Off Topic Cafeteros aquí

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.846
Este finde pudimos tocar varias cafeteras y la elegida al final es una delonghi primadonna soul, esta semana nos la traen a casa.:fiesta3:

tiene muy buena pinta ¿ por que te decidiste por esta precisamente ?

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.487
tiene muy buena pinta ¿ por que te decidiste por esta precisamente ?

El motivo de más peso, la MDR :nose:. Antes estuve mirando comparativas en video y bastantes opiniones, no eran malas para la primadona ni para varias más, recambios, 19 bares, la opinión de @ObiWan aunque no es la misma también influyó. El único inconveniente para mí el no disponer de dos molinillos. La maestosa ya superaba los 2k.

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.846
El motivo de más peso, la MDR :nose:. Antes estuve mirando comparativas en video y bastantes opiniones, no eran malas para la primadona ni para varias más, recambios, 19 bares, la opinión de @ObiWan aunque no es la misma también influyó. El único inconveniente para mí el no disponer de dos molinillos. La maestosa ya superaba los 2k.

¿ MDR ?

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.846
ChatGPT dice

En una máquina de café automática, MDR puede referirse a diferentes cosas dependiendo del fabricante y el modelo. Algunas posibles interpretaciones son:
1. Molinillo de Disco Rotatorio: En algunas máquinas, podría hacer referencia al sistema de molienda del café, especialmente si tiene un mecanismo de discos de molienda.
2. Módulo de Distribución de Residuos: Algunas máquinas usan esta abreviatura para indicar el compartimento donde se almacena el café usado antes de su eliminación.
3. Modo de Diagnóstico y Reparación: En ciertos modelos, MDR podría ser un término técnico interno para una función de mantenimiento o autodiagnóstico.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.487
ChatGPT dice

En una máquina de café automática, MDR puede referirse a diferentes cosas dependiendo del fabricante y el modelo. Algunas posibles interpretaciones son:
1. Molinillo de Disco Rotatorio: En algunas máquinas, podría hacer referencia al sistema de molienda del café, especialmente si tiene un mecanismo de discos de molienda.
2. Módulo de Distribución de Residuos: Algunas máquinas usan esta abreviatura para indicar el compartimento donde se almacena el café usado antes de su eliminación.
3. Modo de Diagnóstico y Reparación: En ciertos modelos, MDR podría ser un término técnico interno para una función de mantenimiento o autodiagnóstico.

https://bmwfaq.org/threads/el-deficit-diccionario-de-bmwfaq-actualizado-en-post-1.190599/

upload_2025-3-5_11-15-46.png

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.846
¿ hacemos una encuesta de marca/modelo de las maquinas de cafe que pululan por aqui ?

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.044
¿ hacemos una encuesta de marca/modelo de las maquinas de cafe que pululan por aqui ?

Refloto y quedo atento a este hilo, a ver si tiene éxito esa encuesta (al menos que la gente comente) y me animo a pillar una cacharra cafetera medio decente.
Soy de tensión medio-alta (para lo que sería recomendable teniendo quistes-probable insuficiencia renal futura) y el café no debería formar parte de mi día a día, pero lo está siendo (casi) con los dichosos preparados fríos de supermercado, que además añaden el factor azúcar/edulcorantes con lo que ello conlleva.

Ya lo comenté en este post allá por 2021, así que el vicio de los cafés fríos se está alargando demasiado en el tiempo.
Y si bien en aquella ocasión preguntaba por algo decente en cápsulas, creo que debería ir más allá y si acaso, hacerme buenos cafés con hielo. (y leche :cuniao: )
En mi nuevo curro (casi 2 años) tenemos una superautomática bastante decente (por aguante, no me he fijado en la marca), y algún café cae de vez en cuando por mi parte.
Se le da bastante uso (unos 10-12 cafés diarios) y en estos casi 2 años (más el tiempo que la tuvieran de antes) no le han hecho nada, sino llenar agua, café en grano, y vaciar sendos depósitos de residuos.

Esa simplicidad es la que busco aunque la cafetera sea más doméstica, porque como mucho sería para 1-2 cafés al día.
Entiendo también que alguno de los tipos de café afecta menos al factor tensión. Cualquier recomendación en ese sentido será bienvenida.

Además quiero seguir mejorando mi técnica a la hora de preparar este manjar (soy el p*to amo en las reuniones familiares y de amigos cuando llega la hora del postre). Para quien no lo conozca, es originario de las islas y se llama barraquito... :finga:
Ejemplo barraquito.jpg

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.846
Refloto y quedo atento a este hilo, a ver si tiene éxito esa encuesta (al menos que la gente comente) y me animo a pillar una cacharra cafetera medio decente.
Soy de tensión medio-alta (para lo que sería recomendable teniendo quistes-probable insuficiencia renal futura) y el café no debería formar parte de mi día a día, pero lo está siendo (casi) con los dichosos preparados fríos de supermercado, que además añaden el factor azúcar/edulcorantes con lo que ello conlleva.

Ya lo comenté en este post allá por 2021, así que el vicio de los cafés fríos se está alargando demasiado en el tiempo.
Y si bien en aquella ocasión preguntaba por algo decente en cápsulas, creo que debería ir más allá y si acaso, hacerme buenos cafés con hielo. (y leche :cuniao: )
En mi nuevo curro (casi 2 años) tenemos una superautomática bastante decente (por aguante, no me he fijado en la marca), y algún café cae de vez en cuando por mi parte.
Se le da bastante uso (unos 10-12 cafés diarios) y en estos casi 2 años (más el tiempo que la tuvieran de antes) no le han hecho nada, sino llenar agua, café en grano, y vaciar sendos depósitos de residuos.

Esa simplicidad es la que busco aunque la cafetera sea más doméstica, porque como mucho sería para 1-2 cafés al día.
Entiendo también que alguno de los tipos de café afecta menos al factor tensión. Cualquier recomendación en ese sentido será bienvenida.

Además quiero seguir mejorando mi técnica a la hora de preparar este manjar (soy el p*to amo en las reuniones familiares y de amigos cuando llega la hora del postre). Para quien no lo conozca, es originario de las islas y se llama barraquito... :finga:
Ver el archivos adjunto 189712
Eso tiene buena pinta, ¿ qué lleva exactamente ?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.169

Ver el archivos adjunto 189712
O un leche y leche sin el licor 43 y el limón

Se los pedía a mi mujer este verano en Fuerteventura y le encantan, este Ya está un poco reposado
5ac7cac97d9191570e795d55bb90d3f5.jpg

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.169
Eso tiene buena pinta, ¿ qué lleva exactamente ?
Leche espumada, condensada, con diferencia de temperatura dan esas capas

El barraquito lleva también licor 43 y ralladura de limón

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.062
Para el expósito río,

llevando ya 6 años con esta, muy facil, repetitiva y precisa, pero tiempo de encendido largo, solo reuniones familiares o amigos

de diario, esta

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.711
Buenas @Josué
Preguntas por maquinas, en casa utilizo:
Y en el trabajo:
Con su limpieza y descalcificacion van camino de 4 años conmigo y cumplen bien.

Ahora estoy probando diferentes variedades de cafe pero casi siempre tengo de Colombia.
Tengo mi suscripcion y puedes elegir la periocidad de envio.

Para los de Zaragoza, podeis ir al poligono de La Cartuja que tienen el tostador alli y comprar

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.062
Oh el cafe! Especialidad de pagar tres veces mas por el mismo cafe
de pagar un kenia a 32€/kilo a pagarlo a 100€/kilo
en italia en cualquier tugurio, y en las mejores tablas, el cafe, perfecto, esta a 1,20€, y dejas una moneda en el bote del “cafe per le poveri “
aqui como no nos bastaba que, el muchas veces mejunje, estuviese a 1,50 o 1,80 hemos traido estupideces a 2,70 o 3€ porque se llaman specialty y te lo plantan seres angelicales con tatuajes y mal vestidos de falsos pordioseros que te interpelan con un “que van a tomar los chicos?” y ademas te cobran antes de ponértelo
antes eras un snob si bebías kopiluwak, ahora eres cool si sigues el trend del specialty vibe y lo publicas en un reel de los social
cada cual…

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.711
@dequincey te agradeceria si es posible, que me dijeses donde compras y que variedad para poder probarlo.
Yo estoy dispuesto a ir buscando material que me guste y a buen precio.
Por mi trabajo tengo relacion con el gremio de hosteleria y he ido probando cafe de diferentes proveedores que abastecen a bares y restaurantes de mi poblacion.
La cuestion es encontrar algo que te guste. En mi poblacion, raro es el establecimiento en el que tomo cafe. Y eso que visito bares todos los dias.
Aqui recomiendan el Lavazza y a mi por ejemplo no me gusta.
De lo que he puesto, con la suscripcion mira los precios, no sale tan caro, si coges suelto si.
Tambien te indico donde puedes ir a ver trabajar al de los "tatuajes".
En fin, que a parte del precio, busco algo que me guste.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.062
@dequincey te agradeceria si es posible, que me dijeses donde compras y que variedad para poder probarlo.
Yo estoy dispuesto a ir buscando material que me guste y a buen precio.
Por mi trabajo tengo relacion con el gremio de hosteleria y he ido probando cafe de diferentes proveedores que abastecen a bares y restaurantes de mi poblacion.
La cuestion es encontrar algo que te guste. En mi poblacion, raro es el establecimiento en el que tomo cafe. Y eso que visito bares todos los dias.
Aqui recomiendan el Lavazza y a mi por ejemplo no me gusta.
De lo que he puesto, con la suscripcion mira los precios, no sale tan caro, si coges suelto si.
Tambien te indico donde puedes ir a ver trabajar al de los "tatuajes".
En fin, que a parte del precio, busco algo que me guste.
Hecho

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.062
se avecina una emocion

estado brujuleando, a ver, que wallapop es una jungla, que habia uno precioso, y en precio, y que no, que no envian, dios, con el porte puesto en su zaguan, y que no; me dio por pensar, y ...enfin

de la mancha de una zarzamora que con otra zarzamora se quita, dicen (nunca lo entendi)

leido:

Mahlkönig Grinder: Old-fashioned combination of design and precision​

Mahlkönig is the number one grinder on the market. And indeed, when you say this glamorous word, anyone who even a little bit penetrated into the secrets of perfect espresso knows about this brand. The King. This makes us even more pleased that this brand is in our collection of historical coffee machines: Mahlkönig W1BN.

Mahlkönig – the king who used to produce electric motors

In 1924, Mahlkönig was founded in Hamburg, Germany, at that time only a few had any idea how much influence will this brand have in the world of coffee. In its early days, the company focused mainly on the production of electric motors, the crucial and probably the best decision was made in 1960 Mahlkönig decided to focus on the production of coffee grinders. That is also why, in less than 60 years, they can confidently say that they are the first choice of world baristas looking for a top Mahlkönig grinder.
logo
Mahlkönig was a pioneer who achieved that today, freshly ground coffee is a certainty in making perfect espresso. In the past, barista not always grinded coffee grain right in front of you. At the same time, the company combines high-quality materials, traditional processes and brings desire to innovations and therefore is able to come up with something brilliant. Something that baristas have no idea today how it can help them prepare coffee tomorrow. Simply: Mahlkönig is the king of coffee grinders.

Mahlkönig W1BN Grinder

In the currently available sources Mahlkönig W1BN coffee grinder is covered in a mystery. This is a historical piece that was most likely produced from 1950 to 1960, so we can reliably claim that it is a still serving veteran. At least the particular grinder W1BN, which we managed to save and recondition.
The Mahlkönig W1BN griner strike at first glance – timeless design would also attract you among the machines that the German brand makes today. It is made of high quality materials, dominated by aluminium, steel and iron. It is 56 centimeters tall, but thanks to its golden colour it looks more subtle.
Nowadays you can find it in different auctions or sales in different price ranges, which makes it difficult to determine the upper limit, as with previous historical coffee machines, which you can find on our blog. If you would like to see the Mahlkönig W1BN live or test it, I would be happy to show it to you at our Espressophille Lab.

Gallery​

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.928
Yo sigo con mi super automática desde hace años, que no es la mejor ni la más configurable, pero me permite no pensar y a mi me va bien.

El café lo sigo comprando en la tienda de Areilza donde he ido siempre.

Y por supuesto, café en cantidades industriales; pero eso sí, sólo y sin azucar.