Caja cambios automatica

mtenax

En Practicas
Me surge una duda tras 140,000 kms en un 525d del 2005.

Me dice bmw que el aceite de la caja es long life, asi que no tiene mantenimiento, pero no me fio.

Alguien a cambiado el aceite a pesar de que bmw dice que no?

Que opinais.

Gracias

Sith

Forista
Yo, pero en un e39.

Las cajas no las fabrica BMW, sino ZF o GM, y en ambos casos estos fabricantes especifican periodos de mantenimiento para ellas.

Es más, hace tiempo encontré un hilo en un foro de EEUU donde se contaba que precisamente BMW indicaba que el aceite era de por vida... y las cajas comenzaron a caer como moscas. Al final, tuvieron que poner en los manuales la periodicidad del cambio, como parte de una "Inspection I" o "Inspection II".

Lo del aceite de por vida, que quieres que te diga: no hay nada de por vida. Todo se degrada, degenera o se contamina y al final hay que mantenerlo.

Personalmente, dentro de poco voy a hacer el tercer cambio; el primero lo hice a los 150.000kms después de ver lo que pasaba por aqui, el segundo a los 200.000kms, y el tercero... a los 250.000kms (dentro de nada, vamos).

Si vieras como salió el aceite en el primer cambio #-o , parecía chocolate.

Consejo: cambialo, pero no lo hagas en cualquier taller. Busca cual es tu caja, y vete al Servicio Técnico oficial. No es tan caro y merece la pena.

salvador1963

En Practicas
yo ayer lo saque del taller. le tube que cambiar el aceite ,filtro,y carter de la caja de cambios, me dijo el del taller que el carter este lo fabrican en plastico y con el tiempo se fastidia, de hecho el mio goteaba un poco de ahi el cambio, pero sin embargo el aceite estaba muy limpio.tiene 124000km mi coche 530d

I

Insercom

Guest
Cambialo . Yo tego un 530d Automatico, y con 150.000 km , ya lo he cambiado 2 veces.
Es cierto que según BMW no hay que cambiarlo, pero en muchos talleres oficiales lo recomiendan cada vez más. Eso si, el mantenimiento esta en torno a los 500 € cada 80 o 100 mil km, si te cargas la caja la reparación o sustitución esta sobre los 3000 € en taller oficial...saca conclusiones a muchos talleres les interesa callar y esperar a que vengan subidos a la grua.

La semana pasada en la feria de Frankfurt Automechanika, en la zona de cajas de cambios, me encontre que en europa se estan poniendo de moda instalar unos radiadores para refrigerar el aceite de los cambios, parece que prolonga la vida del aceite y según me comentaron en algunos casos mejora el rendimiento.

rauless

Forista
yo lo cambie a lo 110.000 kilometros y el cambio fue muy bien te lo aconsejo eso si siempre aceite y filtro a mi me costo unos 400 euros en el conce.

salvador1963

En Practicas
a mi me costo sonre los 400 y pico, filtro aceite y carter como os dije, solo el aceite 160€ creo recordar, no fuen en concesionario oficial pero mi taller trabaja con vehiculos de altagama normalmente

JCPERALTA

Forista
Insercom;9353380 dijo:
Cambialo . Yo tego un 530d Automatico, y con 150.000 km , ya lo he cambiado 2 veces.
Es cierto que según BMW no hay que cambiarlo, pero en muchos talleres oficiales lo recomiendan cada vez más. Eso si, el mantenimiento esta en torno a los 500 € cada 80 o 100 mil km, si te cargas la caja la reparación o sustitución esta sobre los 3000 € en taller oficial...saca conclusiones a muchos talleres les interesa callar y esperar a que vengan subidos a la grua.

La semana pasada en la feria de Frankfurt Automechanika, en la zona de cajas de cambios, me encontre que en europa se estan poniendo de moda instalar unos radiadores para refrigerar el aceite de los cambios, parece que prolonga la vida del aceite y según me comentaron en algunos casos mejora el rendimiento.
Según tengo entendido casi todos los cambios automáticos llevan su correspondiente radiador del aceite del cambio, al menos en BMW lo llevan todos.
Un saludo.