Duda caja de la direccion

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
Hola tengo una,tengo un poco de holgura la direccion,quisiera saber donde se encuetra la caja de la direccion,por donde se accede,alguna fotillo,cual es el famoso tornillo que se apreta un cuarto de vuelta,etc.Os agradeceria la informacion de antemano.
saludos

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
me suena de leer info de eso en un brico o algo.
pero llevo unos dias buscando y no lo encuentro

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
es que tengo un poco de holgura en la dirección y leí que apretando un poco un tornillo que hay en la caja de la dirección se corrige,

vidalero

Forista
Reacciones
131
en la caja de dirección , es en el ultimo sitio a buscar holguras...es más facil que esté en otro sitio esa holgura , como son las piezas de desgaste del tren delantero.
A no ser que estuviera completamente seguro , no tocaría donde dices compañero Dankito

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
en la caja de dirección , es en el ultimo sitio a buscar holguras...es más facil que esté en otro sitio esa holgura , como son las piezas de desgaste del tren delantero.
A no ser que estuviera completamente seguro , no tocaría donde dices compañero Dankito

en mi caso tengo claro que es holgura de la caja.

miraré si encuentro info de como ajustarla,
no encuentro donde lo vi hace un tiempo.

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
en google los he encontrado buscando:

ajustar caja direccion E46 site:www.bmwfaq.com

no se por que no aparecen en el buscador del foro

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
en mi caso he encontrado una rotula rajada,no se si esa rotula tendrá que ver,me imagino que si,me imagino que eso se cambia por pares,es decir si cambias la derecha cambiar también la izquierda.

vidalero

Forista
Reacciones
131
en mi caso he encontrado una rotula rajada,no se si esa rotula tendrá que ver,me imagino que si,me imagino que eso se cambia por pares,es decir si cambias la derecha cambiar también la izquierda.

Efectivamente , esa rotula será la culpable de todo , o de casi todo...
Planteate cambiar todos los hierros y te quitas de en medio estos trasteos para 100mil kms...no es caro.

Si está uno jodido , tardarán poco los demás en estarlo(rótulas , reenvios de dirección etc..) ,y tendrás que gastar varias veces en la misma mano de obra, no trae cuenta cambiar solo uno, ahorrarás en mano de obra , ahorrarás en neumaticos y ganarás seguridad

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
yo creo que le voy a hechar hue.......... como hice con el termostato y voy a intententar hacerlo yo

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
Una duda que tengo cuando se trastea por ahí abajo,jejejejejej,probablemente,cuando acabe de sustituir las dos rotulas,¿tengo que hacer el paralelo al coche?supongo que si pero me gustaría que me lo confirmarais.

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
Una duda que tengo cuando se trastea por ahí abajo,jejejejejej,probablemente,cuando acabe de sustituir las dos rotulas,¿tengo que hacer el paralelo al coche?supongo que si pero me gustaría que me lo confirmarais.

si mides con un calibre o cuentas hilos de rosca puedes dejarlo bastante bien sin que sea imperativo alinear

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
Necesito una ayudita,lo que tengo totalmente cascao son las bieletas tanto la derecha como la izquierda,y mi pregunta es¿puede ser que por esto tenga esa holgurita en la direccion?. no parecen muy dificiles de cambiar de cambiar,algun consejo,please.

9

no se cargar las fotos esa imagen no es.

2j4ypv6.jpg

perdon por el tamaño no se que hago mal

2nbg1m0.jpg

Última edición por un moderador:

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
eso no deberia afectar, cuando se rompa simplemente balancea mas lateralmente al ir sin estabilizadora

vidalero

Forista
Reacciones
131
eso no deberia afectar, cuando se rompa simplemente balancea mas lateralmente al ir sin estabilizadora
efectivamente , mirate el otro hierro que se vé detrás de la bieleta de la foto y otro que hay de parecido calibre....esos son los que hacen holgura en la dirección y también faltarían los reenvíos de la dirección.

Visto lo visto , mejor cambiarlos todos y te quitas de problemas

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
ok,pues a ver si me pongo con ello,gracias por vuestra ayuda