Hola, me ofrecieron un 330ci con smg, se que la caja tiene muy mala fama pero me gustaría tener opiniones de ella y sus problemas frecuentes, gracias
creo que una debilidad, por llamarlo así, es la falta de mantenimiento. como en cualquier coche usado, hay que pedir facturas y sintomas de que se ha mantenido. y si tienes posibilidad de enchufar una máquina de diagnosis, mejor. al minimo fallo registran un error, seguramente tambien puedas ver valores de presion, etc.
Y cuál se supone que es su mantenimiento? Cambiar la valvulina cada X kilometros? Es que nunca tuve un automático, quiero decir que será un coche para los domingos ya que tengo otro para el día a día. Tiene una factura del actuador del bombín del embrague.. y después me comentaron que hace 50.000km se le cambio la bomba de alta presión...
si, todos los aceites o fluidos se degradan. si han reconstruido la bomba ya estará cambiado. aunque despues de 50.000 km yo volvería a cambiarlo. parece que hay una fecha en la que se mejoró esa caja y tsmbién se habla de csmbiar un acumulador, hay mucha información por internet. https://www.bmwfaq.org/threads/hay-que-hacerle-mantenimiento-al-smg.261663/
Pues miraré de cambiarlo, pero una pregunta, si le cambiaron la bomba de anta presión y tiempo después el actuador del bombín y unos sensores que son de las marchas y daban problemas, Esa caja puede seguir dando problemas porque no creo que se cambiara no? Es que la bomba de alta presión nose si es la misma que la bomba smg... estoy perdido...
supongo que serà la misma. por lo que sé, es una caja manual robotizada, con bomba para fluido hidraulico, actuadores... si se ha reparado bien no deberia haber problema. sobre todo si se ha lavado bien, por si la bomba soltó virutas.
Me comentan que la bomba smg vale 300€ más purgado y mano de obra, y se le puso nueva hace y 60.000km aprox y los sensores de válvulas también, pero lo que realmente es caro y creo que es de fábrica son las válvulas del grupo... el coche es de finales del 2004.