CAGADA codificando NCS EXPERT

Felipe1103

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches, me llamo Felipe, y os voy a contar la cagada que hice el otro día con mi coche, intentando activar la lectura de mp3 y el cuentakilómetros digital.

Al intentarlo , empece por el cuentakilómetros;

Meto el cable, voy al programa hago el cambio, y cuando lo fui a probar, y había activado, lo del control de crucero" que de fabrica no viene en mi coche" intente encender el vehículo a ver, y no encendía, apague el contacto , volví a ponerlo y me salio el inmovilizador" un volante y un candado" .Volví a apagar el contacto , y al volver a ponerlo , me empezaron a parpadear las luces interiores, el cuadro de instrumentos, los intermitentes, y demás cosas.

Total que viendo donde me había metido ,vuelvo a meter el cable obd, para intentar desactivar lo que había activado, pero ya no lo leía, no iba el cable.
intente desconectar la batería pero no pude. así que saque algunos cables del cuadro de fusibles, para que no se consumiese. Aun así , la batería esta completamente descargada. Previamente intente cerrar el coche , pero no cerraba ni con la llave física.

¿Alguno tiene una idea de como empezar a arreglar este berenjenal en el que me metido , y si tiene arreglo, o he podido romper algo ? Muchas gracias de antemano. Espero que esto sirva de experiencia, por si alguno esta igual que yo y no sabe bien que esta tocando.

Mi coche es un E60 530i 258cv de sept de 2006

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.695
Lo siento mucho compañero.
Tu mismo lo haz dicho, si no sabes bien lo q tocas, lo mejor ahora, es q lo lleves a la bmw.
Es mi opinión.
Suerte

gmros

Forista
Reacciones
369
es muy díficil, casi imposible romper algo activando funciones con el ncsexpert. Siempre puedes haces un codecar y ponerlo todo como estaba. Pienso que has tenido mala suerte porque se te ha acabado la batería en el proceso. Si puedes arrancar el coche haz un codecar con el coche en marcha, sinó cambia la batería y haz un codecar. Después sigue las instrucciones que hay en este subforo para comunicarle al coche que cambiaste la batería.
Saludos y no te preocupes.

gmros

Forista
Reacciones
369
por cierto, lo del candado en rojo es porque la batería no tiene suficiente fuerza para soltar el inmovilizador del volante.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Si es que no se le da la suficiente importancia al estabilizador de tensión. Cuando trabajas con ISSS no tienes otra porque te obliga, pero con NCS vienen las confianzas y aunque casi todos los procesos son cortos, a poco que algo dure más de la cuenta y la tensión de la batería se caiga por debajo de lo necesario, tienes estas cosas, codificaciones incorrectas y malfuncionamientos.

Como te han dicho, carga la batería o sustitúyela si es que se ha muerto, yo conectaría el coche a un estabilizador, y si con NCS no puedes hacer un codecar buscaría a alguien que tenga ISSS y un ICOM para que te haga el plan de medidas que determine el software original. Posiblemente no tengas ningún problema.

Saludos

P.D. No obstante, es cierto que para meterse en estas cosas se tiene que haber leído muuuucho, haber preguntado maaaaaassss, y tenerlo todo bastante claro, ya que eso evita estas situaciones. Probablemente tengas la batería en mal estado y el tener el coche con el contacto un rato no ha podido aguantarlo. O si no es así, lo mismo le podías haber pegado una carga la noche antes para que hubiese durado más tiempo, pero lo mejor siempre para estas cosas, el estabilizador. Yo en mi coche he tenido avisos de batería baja tocando cosas con NCSExpert, así que lo tuyo seguro que ha sido por ese motivo. Estabilizador SIEMPRE.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
Si es que no se le da la suficiente importancia al estabilizador de tensión. Cuando trabajas con ISSS no tienes otra porque te obliga, pero con NCS vienen las confianzas y aunque casi todos los procesos son cortos, a poco que algo dure más de la cuenta y la tensión de la batería se caiga por debajo de lo necesario, tienes estas cosas, codificaciones incorrectas y malfuncionamientos.

Como te han dicho, carga la batería o sustitúyela si es que se ha muerto, yo conectaría el coche a un estabilizador, y si con NCS no puedes hacer un codecar buscaría a alguien que tenga ISSS y un ICOM para que te haga el plan de medidas que determine el software original. Posiblemente no tengas ningún problema.

Saludos

P.D. No obstante, es cierto que para meterse en estas cosas hay que haber leído muuuucho, haber preguntado maaaaaassss, y tenerlo todo bastante claro, ya que eso evita estas situaciones. Probablemente tengas la batería en mal estado y el tener el coche con el contacto un rato no ha podido aguantarlo. O si no es así, lo mismo le podías haber pegado una carga la noche antes para que hubiese durado más tiempo, pero lo mejor siempre para estas cosas, el estabilizador. Yo en mi coche he tenido avisos de batería baja tocando cosas con NCSExpert, así que lo tuyo seguro que ha sido por ese motivo. Estabilizador SIEMPRE.

Felipe1103

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por todas las respuestas. Intentare cargar la batería y a ver si luego puedo hacer algo. Por cierto lo de el Code car que es. Que lo desconozco y ya no quiero experimentar mucho sin saber a ciencia-cierta.

El proceso si duro más de la cuenta, pues no estaba muy seguro de como hacerlo y mientras lo hacia estaba viendo tutoriales en Youtube.
Aunque la batería descargada no estaba, pues funcionaban las luces, intermitentes y el cuadro del cuentakilómetros, parpadeaban los indicadores. ¿Eso sería de la batería, o de lo que codifique mal?
Por cierto estoy en Madrid, ¿sabéis de alguien o algún taller que sepa por sí no consigo restaurar lo que hice.?

Por cierto se me a olvidado decir que el día de antes tb probé el ncs expert aunque no modifique nada. Y el programa BMW inpa. Y cuando iba camino a casa se me salto un aviso de que la temperatura del motor era excesiva, que parará el motor, y antes de pararlo las revoluciones no pasaban de 3000 no me dejaba más. Cuando paré me decía de no abrir el capo por peligro de quemarme, pero como el trayecto no llega ni a 10 km " aeropuerto- Coslada " pa los que conozcan madrid. Abrí el capo y estaba frío el motor. Ese fallo nunca antes me lo había dado. ¿Que será Eso?

Bueno a todo esto, SI deciros que se que soy un mete patas de cuidado.
Y reiterar mi agradecimiento a los compañeros que están intentando aportar sus conocimientos para intentar ayudarme.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
STARSKY542;12691769 dijo:

Saludos

P.D. No obstante, es cierto que para meterse en estas cosas se tiene que haber leído muuuucho, haber preguntado maaaaaassss, y tenerlo todo bastante claro, ya que eso evita estas situaciones. Probablemente tengas la batería en mal estado y el tener el coche con el contacto un rato no ha podido aguantarlo. O si no es así, lo mismo le podías haber pegado una carga la noche antes para que hubiese durado más tiempo, pero lo mejor siempre para estas cosas, el estabilizador. Yo en mi coche he tenido avisos de batería baja tocando cosas con NCSExpert, así que lo tuyo seguro que ha sido por ese motivo. Estabilizador SIEMPRE.

100% de acuerdo, antes de tocar hay que saber lo que se hace y las condiciones en las que está el coche, según lo que comentas el coche tenia la batería bastante baja y esto te ha causado el problema, carga la batería e intenta conectar de nuevo y nos cuentas haber si tienes suerte o sino tratamos de darte alguna otra solución

Felipe1103

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto que es un estabilizador, desconocida de su existencia. Imagino que será para mantener la carga de la batería en buen estado no!?

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Felipe1103;12691923 dijo:
Muchas gracias por todas las respuestas. Intentare cargar la batería y a ver si luego puedo hacer algo. Por cierto lo de el Code car que es. Que lo desconozco y ya no quiero experimentar mucho sin saber a ciencia-cierta.

El proceso si duro más de la cuenta, pues no estaba muy seguro de como hacerlo y mientras lo hacia estaba viendo tutoriales en Youtube.
Aunque la batería descargada no estaba, pues funcionaban las luces, intermitentes y el cuadro del cuentakilómetros, parpadeaban los indicadores. ¿Eso sería de la batería, o de lo que codifique mal?
Por cierto estoy en Madrid, ¿sabéis de alguien o algún taller que sepa por sí no consigo restaurar lo que hice.?

Por cierto se me a olvidado decir que el día de antes tb probé el ncs expert aunque no modifique nada. Y el programa BMW inpa. Y cuando iba camino a casa se me salto un aviso de que la temperatura del motor era excesiva, que parará el motor, y antes de pararlo las revoluciones no pasaban de 3000 no me dejaba más. Cuando paré me decía de no abrir el capo por peligro de quemarme, pero como el trayecto no llega ni a 10 km " aeropuerto- Coslada " pa los que conozcan madrid. Abrí el capo y estaba frío el motor. Ese fallo nunca antes me lo había dado. ¿Que será Eso?

Bueno a todo esto, SI deciros que se que soy un mete patas de cuidado.
Y reiterar mi agradecimiento a los compañeros que están intentando aportar sus conocimientos para intentar ayudarme.

Un codedar, a grandes rasgos, es codificar el modulo con el .MAN en blanco para que se restablezcan los ajustes que traía el modulo de fabrica, también puedes hacerlo desde el perfil expertmode codificando simplemente.

En cuanto al fallo, revisa el anticongelante y la bomba puede que haya cascado.

gmros

Forista
Reacciones
369
Felipe1103;12691930 dijo:
Por cierto que es un estabilizador, desconocida de su existencia. Imagino que será para mantener la carga de la batería en buen estado no!?
con el estabilizador de corriente se mantiene la corriente constante, sin picos de corriente, para que puedas trabajar con seguridad. Si tienes que actualizar módulos necesitas uno de 60 Amp

Felipe1103

En Practicas
Reacciones
0
zorbmw;12691934 dijo:
Un codedar, a grandes rasgos, es codificar el modulo con el .MAN en blanco para que se restablezcan los ajustes que traía el modulo de fabrica, también puedes hacerlo desde el perfil expertmode codificando simplemente.

En cuanto al fallo, revisa el anticongelante y la bomba puede que haya cascado.

ENtonces lo que tengo que hacer es abrir el ncs expert y darle a cargar el archivo con la terminación . Man en blanco y se restablece todo de fábrica?

De anticongelante va bien! La bomba ni idea. Pensé que podía ser por trastear, pero lo comprobare" o intentare" jeje. Gracias!

gmros

Forista
Reacciones
369
Felipe1103;12692140 dijo:
ENtonces lo que tengo que hacer es abrir el ncs expert y darle a cargar el archivo con la terminación . Man en blanco y se restablece todo de fábrica?

De anticongelante va bien! La bomba ni idea. Pensé que podía ser por trastear, pero lo comprobare" o intentare" jeje. Gracias!
Lo que tienes que hacer es borrar todos los archivos que tengas en la carpeta WORK. Iniciar ncsexpert en expertenmodus y codificar el módulo que tocaste (sin haberlo leido, ni modificado ningún valor) y lo devuelve a valores de fábrica. Si no recuerdas el módulo que tocaste haces lo mismo pero en vez de codificar el módulo haces un codecar.

saludos

Felipe1103

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias a todos por la ayuda. Intentare hacerlo y en cuanto me ponga a ello os comunicó los resultados!
a8udety5.jpg
juvy9e3u.jpg
por cierto señores esos es lo que activé y lo que me salió a posteriori. Antes del gran apagón!

Felipe1103

En Practicas
Reacciones
0
Ya he cargado el coche con las pinzas y arranca. "Todo bien" pongo ese bien entre comillas, porque ahora me apareció fallo en el servotronic, y me ha vuelto a aparecer lo de la temperatura del motor. He mirado el líquido refrigerante y no pierde y esta a buen nivel. ¿Alguna idea?muchas gracias.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Esos fallos son normales de que se enciendan todos los chivatos y que haga cosas raras, es sólo que te has quedado sin batería...
Con el ncsexpert no vas a romper nada (puede dejar de funcionar algo pero se arregla)
Solo ten cuidado con el VO he visto algún esteopicio por hay, guarda una copia del archivo FA.TRC de lo demás no hagas porque no sirve para nada.
Puedes pasar el perfil expertmode para restablecer el módulo, de esta manera pilla los VO y queda codificado correctamente.

Es mejor perfil expertmode que .man en blanco yo siempre lo he dicho. Aunque ha efectos haga lo mismo.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Para los errores de ahora pasa inpa y borrales.

Felipe1103

En Practicas
Reacciones
0
Es normal incluso el de la temperatura? Porque lo enciendo y no sale en principio. Luego al andar es cuando me sale, y mirando los códigos vi que salta cuando la temperatura del motor es de 120 grados.
jyta4eje.jpg

Esa foto se la hice a 114 cuando estaba bajando.

¿Cómo hago para borrar los errores con INPA? Sabéis de algún video tutorial? He mirado en Youtube pero sólo he encontrado para instalarlo. Muchas gracias.

gmros

Forista
Reacciones
369
Felipe1103;12714320 dijo:
Es normal incluso el de la temperatura? Porque lo enciendo y no sale en principio. Luego al andar es cuando me sale, y mirando los códigos vi que salta cuando la temperatura del motor es de 120 grados.
jyta4eje.jpg

Esa foto se la hice a 114 cuando estaba bajando.

¿Cómo hago para borrar los errores con INPA? Sabéis de algún video tutorial? He mirado en Youtube pero sólo he encontrado para instalarlo. Muchas gracias.
de memoria, creo que es functional jobs->delete errors.

Felipe1103

En Practicas
Reacciones
0
ruben_17non;12708685 dijo:
Esos fallos son normales de que se enciendan todos los chivatos y que haga cosas raras, es sólo que te has quedado sin batería...
Con el ncsexpert no vas a romper nada (puede dejar de funcionar algo pero se arregla)
Solo ten cuidado con el VO he visto algún esteopicio por hay, guarda una copia del archivo FA.TRC de lo demás no hagas porque no sirve para nada.
Puedes pasar el perfil expertmode para restablecer el módulo, de esta manera pilla los VO y queda codificado correctamente.

Es mejor perfil expertmode que .man en blanco yo siempre lo he dicho. Aunque ha efectos haga lo mismo.

He intentado restaurar los archivos vaciando la carpeta works y probando codificar. Pero nada no me sale me da error. " supongo que lo haré mal" ¿cómo puedo hacer para que volver a poner los módulos en versión original con el expert mode? Gracias!!!

Felipe1103

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto con respecto a cuando se calienta el motor algo que no comente es que el climatizador, sólo enfría, no calienta tengo el clima a tope de calor la temperatura en caliente, y sólo me enfría y como si estuviera en 16 grados tiene algo que ver lo uno con lo otro?

dr16v

En Practicas
Modelo
525d E61 LCI
Reacciones
175
Felipe1103;12746648 dijo:
Por cierto con respecto a cuando se calienta el motor algo que no comente es que el climatizador, sólo enfría, no calienta tengo el clima a tope de calor la temperatura en caliente, y sólo me enfría y como si estuviera en 16 grados tiene algo que ver lo uno con lo otro?

puede ser el termostato del motor, no esta abierto!!! cuidado!!!! deberia tener aire caliente...CUIDADO!!!

Felipe1103

En Practicas
Reacciones
0
dr16v;12756462 dijo:
puede ser el termostato del motor, no esta abierto!!! cuidado!!!! deberia tener aire caliente...CUIDADO!!!

Si te refieres al aire proveniente del aire acondicionado incluso con en aviso de motor caliente sale frío.

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
No tienes nadie cerca con ISID para hacer un diagnóstico y borrar los errores???

Pienso que sería la solución, salvo que la diagnosis te insista en algo concreto una vez borrados los errores. En cualquier caso yo haría una codificación de coche completo o programación de aquellos módulos que presenten algún error según el test de vehículo de la ISID, con la ISSS, pero necesitas a alguien de tu zona que la tenga y que tenga ICOM y estabilizador claro, porque dependiendo del I-Level en el que esté tu coche, se puede tirar alguna hora que otra enganchado.

Saludos

STARSKY542

Forista
Modelo
XDrive 30d
Reacciones
51
No tienes nadie cerca con ISID para hacer un diagnóstico y borrar los errores???

Pienso que sería la solución, salvo que la diagnosis te insista en algo concreto una vez borrados los errores. En cualquier caso yo haría una codificación de coche completo o programación de aquellos módulos que presenten algún error según el test de vehículo de la ISID, con la ISSS, pero necesitas a alguien de tu zona que la tenga y que tenga ICOM y estabilizador claro, porque dependiendo del I-Level en el que esté tu coche, se puede tirar alguna hora que otra enganchado.

Saludos

Felipe1103

En Practicas
Reacciones
0
STARSKY542;12759125 dijo:

Saludos

Pues la verdad que no tengo ni idea de sí hay alguien por la zona de madrid que tenga lo que tu me dices, ni mucho menos si alguien esta dispuesto a ayudar, si desde luego hubiera alguien por madrid que pudiera, o se supiera donde bajar el programa y un tutorial la verdad que lo agradecería.

luis sanchez

En Practicas
Modelo
X3 M f25
Reacciones
6
hola. yo si estubieras en bcn iriamos al taller q yo voy y seguro q te lo solucionarian pero es en bcn

Felipe1103

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias luis!! No tendrás el teléfono de ese taller para preguntarle si sabe de alguno por madrid. Se que esta feo pero hasta Barcelona no me llega el coche y el seguro solo me lo desplaza en 50 km a la redonda