Calentadores (Comprobar)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

malexandre

Forista
Reacciones
29
Buenas, el coche no me arranca bien en frio, por eso quiero comprobar los calentadores con un polimetro viendo la impedancia de los mismos. Pero antes me surgen las dudas siguientes:

1º para comprobar esto, tengo que desconectar el cable que los une? mi intencion es no desmontar el colecto de adminison.

2º Tengo que desconectar la bateria? y esto no registrara algun fallo en memoria?

Gracias.

Mi coche es un 318 tds del 97

Reacciones
4
malexandre;6968696 dijo:
Buenas, el coche no me arranca bien en frio, por eso quiero comprobar los calentadores con un polimetro viendo la impedancia de los mismos. Pero antes me surgen las dudas siguientes:

1º para comprobar esto, tengo que desconectar el cable que los une? mi intencion es no desmontar el colecto de adminison.

2º Tengo que desconectar la bateria? y esto no registrara algun fallo en memoria?

Gracias.

Mi coche es un 318 tds del 97

Si no me equivoco este componente va montado en serie, es decir, el mismo cable alimenta los cilindros uno tras otro.

Los que yo he visto van atornillados en la culata y suelen ser medianamente accesibles.

Yo creo que si vas desmontando uno a uno es suficiente.

Tienes que tener en cuenta que al tener el contacto quitado ese cable no lleva corriente así que no tienes por qué desconectar la batería para nada, los calentadores sólo reciben corriente con la llave puesta en posición 2 con el motor parado y sólo unos pocos segundos.

Si no son muy caros yo los cambiaría todos. Mi padre, por no cambiarlos quemó el motor de arranque de la furgoneta. Al no tener calentadores necesitaba bastantes más segundos para arrancar de lo normal y la Opel Combo lleva un diminuto motor de arranque de 4 polos y eso si le das mucho se calienta un huevo.

Saludos!

malexandre

Forista
Reacciones
29
Si van en serie, al joderse uno se joden los demas no? en cambio si van en paralelo no sucede eso.

No se es por saber si podre encender en coche., por que como tenga los 4 fastidiados valla lio.

Saludos

Reacciones
4
malexandre;6968847 dijo:
Si van en serie, al joderse uno se joden los demas no? en cambio si van en paralelo no sucede eso.

No se es por saber si podre encender en coche., por que como tenga los 4 fastidiados valla lio.

Saludos

Eso mismo, si van en serie si uno no deja circular fallan todos.

Yo, las instalaciones que he visto los llevan en serie, no me preguntes por qué porque no sé el motivo, igual es para ahorrar cables y complicaciones sabiendo que el sistema funciona.

Yo recomendaría cambiar los cuatro, al final sales ganando. Si tienes uno o dos rotos, es posible que los otros estén igual de quemados aunque aún funcionen.

Tampoco valen tanto, costarán 25€ o así los 4. Sí, ya sé que estamos de crisis, pero es lo más conveniente.

Para darte un ejemplo, con el 316 empecé cambiando los manguitos así como se iban rompiendo, pero es que en 6 meses ya los había cambiado todos. Y luego me dije, si los hubiese cambiado todos a la vez mira los sustos y refrigerante que me hubiese ahorrado. He funcionado con la política del parche/chapuza/apaño y a largo plazo te sale más caro.

Saludos!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
no tiene porque al romperse uno romperse los demas porque en serie se divide el voltaje y en paralelo se divide la intensidad si estan en serie y se rompe uno y no pasa la corriente pues los de mas no iran logicamente.de todas formas lo suyo es cambiar los 4 o 6 dependiendo del modelo todos a la vez para que funcionen a la par ademas si uno casca los demas no tardaran mucho en hacerle compañia y yo por lo menos que soy muy tiquismiquis quiero que los aprieten con dinamotrica a su par.

culatas

En Practicas
Reacciones
0
en el cmpartimento motor lado dch lleva una tapa con 4 tornillos,si la sacas veras la caja de los calentadores.mirale el fusible y si no sueltale los cables ilos puedes comprovar con el polimetro si desconectar la bateria .SUERTE

Haz_14

En Practicas
Modelo
BMW 325TDS
Reacciones
0
Hola fart5, podrías activar el enlace nuevamente???? Tengo un 325 tds y no me arranca bien en frío. Gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.845
Este post tiene más de 4 años, abre uno nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.