Yo, pero en un e39.
Las cajas no las fabrica BMW, sino ZF o GM, y en ambos casos estos fabricantes especifican periodos de mantenimiento para ellas.
Es más, hace tiempo encontré un hilo en un foro de EEUU donde se contaba que precisamente BMW indicaba que el aceite era de por vida... y las cajas comenzaron a caer como moscas. Al final, tuvieron que poner en los manuales la periodicidad del cambio, como parte de una "Inspection I" o "Inspection II".
Lo del aceite de por vida, que quieres que te diga: no hay nada de por vida. Todo se degrada, degenera o se contamina y al final hay que mantenerlo.
Personalmente, dentro de poco voy a hacer el tercer cambio; el primero lo hice a los 150.000kms después de ver lo que pasaba por aqui, el segundo a los 200.000kms, y el tercero... a los 250.000kms (dentro de nada, vamos).
Si vieras como salió el aceite en el primer cambio #-o , parecía chocolate.
Consejo: cambialo, pero no lo hagas en cualquier taller. Busca cual es tu caja, y vete al Servicio Técnico oficial. No es tan caro y merece la pena.