Avería Caja de cambios

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Hola a todos,

Hoy andando un poco con el coche, me he asustado y recurro a vosotros. Llevo un tiempecillo que al meter segunda y cuarta, notaba el tacto un poco "gomoso". Vamos que algo más duro de lo normal, pero raro, como que les costaba entrar. Pues hoy, me ha pasado lo mismo pero ya con las otras tres (la marcha atrás va bien). No escupe las marchas, una vez que entran, van bien.
Falta de líquido de caja de cambios? Tiene algo que ver el embrague? Y el líquido de dirección tiene algo que ver también? Porque he notado también la dirección algo dura y ya sé que me pierde algo de líquido de dirección por los famosos manguitos de debajo del bote.
Bueno, espero a vuestras opiniones antes de mover de nuevo el coche, un saludo.

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Yo cambiaria el aceite a la caja de cambios, lo primero...

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
y las abrazaderas de los manguitos del bote, lo segundo...

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Bombin del embrague?

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Cuando esta el coche parado entran bien las marchas o solo lo hace andando? Notas alguna holgura rara en la palanca o exceso de recorrido?

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Hoy he utilizado el coche y a veces costaba y otras no tanto. Aunque creo que en frio costaba más. Holgura no, además tengo los recorridos más cortos, pero no con un shortshift, si no que con un invento sencillo y que en cuatro años no me ha dado ningún problema. Es solamente un cuadrado que alarga la palanca por abajo, tendré que revisarlo por si acaso, a ver si lo miro el lunes... y os enseño la pieza y os explico cómo va, pero no creo que sea eso.

Gracias por las opiniones.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
ami con el frio me saltava la 1 y la 2, cambie el liquido de la caja y añadi un aditivo por un ruido que tengo que no lo soluiono, pero desde etonces las marchas entran perfectas perfectas y sin escupir

Olo

En Practicas
Reacciones
7
ayer anduve con el coche y la palanca a veces iba bien y a veces duro. No es algo regular. aiiiiiiiiiiii

Un saludo

Bule_e46

En Practicas
Reacciones
6
Me pasa lo mismo, suele ser por el frio ya que el aceite está más denso. Solución cambiar el aceite de la caja de cambios y ya que estás del diferencial. Si te sobran 50€ añade un bote de MetalLube que también hace algo.

Olo

En Practicas
Reacciones
7
Bueno, pues llegados a esta solución, por favor me podeis recomendar los aceites que me hacen falta? El de la caja de cambios y diferencial. El coche es un 325i de febrero de 1992. Y ya puestos, web o tienda donde comprar lo necesario a buen precio. Un saludo y gracias a todos

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
La caja suele llevar una pegatina vista indicando el aceite. En el conce te lo pueden decir perfectamente con tu bastidor o si no, @Eduma suele tener siempre ese tipo de informaciones de todos los modelos. Mi caja llevaba mtf-lt2 de pegatina amarilla y el diferencial no me acuerdo, pero eso no te sirve de nada. Suerte.

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Dime el códig. de motor y te digo el aceite que lleva de casa

Olo

En Practicas
Reacciones
7
El código? Donde lo pone? Es un M50 325i