Salao;4328814 dijo:
Cuando pongas el valor en vez de fecha, pon el valor numerico con los decimales que quieras y despues aplicas la formula que quieras para convertir ese valor en horas, minutes, decimas etc.
Eso es una cosa que no me cuadra. He hecho lo que me ha dicho
ReZn0r, poner los números separados por comas con formato "General", por lo que haría las cuentas con números decimales, lo cual no es un problema para Excel. Lo jodido es que algunas veces tengo que meter tiempos con un minuto y eso ya lo jode todo, pero tampoco es un gran problema, porque de ser tiempos con más de un minuto, son tiempos pequeños y puedo meter tranquilamente 76 segundos, por ejemplo.
El problema viene en cómo hace Excel las cuentas, porque algunas no me cuadran:
Para que os hagáis una idea, la hoja de cálculo contiene tiempos nuestros en un karting de Madrid (lo sé, soy un friqui

) y lo que he hecho son, más bien, operaciones estadísticas, como la vuelta más rápida, tiempo total de cada uno de nosotros, tiempo medio por vuelta, etc.
Bien. Estos son los datos de tiempo total que he obtenido
en minutos:
Piloto 1: 24,2
Piloto 2: 16,2
Piloto 3: 23,6
Piloto 4: 7,5
Piloto 5: 8
Y estos son los que obtengo si paso los datos a
Hora, medido
en minutos:
Piloto 1: 25:10,6
Piloto 2: 18:43,2
Piloto 3: 35:01,0
Piloto 4: 31:37,9
Piloto 5: 9:44,6
Os explico porqué no me cuadra el resultado. Los pilotos 1 y 3 (yo) hemos ido TRES veces. Una diferencia de diez minutos es mucho... :-k El piloto 2 ha ido DOS veces, por lo que 18 minutos es un tiempo creíble. Pero los pilotos 4 y 5 han ido solo UNA vez, por lo que es IMPOSIBLE que el piloto 4 tenga en pista 30 minutos... El tiempo del piloto 5 sí me cuadra, pero tampoco el del piloto 3 (yo) porque se pasa de tiempo...
Para obtener este resultado he hecho lo siguiente:
Formato de celdas -> Hora -> Ejemplo 30:55,7...
¿Una ayudita? 8-[