Duda Caja automatica lenta en recuperacion

Victor Flores

En Practicas
Modelo
BMW 523I
Reacciones
32
Buenas Foro,

como andan? paso a comentarles mi duda acerca de la caja automatica:

la cuestion es que siento que la caja automatica se recupera lenta al momento de venir a 40km/h frenar y volver a arrancar, es como que se salta el cambio y da un empujon, me paso a explicar mejor...

como ejemplo supongamos que venimos andando a 40/50km/h en modo D, vemos que el semaforo sigue en rojo frenamos disminuyendo a 15/20km/h y ni bien terminamos de dejarlo carreteando a 15/20km/h justo el semaforo se pone en Verde y aceleramos de repente para salir, ahi es cuando siento que el auto no llega a bajar todos los cambios necesarios por la frenada y cuando acelero siento un empujon como que saltea cambios, es normal ? a alguien le paso?

esto tambien me pasa cuando voy por una calle que no tiene semaforo y estan lo badenes, llego al baden frenando y ni bien lo paso apreto el acelerador a mitad de recorrido y como que pega un empujon por el cambio.

espero sus comentarios y ayuda como siempre

gracias por todo

cardiaco

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
37
Yo también tengo automatico y me suele ocurrir lo mismo, entiendo que no puedo pisar y salir como si fuera un manual, que sale en primera y acelera según cambies hierros. Me he dado cuenta que si piso demasiado a fondo lo que ocurre es que suben las revoluciones y el consumo instantaneo, pero arrancar los 1700 y pico kilos del suelo tarda un poco, parece como si al pisar el acelerador la caja intentara meter una marcha mas larga, con lo que a pesar de lo que indique el tacometro el coche va lento, además el turbo salta antes de tiempo, hacia las 2500 o 3000 rv. En cambio si salgo mas progresivamente responde perfectamente y aunque parece que tarde en salir, recupera y dejo atrás a los que salieron antes. En fin el cambio está hecho para disfrutar en viajes largos, no para arrancadas y quemada de ruedas y carburante. Además el comportamiento en ciudad es lento y caro de consumo, porque está hecho para grandes distancias.

Victor Flores

En Practicas
Modelo
BMW 523I
Reacciones
32
Yo también tengo automatico y me suele ocurrir lo mismo, entiendo que no puedo pisar y salir como si fuera un manual, que sale en primera y acelera según cambies hierros. Me he dado cuenta que si piso demasiado a fondo lo que ocurre es que suben las revoluciones y el consumo instantaneo, pero arrancar los 1700 y pico kilos del suelo tarda un poco, parece como si al pisar el acelerador la caja intentara meter una marcha mas larga, con lo que a pesar de lo que indique el tacometro el coche va lento, además el turbo salta antes de tiempo, hacia las 2500 o 3000 rv. En cambio si salgo mas progresivamente responde perfectamente y aunque parece que tarde en salir, recupera y dejo atrás a los que salieron antes. En fin el cambio está hecho para disfrutar en viajes largos, no para arrancadas y quemada de ruedas y carburante. Además el comportamiento en ciudad es lento y caro de consumo, porque está hecho para grandes distancias.

muchas gracias entonces me quedo tranquilo que es algo habitual en el coche, es mi primer BM y mi primer Automatico tambien, lo tengo hace 2 meses nada mas y fue una duda que me surgio por si la caja estaba defectuosa, pero no, me quedo tranquilo es habitual, te hago una consulta, en ciudad con tanque lleno y gasolina de 98 octanos no me da mas de 400km, a vos te pasa lo mismo?

Última edición:

cardiaco

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
37
muchas gracias entonces me quedo tranquilo que es algo habitual en el coche, es mi primer BM y mi primer Automatico tambien, lo tengo hace 2 meses nada mas y fue una duda que me surgio por si la caja estaba defectuosa, pero no, me quedo tranquilo es habitual, te hago una consulta, en ciudad con tanque lleno y gasolina de 98 octanos no me da mas de 400km, a vos te pasa lo mismo?
Hola buenos dias, no puedo decirte porque el mio es de Gasoil y el consumo suele ser de unos 7 litros en carretera y aprox. 11 en ciudad. El tanque mio suele dar para unos 900 kms. y pico, porque depende de la forma de conducir.

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
@cardiaco @Victor Flores Compis, el mantenimiento de la caja de cambios?. Sabes si se lo han hecho? Cambio del aceite y filtros me refiero.

Por lo poco que se de las cajas automáticas es que empiezan a no ir suaves cuando el aceite no anda fino, y viendo los modelos esos coches tienen sus años. Ahora bien no digo que algo esté mal, que uno es neofito también con estos cambios

Evidentemente el mio es mas moderno, pero si algo destaco del automático es que es mucho mas fácil salir en parado porque la caja engancha al momento y no tienes que buscar la fricción del embrague respecto a un manual. Quizás las cajas de esa época patinan mas

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Buenos dias, en la caja de cambios automatica, la edad del coche no tiene demasiada
importancia, lo que si la tiene, es el cambio de aceite y filtro cada aproximadamente
100/110.mil km. La mia, lleva a sus espaldas 756.000 km, y sin problemas, tened en
cuenta, que la tespuesta de la caja automatica, es algo mas lenta que una manual.
y algo importante es tratar el coche como lo que es una maquina que requiere unos
cuidados y tiene unas limitaciones que no es conveniente sobrepasar si se quiere que
sea fiasble durante muchos años, Paa muestra un boton,( mi coche 530d aut. de
octubre del 98) funciona perfectamente sin averias importantes.
Un saludo Joan

Victor Flores

En Practicas
Modelo
BMW 523I
Reacciones
32
@cardiaco @Victor Flores Compis, el mantenimiento de la caja de cambios?. Sabes si se lo han hecho? Cambio del aceite y filtros me refiero.

Por lo poco que se de las cajas automáticas es que empiezan a no ir suaves cuando el aceite no anda fino, y viendo los modelos esos coches tienen sus años. Ahora bien no digo que algo esté mal, que uno es neofito también con estos cambios

Evidentemente el mio es mas moderno, pero si algo destaco del automático es que es mucho mas fácil salir en parado porque la caja engancha al momento y no tienes que buscar la fricción del embrague respecto a un manual. Quizás las cajas de esa época patinan mas
hola! antes que nada gracias por responder, te comento que el auto acusa 106.000km yo ni bien lo compre con ese kilometraje le cambie el aceite y el filtro y se lo noto mejor en reaccion.

cardiaco

En Practicas
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
37
Hola compañero, como te dice Amenhotep, lo primero sería repasar el cambio de aceite de la caja de cambios. Normalmente dicen que no hay que cambiarle el aceite pero es recomendable. El mio con 215000 km poco después de comprarlo me dejo sin caja de cambios. Normalmente como sin duda sabrás son un conjunto de piñones de distintas medidas que aplican la fuerza del arbol motor a las ruedas, de ahí el nombre de transmición, pero todo ello tiene una serie de roces que se evitan con el aceite, para las pequeñas limaduras la caja de cambios lleva un iman en el fondo que las recoje, por todo eso cuando le cambies el aceite que te hagan una limpieza del iman, porque con el aceite nuevo si no quedó limpia la caja y quedan limaduras pequeñas pueden alterar el funcionamiento de los piñones desgastándolos mas aún.
El gasto por una caja automatica Steptronic de desguace remodelada fué de 840 euros y 490 colocarla y hacerle la reposición de aciete. Es interesante cambiar el aceite. Ahora acabo de pasar el examen de Itv y es maravilloso hacer un viaje largo, con la velocidad de crucero automatizada te dan ganas de pedir una cerveza. Saludos

Última edición:

Victor Flores

En Practicas
Modelo
BMW 523I
Reacciones
32
GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS,

les comento que el auto tiene 107.000km y y hace 1000 km le hice el cambio de aceite que fue cuando lo compre al dueño anterior, me dijeron que habia limaduras, pero que le quedaba bastante vida a la caja.