árticos si hace falta de todo. y el mio también es de alemania.Entiemdo que tienes persiana de radiador también.
    ¿Cuantos km tiene tu coche?. ¿En caliente arranca bién? ¿Lleva alguna ñapa para que funcionen los calentadores en frío y en caliente?
     
    A pausevi y smash les gusta esto.
  4. pausevi

    pausevi En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 525 td
    smash, el mío es posterior y comprobando con la referencia que me has dado.. en autodoc (por ejemplo), me combina con los que tienen un amperaje de 14 y 17. los ngk que yo tengo puestos son de 5,5 amperios y no sale esa referencia para ellos. Atando cabos se puede dar a entender que los ngk que tengo puestos tienen muy pocos amperios y ese va a ser el problema.

    hola jordi. Dices lo de persiana de radiador pero no lo había escuchado nunca y no se que es. Son 220.000km y en verano arranca bien. tampoco tiene ninguna ñapa.
    No quiero hacerte perder tiempo en buscar referencias y estoy muy agradecido por la información de verdad.
     
    A smash le gusta esto.
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Tienen un fusible de 200 a, si multiplicamos 5.5x6 =33a si multiplicamos 14x6=84a, 17x6= 102a
    los de 5.5a con 30a de consumo tiene mucho fusible de protección. Cualquier referencia de 14 o 17 a te tiene que ir bién.
    Igual tienes puestos calentadores de otro coche o motor que por rosca y forma entran
     
    A pausevi y smash les gusta esto.
  6. pausevi

    pausevi En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 525 td
    Pues yo pensaba que el fusible era de 80, pero ya sabiendo que es de 200 ya voy sobrado con 17. Los que puse eran compatibles con el coche pero muy flojos. A ver como me van las cosas para poder pedirlos el mes que viene con uno del ml que me falla también. Cuando los ponga si puedo escribir aún en este tema puedo decir como han ido. Mil gracias por todo y muy agradecido.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página