Off Topic Cafeteros aquí

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
27.516
En Costco a veces ponen el Lavazza Oro tirado de precio, creo que lo cogí a 18 o 19 euros el Kg.

Ahí lo pillo yo cuando voy, que la verdad, no es mucho... esta mañana he rellenado la cafetera con el Lavazza. Pero si os digo la verdad, será mi paladar o que lo tomo con leche, pero no noto una gran diferencia de sabor entre unos cafés u otros.... supongo que tomándolo sólo se notará más, pero no puedo con el café sólo, lo siento....... en los bares si que noto más el sabor del café pero en la cafetera de casa no noto gran cosa. Tengo una Delongui superautomática

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
iX3 NA05 & G26
Reacciones
30.258
Hostia Nacho, qué barbaridad.
Yo gasto 1kg al mes de café en grano, con una Philips superatomática (4400 creo el modelo) que no está mal.
Pero vamos, no paso de 3 o 4 cafés diarios, más que nada por falta de tiempo.
El tema es que soy hiperactivo diagnosticado, y el café me produce el efecto contrario, me centra y me relaja, es curioso. Os pasa a alguno?
una de las vertientes para tratar el TDH son los estimulantes.... La medicación es básicamente anfetaminas

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
27.516
Hostia Nacho, qué barbaridad.
Yo gasto 1kg al mes de café en grano, con una Philips superatomática (4400 creo el modelo) que no está mal.
Pero vamos, no paso de 3 o 4 cafés diarios, más que nada por falta de tiempo.
El tema es que soy hiperactivo diagnosticado, y el café me produce el efecto contrario, me centra y me relaja, es curioso. Os pasa a alguno?

Yo no noto nada con el café, pero si dejo de tomar, si que me lo pide el cuerpo... Suelo tomar 2 o 3 máximo al día. Lo único que noto en los últimos 4 o 5 años, es que si tomo café cafeinado pasadas las 19-20h, me cuesta más dormir, cuando nunca me había pasado. Será la edad. Así que si tomo alguna vez a esas horas, es descafeinado.

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.261
Ahí lo pillo yo cuando voy, que la verdad, no es mucho... esta mañana he rellenado la cafetera con el Lavazza. Pero si os digo la verdad, será mi paladar o que lo tomo con leche, pero no noto una gran diferencia de sabor entre unos cafés u otros.... supongo que tomándolo sólo se notará más, pero no puedo con el café sólo, lo siento....... en los bares si que noto más el sabor del café pero en la cafetera de casa no noto gran cosa. Tengo una Delongui superautomática
Me pasa parecido con el café, pero bueno, con todo, vino, whisky, etc... Noto solo si es malísimo, café La Estrella por ejemplo, no puedo con él, pero luego si no es ese, me entra casi cualquier café.
Eso sí, hay algunos de bares que madre mía, requemao, malo....aunque muchas veces es la leche también, un cúmulo de cosas.

Última edición:
  • Like
Reacciones: GTI

alcubo

En Practicas
Modelo
G42 M240i
Reacciones
1.319
Yo llevo ya unos meses con cafetera "de verdad" (antes tiraba de Nespresso) y suelo tomar 2-3 cafés al día, siempre con algo de leche y azúcar...

He estado probando bastantes variedades y es verdad que, siendo Illy apuesta segura, he dado con dos que me han gustado especialmente:

Hola Coffee. Esta gente tiene tostador propio en Madrid y lo están haciendo bastante bien. De momento sólo he probado este (Lucero), pero tienen bastantes variedades, ya comentaré según vaya probando.
LUCERO-250_2500x.jpg

Y este me ha encantado: Ensueño Mixteco. Muy equilibrado y me parece que con bastantes más matices que los estándar de Illy y demás.

www-001013322100150-01.jpg

nano_79

Forista Senior
Reacciones
5.261
Me da mucha envidia la gente que encontráis matices en café, vino, etc....os acordáis de este, de aquel, de si el otro era mejor. Qué suerte.
Yo nada, mi rango es Malísimo - Me sirve - Buenísimo (y este último rango tengo dudas de si lo detecto).

• Like

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
10.292
Yo llevo ya unos meses con cafetera "de verdad" (antes tiraba de Nespresso) y suelo tomar 2-3 cafés al día, siempre con algo de leche y azúcar...

He estado probando bastantes variedades y es verdad que, siendo Illy apuesta segura, he dado con dos que me han gustado especialmente:

Hola Coffee. Esta gente tiene tostador propio en Madrid y lo están haciendo bastante bien. De momento sólo he probado este (Lucero), pero tienen bastantes variedades, ya comentaré según vaya probando.
LUCERO-250_2500x.jpg

Y este me ha encantado: Ensueño Mixteco. Muy equilibrado y me parece que con bastantes más matices que los estándar de Illy y demás.

El kilo a 46€... Buena toña

• Like

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.969

LUCERO-250_2500x.jpg

De Hola Café probé uno hace poco que me encantó. Pero mucho.