Siempre me ha gustado mucho el café. Mi marca de siempre ha sido Marcilla (algo así como BMW si llevamos esta preferencia al plano automovilístico) pero últimamente me ha dado por probar Saimaza y tiene "un algo" en su gama café Natural (no mezcla) que me tiene embelesado (sería algo así como mi más reciente gusto por Mercedes). Ya de entrada al abrir el paquete me vino un aroma bastante intenso y meloso. Consumís café vosotros? Qué pensáis, cual es vuestra marca favorita?
Yo soy fan del café... muy fan... pero paso del café con exceso de torrefacción (como casi todas las marcas comerciales). Me gustan más ácidos y florales, y no sólo amargos. Hay muchos torrefactores pequeños desde que el tema se puso de moda hace algunos años... vale la pena probarlos. El problema es el precio. Si tengo que elegir uno comercial fácil de encontrar, diría que Lavazza Oro y poco más.
Yo tomo mucho. Pero creo que es porque me gustan los bares y a base de lingotazos no puede ser Y además se que soy un completo ignorante (en esto tambien, quiero decir) : fuí hace años a una cata en Colombia (en Pereira, pleno eje cafetero) y no me gustó ninguno (ni en general como lo toman alli) ... rollo meao de gato, para mi....soy más de ristretto achicharrao a la italiana...
Ristretto siempre. Salvo algún café raro hecho de otra manera (Indonesia, etc.) Yo tomo unos 5-6 por día... mínimo 2. Incluso antes de irme a dormir. Soy inmune a sus efectos pero si no tomo, tampoco pasa nada. Es el sabor lo que persigo.
Más o menos lo mismo. Lo que me sorprendió es que de todas las variedades y tipos de cafeteras utilizadas (no menos de 6 o 7) , no me gustara ninguno...y en ese país. Es cosa del tueste y la máquina, sin duda...
Sin ofender a nadie... lo del café es como lo del chocolate y muchas otras cosas. Es tan importante (o más) el trato que se le da tanto como el origen. No por ser agricultor sabes hacer maravillas con el producto. El chocolate es un clarísimo ejemplo. Y muchas veces el factor diferenciador es el coste/precio. El café cotiza en los mercados... el mejor grano va a parar a donde se paga más por él.
Marcilla y Saimaza son más a Dacia o SsangYong que a Mercedes o BMW. Yo siempre en grano, lo muelo yo en casa y cafetera de rosca italiana. Lo compro a granel. Me gusta en de Colombia sobre todo, el de Guatemala y el de Brasil. Los cafés africanos son mas suaves.
Lo mismo que yo un cigarrillo o cualquier tipo de cosa que se fume/inhale. ¿Quién de los dos es más raro?
Yo en casa café Camelo, cualquier otro comercial/industrial/ me parece infame. En los bares/restaurantes de mi ciudad y alrededores es muy dificil tomarse un cafe que no sea de la marca DELTA. Yo tomo dos por la mañana en el curro y otro en casa por la tarde. No se si me estaré matando lentamente...
Yo si me tomó un café solo me tiemblan las manos y me falta el aire, no te digo más. Me gusta su olor y su sabor, pero es droga dura para mí. El último de "puchero" que me tomé hizo que me fuera casi sin dormir a currar, y me le tomé a las 5 de la tarde...
Yo hasta hace nada tomaba 3-5 por día. Cafetera Miele empotrada, llevamos algo así como 7000 cafés consumidos (en tiempos de COVID muchos más en casa, antes 1-2 diarios por adulto nada más) en los 7 años que la tenemos. Café marca comercial total (alemana, 100% arábica al menos), "Tchibo". Vamos, que voy a lo cómodo en casa. Pero.... Entonces descubrí los shots de jengibre, y cómo hacerlos en casa. Batidora. 100 gramos de jengibre fresco pelado (con cuchara, no cuchillo). 150 ml de zumo de manzana (lo más bio que puedas), 150 ml de zumo de limón (ídem), 50 ml de miel o, en mi caso, jarabe/sirope de arce (lo que en Canadá y EEUU echan a sus "pancakes) - bio también. Lo meto un minuto en programa smoothie y luego lo paso por un colador fino - el jengibre tiene muchas fibras que parecen pelos y eso al tomarlo es un poco molesto. Y qué queréis que os diga... 50 ml de eso tiene una intensidad, una energía, que ni ristretto doppio ni red bull ni leches. Y desde entonces en vez de 5-6 cafés me tomo un shot por la mañana y puede que otro a la noche (está jodidamente bueno), y dos cafés como mucho.
Pues eso lo he probado....hace varios lustros, mezclado con cacao, está bien. Mmmm....creo que el % de gente que no fuma vs gente que no toma café, esto último es más raro... Yo fumo, últimamente, demasiado. Pero ahí también soy rarito: fumo IQOS, tabaco sin combustión. Es fácil, no lo necesito, y su aroma (olor) no me seduce. Admito que tuve un breve período de tomar té, pero...no me duró ni una semana y era por una ex, adicta al té. No era inglesa.
Que sean más o menos suaves depende del tostado. Al café top se le tuesta poco. A los malos mucho para ocultar defectos en el grano. La manera de darse cuenta es ver si el grano brilla (malo, es azúcar) o es opaco/mate (buen signo). El café top (hay 6 grados de calidad creo recordar) suele ser de África (Etiopía principalmente). Siempre hablando de arábica, no de robusta.
Yo con el café tengo problema. Tengo una cafetera de estas italianas. He comprado todo tipo de café (de los que venden en mercadona) y no logro hacer un café que me guste. Todos me salen fuertes, imbebibles. Y hasta les pongo la mitad de café de lo que pide el embudo. No sé cuál es el truco.
Dios, se tiran el día "enzarpaos" . Conozco gente que bebe mucho café, y lo llevan bien. Yo no puedo, como diría @Get Smart 86, soy pandito
Lo sé, el simil no era para comparar calidades sino que siempre fui de cuadros azules y blancos, excepto últimamente que soy más de estrellas.