Caducidad del aciete

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Lanzo aquí la pregunta para que todos puedan opinar:

1. La caducidad del aciete es desde la fecha de su fabricación, por ejemplo una garrafa para rellenar tiene caducidad.
2. La caducidad del aciete es desde la fecha que se pone en funcionamiento en el motor.

La 2º estamos todos de acuerdo que es afirmativo, pero la 1º... algunos dicen que si y otros que no.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
es un detalle que yo no me he fijado nunca,lo que está claro que los aceites actuales no pueden tener mucho tiempo de fabricación puesto que a medida que van saliendo coches nuevos se van adaptando a las normativas de los fabricantes

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.044
Supongo que, como todo producto químico, existe una fecha de caducidad con el bote cerrado y otra con el bote abierto (en nuestro caso, cuando el aceite ya está dentro del motor)

A esta segunda, en el caso de aceite de motor, se le habrá considerado no sólo el contacto con el oxígeno (al abrir el bote) sino también la pérdida de propiedades del producto por su uso en el motor.

Vamos, es mi opinión. Aunque, realmente, no soy un experto.

Un saludo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Pues ahber que pasa con esto,tambien estoy muy interesado porque no habia pensado en el tema y la otra vez que cambie el aceite me sobraron 2L (garrafas de 4L) y ahora tenia pensado echarle ese aceite y comprar solo una garrafa.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
no creo q sea pa tanto
jejej

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
La duda nos surge a los que nos sobran 2L para aprovechar para el siguiente cambio.
Algún entendido en la materia que nos informe.

Reacciones
0
creo que es más aprovechable la garrafa de 5l. y más barato que comprar dos de 4l.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Bueno pues yo le voy a echar esos 2 litros que me sobraron hace 2 años. Tambien caduca (en teoria) el aceite alimenticio al año y yo consumo el del año anterior,los yogures una semana,etc. Por ley todos los productos tienen que tener fecha de caducidad,pero eso no quiere decir que caduquen,creo yo.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
El aceite si se conserva en un lugar seco y oscuro dura muuuucho tiempo.
Un saludo.

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
gusepe;9370148 dijo:
Bueno pues yo le voy a echar esos 2 litros que me sobraron hace 2 años. Tambien caduca (en teoria) el aceite alimenticio al año y yo consumo el del año anterior,los yogures una semana,etc. Por ley todos los productos tienen que tener fecha de caducidad,pero eso no quiere decir que caduquen,creo yo.

Yo haré lo mismo en caso de que haga el cambio antes de un año. por cierto a mí me sobró 2,5L (es normal verdad) --> lo que significa que coge 5,5L con el cambio de filtro.

L

lublub.es

Invitado
Paco118;9365176 dijo:
Lanzo aquí la pregunta para que todos puedan opinar:

1. La caducidad del aciete es desde la fecha de su fabricación, por ejemplo una garrafa para rellenar tiene caducidad.
2. La caducidad del aciete es desde la fecha que se pone en funcionamiento en el motor.

La 2º estamos todos de acuerdo que es afirmativo, pero la 1º... algunos dicen que si y otros que no.

Los lubricantes no tienen caducidad. Ni existe evaporación a temperatura ambiente, ni oxidación teniendo bien cerrado el envase, ni se produce ningún proceso de envejecimiento que pudiera acabar en una "caducidad"

Un saludo,

[URL="lublub.es"http://lublub.es[/URL]

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo con el aceite ya abierto como con las medicinas u otras cosas de casa....1 año.

Sin abrir ni nada, yo creo q años a demás en cualquier conce o teinda de recambios hay mucho movimiento de stocks, raro o imposible tengan una garrafa mucho tiempo.