Avería Caja SMG se queda en neutro cuando se calienta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kike1234, 14 Ago 2020.

1. david81

david81 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    compact e46
    Ya veo que nadie me puede ayudar con esto más que mi mecánico, así que voy a ir dejando aquí lo que se le va haciendo al coche y al final a ver cual es la solución para el que le pueda servir o si desisto y termino por mandar el coche a la mierda y dejarlo por imposible también lo dejaré por aquí escrito.
    El caso es que partiendo de la base de que me timaron en Sevilla como a un gilipollas y ante eso ya no hay vuelta atrás, ahora solo puedo adumir mi derrota, mirar para adelante e intentar dejar el coche bien para poderlo por fin disfrutar ya que entre pitos y flautas hace ya unos 2 meses que hize la compra y aun no he podido disfrutar del coche con tranquilidad y dedicarme a mejorarlo estéticamente... pero esa será otra historia y también iré preguntando dudas y pidiendo consejos por aquí abriendo otros post.
    Volviendo al tema y resumiendo, el coche principalmente tenía una avería en la direccion activa y el sensor del ángulo de dirección que con programación y alineando las 4 ruedas el mecánico pudo solucionar. También se le cambió un sensor de aparcamiento del paragolpes trasero y ahora funcionan también funcionan los sensores de parking y en la pantalla ya no pita y sale constantemente el mensaje de avería de la dirección activa. Me comento el mecánico que en la diagnosis salían fallos de corriente como de batería baja o algo así y la cargó bien y sin problemas, además de cambiarle un intermitente trasero y otro lateral.
    En lo relativo al cambio automático le hizo una adaptación completa del cambio y lo probó en carretera y algo de ciudad y me lo entrego ya que no le dio problemas e iba bien. Pero al parecer hizo poca ciudad o el coche no llegó a calentarse (que es cuando da el fallo) porque fue cogerlo yo y mientras hize autopista y carretera perfecto, en cuanto entre a ciudad en unos 8 o 10 semáforos volvió a ocurrir y me quedé tirado de nuevo. Por suerte y casualidad fue muy cerca del taller y fui a buscar al mecánico que vino le puso el ordenador y me ayudo a empujarlo hasta un sitio bien aparcado. El coche penosamente en unas 3 horas desde que me lo lleve ya estaba de vuelta en el mecanico con el mismo problema.
    Y de momento esto es todo, hablando con el mecánico le pregunté si la adaptación del cambio la había hecho en frío y me dijo que si, le dije que había leido por Internet que a uno con exactamente mi mismo fallo se lo habían solucionado con una adaptación del cambio pero EN CALIENTE A 80/90 GRADOS y quedamos en que en cuanto pudiera lo miraría y tendría en cuenta lo de hacer la adaptación está vez con el coche caliente que es cuando falla, en frío va perfectamente incluso en ciudad.
    Y de momento como decían en el 1,2,3... hasta aquí puedo leer. Cuando tenga novedades y espero que una solución a mi problema seguiré poniéndolo por aquí para el que le pueda servir. Ojalá que me quede el coche fiable para poderlo disfrutar de verdad y no ir con miedo y quedarme tirado por la ciudad.
    Lo que sea os voy contando para quien pueda interesarle, Saludos.

chezztos, tordo69691, deven y otra persona les gusta esto.
  2. mik330d

mik330d Forista

Me Gusta:
    1.009
    Modelo:
    330d e91 245

Ya siento tu problema, y no saber darte la solución compañero.
    Lo que no entiendo, es que si lo acabas de comprar a un compraventa, cómo es que no tienes garantía, ya que deberías de tener sí o sí.
    Yo intentaría asesorarme bien, y ver si tienes posibilidades de reclamar el fallo y que la garantía te lo cubra.

A Gus le gusta esto.
  3. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.686
    Modelo:
    E84
    Reclamar a compraventa es como pedir a Pedro Sánchez que diga la verdad

A tordo69691 le gusta esto.
  4. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.219
    Gracias por ir poniendo la evolución, no esperes que el autor del post te contesté, es la tónica general, preguntan y no cierran al salir.
    Suerte con la reparación

A Gus le gusta esto.
  5. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    926
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Bueno, a cualquiera de ellos, que para no confundir al personal son todos de la misma calaña.

6. david81

david81 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    compact e46
    Pues lo compre en una población de Sevilla en la cual incluso pregunte a la guardia civil y ellos mismos me dijeron que a su pueblo no se podía ir a comprar un coche, que habían muchos compraventas pero honrados 2 como mucho y que todos los días les iba gente a poner denuncias que después no saben como encima los compraventas ganaban en los juicios. Así que me dijeron que si quería que pusiera denuncia pero que probablemente no me serviría más que para gastarme más dinero. También aquí en Zaragoza estuve preguntando y me dijeron que tenía las de ganar antes de que el coche lo hubiera tocado el mecánico, pero que ahora al haber intervenido un tercero, se podían escudar en que el mecánico había empeorado la avería. Total, que aunque me joda me toca asumir que he dado con unos hdlgp y que me como la avería por no ser más precavido y por mala suerte a partes iguales.

Exactamente, bien resumido lo que he dicho en 1 sola frase jaja. Por desgracia así es, este mundillo de la compraventa está lleno de timadores y getas. Verdaderos profesionales como dicen los gallegos "haberlos hailos" pero poca gente los conoce o los ha visto.

Pues que mal, ya que el foro es para dar y recibir ayuda y me parece importante que mi problema les sirva a otros para solucionar más fácilmente el suyo y así deberíamos hacerlo todos. De momento os puedo contar que hoy he hablado con el mecánico y me ha dicho que había cambiado el famoso relé de color salmón y le había hecho las adaptaciones en caliente. Que quería ver como responde y después de semana santa probarlo. Cuando sepa algo mas lo voy poniendo por aquí.

Jejeje en eso también tienes razón, de momento ningún político que ha llegado al poder ha demostrado ser distinto al anterior... a ver que nos depara el futuro en ese sentido.

A mik330d, deven y Gus les gusta esto.
  7. david81

david81 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    compact e46
    Hola de nuevo a todos, como lo prometido es deuda, os comento lo que parece ser el final del problema para quien pueda servirle en un futuro.
    Recogí el coche el martes día 19 hace ya 9 días, he estado andando muchísimo a diario con el en todo tipo de condiciones pero sobretodo en caliente y en ciudad que es donde daba el problema y no ha fallado así que parece que puedo afirmar que el problema está solucionado gracias a dios.
    Al final lo que se le hizo fueron adaptaciones del cambio con el coche CALIENTE con la máquina oficial ISTA y se le cambió un relé (voy a intentar subir foto) que me dijo el mecánico que no sabia si seria eso parte del problema o no, pero que si que se veia por dentro algo socarrado. Así que al que tenga este problema veo muy recomendable que pruebe con estas soluciones antes de tener que mandar reparar el cambio entero que eso eran ya sobre 3500 euros...
    Si alguien de Zaragoza tiene este problema y quiere saber que taller es que me lo pregunte por privado o si me dejan los dueños del foro lo pongo por aquí ya que se han portado muy bien conmigo y el trato ha sido muy humano y tienen la diagnosis oficial de BMW.
    GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO DESDE ZARAGOZA!!

PD.: no me acuerdo de cómo subir fotos aquí, el relé es uno del cambio, es negro y lleva el símbolo de BMW y 61.36-8 366646/01 Tyco Electronics V23134-B57-X266. Seguro que el mecánico diciéndole que es el relé del cambio sabe cual es.

rotondator, fran-1983, deven y 9 otros les gusta esto.
  8. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    69.302
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que puedas ya disfrutar en condiciones de ese vehículo

9. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    9.787
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    a ver si es verdad aque de que no hay mal que dure cien años…. Ni cabrito que lo aguante. Así que ahora a disfrutar, que son dos dias, si el putrin no lo remedia.
    Para servicio público, podías poner aquí la historia y datos del gran profesional de la compraventa que vende con total desparpajo coches en esas condiciones de tó!

A nebur le gusta esto.
  10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    172.319
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena, qué descanso... y aunque aguien apuntó al relé al principio, ahora me doy cuenta que no buscamos como debiéramos...

https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-cambio-smg2-m3-e46.869090/

A nebur le gusta esto.
  11. nebur

nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

Me Gusta:
    125.745
    Modelo:
    Mayorista
    Embrague ? La smg lo lleva en seco creo recordar , como un manual .

12. nebur

nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

Me Gusta:
    125.745
    Modelo:
    Mayorista
    Me alegro que solo haya sido eso ..

13. david81

david81 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    compact e46
    Muchas gracias!! la verdad que han sido 2 meses muy jodidos, con mucha incertidumbre y mucho miedo además de la decepción y lo mal que se siente uno cuando te estafan así. El coche ha sido u a gran ilusión desde hace muchos años y ahora que lo consigo me veo en esta situación... imagínate como me quedé. Parece una tontería pero lo cierto es que lo he pasado fatal, lleno de rabia e impotencia además.

Gracias!! sobre la historia llevo idea de grabar y subir un video a youtube explicando todo y poner el enlace en este foro, o en este mismo post o abrir uno nuevo, lo que me indique algún administrador del foro ya que no quiero hacer algo que no este permitido o ponerlo donde no corresponda. Lo que si os adelanto para que tengáis cuidado y con permiso del foro es el nombre y dirección del compraventa para que no caiga nadie más, ojo, que cada uno es libre de comprarles un coche si quiere, yo solo hablo de mi experiencia y pongo sobreaviso a quien le pueda interesar. Si con eso le evito a alguien que padezca la estafa que yo sufrí me doy por satisfecho. El concesionario es Romafort Cars y está en camino de parpagon número 1 de la población de Utrera en Sevilla. Mucho cuidado con ellos y si compráis allí no os fieis de nada y comprobarlo bien todo.

Gracias!! mi relé es negro pero debe ser el mismo que el que sale en ese post. Si finalmente hago el video sobre el compraventa y todo este follon, lo enseñaré.

Muchas gracias!! si, la verdad es que dentro de lo malo ha sido lo menos malo. Ahora a disfrutar del coche y a cuidarlo, este mes le cambiaré aceite y filtros por si acaso y poco a poco le iré arreglando algunos daños estéticos pero lo importante ya esta hecho y estoy disfrutando como un enano después de todo, aunque eso sí, ni olvido ni perdono a esos sinvergüenzas.

Gus, chezztos, nebur y otra persona les gusta esto.
  14. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    9.787
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    A Gus le gusta esto.
  15. fran-1983

fran-1983

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 645 ci
    Buenos dias a todos tengo el mismo problema pero en la bmw me dicen que el rele esta descatalogado.
    Lo desmonte en el taller de confianza y esta quemado, en cuanto ando unos kilometros en calor empieza hacer lo mismo que el compañero.
    Donde lo puedo conseguir a todas las tiendas que e llamado no lo tienen gracias.

16. fran-1983

fran-1983

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 645 ci

Buenos dias sabrias decirme donde comprar ese rele gracias.

17. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    75.397
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿No te pueden encontrar uno "equivalente"?
    Mira el numero de patillas,y el circuito interno.
    ¿Puedes poner una foto del rele,por la cara del circuito ?

18. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    75.397
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  19. fran-1983

fran-1983

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 645 ci
  20. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    75.397
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Mientras lo encuentras,con el usado,utilizas el coche.

A Dyky73 le gusta esto.
  21. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    93.630
    Modelo:
    320 CI CABRIO

En el conce tienes todos los que quieras nuevos.

upload_2024-8-7_18-49-59.png

A nebur, *PABLO* y fran-1983 les gusta esto.
  22. fran-1983

fran-1983

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 645 ci

La referencia de mi relee es esta 61368366646 la que as puesto es equivalente? es que no entiendo mucho.
    Muchas gracias.

23. Eduma

Me Gusta:
    93.630
    Modelo:
    320 CI CABRIO

No, esa referencia la he cojido de un enlace que te han puesto antes.

La referencia que me dices es esta, igualmente lo tienes en el conce.

upload_2024-8-7_19-3-19.png

A nebur, KORANDO y Manol les gusta esto.
  24. fran-1983

fran-1983

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 645 ci
    que va ya e ido ala bmw y me dicen que esta descatalogado, por eso quiero buscar alguno alternativo.

25. Eduma

Me Gusta:
    93.630
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Pues pon la referencia en Google y algo te saldrá.

A AMM5 le gusta esto.
  26. Eduma

Me Gusta:
    93.630
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Otra opción es cambiar el zócalo del relé y cambiar la disposición de los pines y pones un relé universal.

A nebur y Manol les gusta esto.
  27. fran-1983

fran-1983

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 645 ci
    e cogido por inglaterra uno haber cuando me llega ya os contare y si me va bien y alguno necesita la pagina se la paso.

A nebur y Eduma les gusta esto.
  28. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.137
    Modelo:
    E46 M43B19
    Última edición: 7 Ago 2024
  29. Eduma

Me Gusta:
    93.630
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A nebur, KORANDO y Manol les gusta esto.
  30. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.137
    Modelo:
    E46 M43B19
    Es la "anomalía" que veo, ya que el universal, en reposo da salida por la 87a y activado por la 87.
    Esto se podría solucionar poniendo 2 reles universales.

Y si, el diodo se puede poner, simplemente ver de que amperaje es el original, para que no se queme.

A nebur, Eduma y KORANDO les gusta esto.

Compartir esta página