Avería Calefaccion/Climatizador bizona BMW X5 E70

Kody330cd

En Practicas
Modelo
RS7 PERFORMANCE
Reacciones
93
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, acabo de adquirir hace unos dias un X5 E70 y de golpe y porrazo el climatizador bizona tiene un problema que es el siguiente:
Sale calor por el lado del piloto y en la zona del copiloto sale frio, y cuando pongo el climatizador sale aire helado en la zona del copiloto, y en la del piloto sale caliente.
En los aireadores traseros lo mismo en uno caliente y otro frio y viceversa.
Otra cosilla que he detectado en alguna ocasion es un zumbidillo oscilante cuando esta la calefaccion, y que se quita cuando bajo la temperatuta de los dos lados al minimo a 16 grados.
Sabeis de que puede ser?
Antes de llevarlo a un taller y que me cuenten una película para sacarme un dineral os pregunto a los expertos, necesito vuestra ayuda!
Un saludo y gracias!

javi330cd

Forista Senior
Modelo
bmw x5 e70 sd
Reacciones
108
parece que sea el modulo del clima. pero no te cuesta nada preguntar en el conce y así aseguras

Txentxo

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
67
En los mandos del clima hay unas rendijas que no se deben tapar ya que detectan la temperatura del habitáculo. Del zumbidillo no se me ocurre nada, excepto que a temperatura mínima las revoluciones del ventilador serán máximas y no lo oyes. (quizás engrasar)

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
A mi me pasa algo parecido.

Tengo la sensación de que la calefacción no calienta adecuadamente, y de hecho, cuando haciendo frío fuera pongo la calefacción a tope, no da la sensación de salir aire caliente, aunque poco a poco si que va calentando el cochge.

Y lo del murmullo, también lo oigo. Es una oscilación continua que hace el climatizador,que en mi caso cesa si apago el ventilador...

No le había dado mucha importancia hasta ahora, aunque si tengo la sensación de q no funciona bien.

Enfriar, si que enfría. Calentar, no tanto...

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
Deberíais verificar el correcto funcionamiento de los termostatos, en el X5 E70 es una avería habitual y si no funcionan bien el agua se queda en unos 60 grados y la calefacción apenas funciona.
Para el aire frío y caliente, has verificado en qué posición tienes el selector de cada uno de los lados?

Kody330cd

En Practicas
Modelo
RS7 PERFORMANCE
Reacciones
93
Deberíais verificar el correcto funcionamiento de los termostatos, en el X5 E70 es una avería habitual y si no funcionan bien el agua se queda en unos 60 grados y la calefacción apenas funciona.
Para el aire frío y caliente, has verificado en qué posición tienes el selector de cada uno de los lados?
Hola gracias por contestar, a que te refieres con el selector de cada uno de los lados?
Yo pongo el aire para probar por la zona central tanto en la zona de piloto como la del copiloto, y en la zona del piloto calienta y la del copiloto sale del tiempo, solo cuando le doy a tope de temperatura en la zona del copiloto (28 grados) la posicion del copiloto es cuando calienta, si lo bajo de ahi ya sale del tiempo.
Con el climatizador, el aire helado sale por el copiloto y del tiempo por el del piloto.
Mirare primero lo de los termostatos, a ver si consigo mirar la temperatura con el menu oculto, que no se que pasa que no consigo acceder a el, algo del procedimiento lo hago mal, porque si que es verdad que no calienta bien ni siquiera en la zona del piloto, tengo que ponerlo a 25 grados, cuando en otro coche lo pongo a 22 y te asas.
Un saludo

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.168

Creo que el compañero se refiere a que en el i-drive, dentro de ajustes, en climatización, comprueba que tienes bien configuardo el frío-calor en ambas zonas...

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Acabo de comprobar q el problema de mi coche es parecido al de Kody330d.

No me había fijado hasta ahora. Solo que al revés: por el lado del copiloto sale aire caliente y por el del conductor solo aire frio.

¿Alguien sabe si se o puede resetear el modulo del clima?

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
Creo que el compañero se refiere a que en el i-drive, dentro de ajustes, en climatización, comprueba que tienes bien configuardo el frío-calor en ambas zonas...
Sastamente!
gracias GTI

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
no tengo el coche desde hace mucho y no lo conozco bien todavía pero... en los serie 3 daban problemas los "erizos", desconozco si el X5 lleva el mismo sistema

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Yo estuve trasteando con el i.drive y nada. Claramente en el lado izquierdo no hay forma de q salga calor, además de q el caudal de aire es menor.

Kody330cd

En Practicas
Modelo
RS7 PERFORMANCE
Reacciones
93
Bueno muchas gracias a todos, tema solucionado el del aire, el tema del ruido si persiste pero es un zumbido leve, que suena a veces.
En este caso como soy nuevo con el coche no entendía la configuración del idrive y tenía puesto la zona del piloto caliente y el del copiloto fría, así que ha sido una paletada mía.
Un saludo!

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Pues en mi caso no lo he podido resolver.

Consultaré a ver.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Reacciones
3.013
Bueno muchas gracias a todos, tema solucionado el del aire, el tema del ruido si persiste pero es un zumbido leve, que suena a veces.
En este caso como soy nuevo con el coche no entendía la configuración del idrive y tenía puesto la zona del piloto caliente y el del copiloto fría, así que ha sido una paletada mía.
Un saludo!
Te lo dije (diria mi mujerbiggrin),da lugar a confusion,a mi me costo bastante netenderlo tambien por que pasa de frio(azul) a caliente(rojo) con la ruedita(n)