Fotos Cadillac CT5-V Blackwing: en USA han creado el mejor anti BMW M3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 3 Feb 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Cadillac V-Series Blackwing Reveal – CT4-V Blackwing and CT5-V Blackwing

     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Cadillac CT4-V Blackwing es un muscle car con 479 CV y mucha fibra de carbono
    [​IMG]


    La firma estadounidense ha levantado el velo del nuevo Cadillac CT4-V Blackwing, un sedán deportivo creado con la receta de los muscle cars clásicos: un motor muy potente sobre una base conocida con un tacto y sabor muy deportivos. Aunque no por ello renuncia a unos acabados exquisitos y materiales de última generación.

    Las nuevas versiones V-Series Blackwing de Cadillac ya han sido desveladas, poniendo al descubierto dos de los sedanes más poderosos del mercado estadounidense, que cuentan con suficientes argumentos a favor para hacer frente a sus temibles rivales europeos.

    El nuevo Cadillac CT4-V Blackwing 2022 es la variante de menor tamaño de la nueva gama V-Series Blackwing y como ya sabemos está basado en el Cadillac CT4-V que fue presentado hace ya cerca de dos años. Aunque no debemos confundirnos, la versión Blackwing es algo más que una nueva vuelta de tuerca a la versión CT4-V convencional. Pues es una oferta muy distinta que tiene un público objetivo muy diferente. Por características, potencia y precio, los rivales naturales de este Cadillac son modelos de la talla del BMW M3 Sedán y Mercedes-AMG C63 Sedan. Aunque por norma general, Cadillac prefiere posicionar sus vehículos como una alternativa de mayor tamaño del segmento inferior al que teóricamente les corresponde, por lo que no es de extrañar que la prensa norteamericana lo compare con modelos como el Audi RS3 Sedan o el Mercedes-AMG CLA 45, que son notablemente menos potentes y más baratos.

    [​IMG]
    Diseño
    A nivel estético no podemos decir que esta presentación haya sido una sorpresa, pues el modelo se basa estéticamente en el Cadillac CT4-V que ya conocíamos y del que solo se diferencia por unos pocos cambios y algunos accesorios exteriores. Además, el camuflaje que empleó General Motors durante el desarrollo de esta versión era bastante ligero, por lo que los únicos elementos definitivos que no habíamos podido ver hasta ahora son las llantas de 18 pulgadas de aluminio y el alerón trasero. Además de las nuevas entradas de aire y rejillas específicas, la versión Blackwing del CT4 cuenta con varios accesorios exteriores realizados en fibra de carbono vista, tanto en los paragolpes como el propio alerón trasero.

    A nivel interior la cosa cambia bastante, pues en un intento de crear una versión muy lujosa con acabados muy cuidados pero a la vez con cierto sabor deportivo, la compañía ha implementado un habitáculo de lo más atractivo. Con asientos deportivos revestidos en piel en doble tono en combinación con superficies de microfibra. Encontramos volante y pedalier de diseño deportivo y numerosas inserciones en fibra de carbono.

    Técnica
    La verdadera estrella de esta versión Blackwing es el motor V6 de 3.6 litros y doble turbo. Este es el mismo bloque que montaba su antecesor o modelos como el Camaro, pero que ahora ha recibido numerosas modificaciones tanto a nivel interno como en los subsistemas que lo acompañan para elevar la potencia hasta unos espectaculares 479 CV (472 hp) y 603 Nm de par máximo. Esto supone 8 caballos más que el Cadillac ATS-V, lo que es suficiente para disparar el modelo de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 3.8 segundos y elevar su velocidad máxima hasta los 304 km/h. Esta mecánica puede ser combinada con una caja manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de doble embrague y 10 relaciones, pero siempre será de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

    [​IMG]
    A nivel de bastidor encontramos ejes más anchos y reforzados con un esquema de suspensión completamente nuevo dotado de amortiguadores magnéticos y un sistema de frenos firmado por Brembo, con discos de 15 pulgadas y pinzas de 6 pistones en el eje delantero y de 13.4 pulgadas y 4 pistones en el trasero. En esta versión no vamos a encontrar los discos carbocerámicos que están disponibles en su hermano mayor, el Cadillac CT5-V Blackwing.

    En cuanto a su precio y disponibilidad, Cadillac ha confirmado que su precio base arranca de los 59.990 $, más 995 $ de tasa de transporte, un precio muy parecido al del Chevrolet Corvette Stingray en su nivel de acabado base. Las reservas de este modelo ya están abiertas y se espera que durante el primer año sea fabricado solo de manera limitada.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Qué hodíos los de zarrillac biggrin, calca el tamaño y la potencia del M3 pero comparan el CT4 V con RS3 y CLA 45 :LOL:

     
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Qué cosa más fea, j*der... me recuerda al Honda Civic actual (el Civic más feo de la historia).
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Fíjate que hasta le perdonaría la riñonada al M3 :descojon:
     
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Uf, eso ya es mucho decir. Prefiero el frontal de este Cadillac.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi es que estos zarrillac no me gustan ni por fuera ni por dentro, prefiero un M3 manual y trasera pero que sea todo en negro, que se disimula bastante el morro biggrin

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.967
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    A mí me gustan los de años 70, tenían un encanto especial y eran 100% genuinos. Los de ahora intentan ser un pastiche de coche europeo-japonés-yankee, pero esforzandose lo mínimo.

    A mí el actual Serie 3 me gusta bastante (el único 3 berlina que me ha gustado desde el E46), mucho más que el Serie 4. Me revienta muchísimo que hayan quitado sus riñones originales en el M3... para unos riñones majos que sacan actualmente, y van y los fulminan. :punch:
     
  10. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.762
    Me Gusta:
    10.594
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Pues yo tendría que probar los dos antes de decidirme.

    Y no digo nada si me lo pillara de segundo mano, cuando el Cadillac cueste 20000 euros y por el M pidan 45000
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Totalmente, a mi dame uno de estos :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Fallout le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cadillac's Most Powerful Engine Ever - CT5-V Blackwing V8



    •3 feb 2021

    [​IMG]
    Engineering Explained


    Cadillac has introduced their most powerful production car ever, the 2022 Cadillac CT5-V Blackwing, and with it, their most powerful engine, a 6.2L supercharged V8 producing 668 horsepower and 659 lb-ft of torque.
    This is not to be confused with Cadillac's 4.2L Blackwing V8, a twin turbocharged DOHC engine developed for the CT6-V, which is no longer in production.
    This video will compare the two Blackwing V8 engines. We'll cover airflow, intakes and exhausts, hot-v engines, air-to-water intercoolers, twin-scroll turbos, and discuss how twin, twin-scroll turbos can be implemented in a V8 engine.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Era mejor el motor Blackwing del CT6-V que el del CT5-V Blackwing?

    6 DE FEBRERO DE 2021
    [​IMG]
    Ya es una vieja noticia señalar que la gran decisión de Cadillac de gastar todo tipo de dinero en el desarrollo de su propio motor biturbo que se instaló en el CT6-V solo para abandonarlo después de producir solo 1.400 unidades es muy extraña. Pero, ¿cómo se compara el motor Blackwing con el LT4 que se incorpora al último CT-5V Blackwing?

    Bueno, en términos de poder, no bien. El hecho de que el CT5 más pequeño tenga una potencia considerablemente mayor que el CT6 (asuma que todos estos son Blackwings, estoy muy cansado de deletrear estos nombres en su totalidad) es una prueba de que el LT4 es mejor en al menos un aspecto.

    Aunque no es sencillo, el motor de varilla de empuje sobrealimentado de 6.2 litros del C7 Z06 genera casi 120 hp más que el motor Blackwing de 4.2 litros. Dicho esto, el motor DOHC más pequeño genera casi la misma torsión. También es razonable suponer que Cadillac podría haber obtenido más potencia de su motor especialmente diseñado.


    Pero aún así, hay una hermosa simplicidad en el 6.2 y el factor decisivo final, si los informes anteriores son algo para disparar , parece haber sido el tamaño compacto del V8 con varilla de empuje. Aún así, vale la pena recordar que esto no hace que el motor Blackwing original sea una falla.

    A pesar de estar alojado en un automóvil AWD que pesa aproximadamente 2,000 libras más que el C7 Z06, el CT6 Blackwing fue más frugal (al menos la última vez que tuvimos los números de eficiencia de combustible de la EPA para el motor). Habría pensado que algo como esto sería importante para una empresa que acaba de decir que tiene la intención de hacer que cada motor sea más eficiente.

    Al final, toda la ingeniosa ingeniería en el reino de GM no pudo evitar que el Blackwing del CT6-V cayera en la basura. Si bien es difícil discutir con la potencia del CT5-V Blackwing , es triste ver a Caddy soltar este motor tan rápido.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Cadillac CT5-V Blackwing 2022 tiene una transmisión manual de 6 velocidades y más potencia que el BMW M5 CS



    Comenzando debajo del capó, hay una versión mejorada del V8 de 6.2 litros sobrealimentado que impulsa el CTS-V . Cuenta con culatas de aluminio Rotocast, válvulas de admisión de titanio y un "sistema de ventilación y lubricación de cárter húmedo con capacidad para orugas con un separador de aceite externo y drenaje". También hay un sistema de escape revisado y una entrada mejorada que proporciona un 46% mejor flujo de aire.

    [​IMG]

    Gracias a estas modificaciones, el motor construido a mano produce unos impresionantes 668 hp (498 kW / 677 PS) y 659 lb-ft (893 lb-ft) de torque. Eso es 28 hp (21 kW / 28 PS) y 29 libras-pie (39 Nm) más que el CTS-V.

    También vale la pena señalar que el CT5-V Blackwing saca a la competencia del agua, ya que el BMW M3 Competition tiene 503 hp (375 kW / 510 PS) y 479 lb-ft (649 Nm) de torque, mientras que el Mercedes -AMG C63 S Tiene 503 hp (375 kW / 510 PS) y 516 lb-ft (700 Nm) de torque. El Blackwing también es más poderoso que el BMW M5 CS y el Mercedes -AMG E63 S, a pesar de ser significativamente más asequible.

    Volviendo a las especificaciones de rendimiento, GM estima que el CT5-V Blackwing acelerará de 0 a 60 mph (0 a 96 km / h) en 3,7 segundos con la transmisión automática opcional de 10 velocidades. Mantener el pie en el acelerador permitirá que el automóvil alcance una velocidad máxima de más de 200 mph (322 km / h).


    [​IMG]

    Mientras que el CTS-V anterior estaba disponible exclusivamente con una automática de ocho velocidades, el CT5-V Blackwing viene de serie con una manual de seis velocidades. Cuenta con una relación de cambio corta, un enfriador de la transmisión y un embrague de doble disco que promete brindar una excelente sensación de pedal. La caja de cambios DIY también cuenta con tecnología de ajuste de revoluciones activo y "cambio sin elevación". Este último permite a los conductores cambiar de marcha sin levantar el pie del acelerador.

    Los clientes también pueden optar por una automática de 10 velocidades que se ha ajustado para la naturaleza de alto rendimiento del V8 sobrealimentado. Cuenta con un "Modo Tap Shift / Manual", que permite a los conductores usar las paletas de cambio de magnesio para seleccionar y mantener una marcha hasta que decidan cambiarla.

    El comportamiento de la automática se puede ajustar a través de los distintos modos de conducción del automóvil. Cadillac dice que el modo deportivo permite una "interpretación en tiempo real de las condiciones de conducción" y ajusta la caja de cambios para "reducir el ajetreo de los cambios y mejorar el rendimiento, al tiempo que conserva una dinámica de conducción agresiva". El modo de rendimiento dinámico, por otro lado, está "calibrado específicamente para V-Series Blackwing para ofrecer patrones de cambio enfocados en la pista y se activa automáticamente cuando se experimentan fuerzas g altas en el modo Sport o Track".

    Solo tracción trasera

    [​IMG]

    Cadillac no se está subiendo al tren de las cuatro ruedas, ya que el CT5-V Blackwing está disponible exclusivamente con tracción trasera. Eso podría desanimar a algunas personas, pero la compañía les dijo a los periodistas que "no agregaron nada ... que no mejoraría los tiempos de seguimiento y el rendimiento". Como resultado, el sedán de alto rendimiento no seguirá los pasos de los alemanes.

    Si bien evita la tracción total, está equipado con un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado. Está optimizado para cada modo de conducción y cada configuración de Performance Traction Management y mejora el agarre al enviar torque a la rueda trasera con la mayor tracción durante las curvas difíciles.

    Hablando de la parte trasera, el CT5-V Blackwing evita la carcasa de hierro fundido anterior por una nueva de aluminio que pesa más de 22 libras (10 kg) menos. También hay un enfriador diferencial de alto rendimiento y un intercambiador de calor integrado.

    [​IMG]

    Siguiendo el tema del rendimiento, el modelo tiene una suspensión delantera MacPherson con amortiguación deportiva con bujes hidráulicos revisados para una mejor respuesta de conducción. Los ingenieros también agregaron un enlace de manejo con rótulas de eje transversal para mejorar el control lateral y una respuesta de dirección más rápida.

    En la parte trasera, hay una suspensión trasera independiente de cinco enlaces con bujes más rígidos, nudillos traseros más rígidos y soportes de cuna trasera más robustos. La bieleta trasera también tiene rótulas de eje transversal para una mayor estabilidad y confianza del conductor.

    Además, hay tasas de resorte más rígidas, barras estabilizadoras huecas y la última versión de Magnetic Ride Control . Este último proceso cambia en las condiciones de la carretera cuatro veces más rápido que su predecesor y cuenta con una unidad de medición inercial para lecturas más precisas.

    El Blackwing está respaldado por la conocida arquitectura de tracción trasera de Cadillac, que ha sido mejorada para tareas de alto rendimiento. Entre los cambios se encuentran una abrazadera de torre de choque, una placa de cizalla inferior y un travesaño trasero más grueso para mejorar la rigidez.

    Los frenos más grandes jamás instalados en un Cadillac

    [​IMG]

    Completan los aspectos más destacados del rendimiento las ruedas de aluminio forjado estándar de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente desarrollados. Cadillac también señaló que las ruedas han sido diseñadas para permitir rotores más grandes y esto permite que el CT5-V Blackwing tenga el sistema de frenado más grande en la historia de Cadillac.

    El sistema de frenos estándar tiene pinzas delanteras Brembo de seis pistones que se agarran a discos que miden 15,7 pulgadas (398 mm), mientras que en la parte trasera hay cuatro pinzas de pistón y discos de 14,7 pulgadas (374 mm).

    Los conductores también pueden optar por un paquete de frenos de cerámica de carbono con rotores perforados en cruz, mejor gestión del calor y mayor resistencia al desgaste en condiciones extremas. Son significativamente más livianos que los frenos estándar, ya que permiten una reducción de 53 libras (24 kg) en el peso no suspendido.

    Un exterior familiar pero con propósito

    [​IMG]

    Si bien el CT5-V Blackwing se parece al CT5-V , hay una serie de cambios que se han validado en los túneles de viento y en la pista.

    Las diferencias más notables se encuentran en la parte delantera, ya que el Blackwing tiene tomas de aire agrandadas e inserciones de malla únicas. El modelo también tiene un divisor delantero, faldones laterales extendidos y un alerón trasero. Otros aspectos destacados incluyen deflectores de aire, guardabarros delanteros ventilados, paneles debajo de la carrocería y un difusor trasero único.

    Si el paquete aerodinámico estándar no es suficiente, los compradores pueden optar por un paquete de fibra de carbono. Cadillac no dijo mucho al respecto, aparte de que ayuda a reducir la sustentación en un 75%.

    Una cabina más deportiva con abundante fibra de carbono

    [​IMG]

    Al entrar en la cabina, hay tres niveles de equipamiento interior. El revestimiento de la base cuenta con asientos deportivos de cuero con calefacción, ventilación, masaje y ajuste eléctrico de 18 posiciones. Los conductores también encontrarán un volante de alto rendimiento con molduras de fibra de carbono, una placa con el número de serie, un botón V-Mode y un interruptor de Performance Traction Management.

    Otras características estándar incluyen un instrumento digital de 12 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico. El CT5-V Blackwing también cuenta con molduras de fibra de carbono, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un sistema de audio AKG de 15 bocinas. Completan los aspectos más destacados una pantalla de visualización frontal y un sistema de visión envolvente con función de grabación.

    Los adornos de nivel superior agregan asientos de rendimiento de fibra de carbono con apoyacabezas delgados para acomodar los cascos. Los adornos del nivel superior también tienen paneles de puerta con más clase, una paleta de colores ampliada y un revestimiento del techo de microfibra similar al ante.

    Hablando de opciones, los clientes pueden obtener un registrador de datos de rendimiento que actúa como una cámara de salpicadero y graba a una resolución de 1080p. También captura audio y "34 canales de datos de rendimiento para un análisis detallado".

    Con todo, el CT5-V Blackwing parece mejorar con respecto a su predecesor al agregar más rendimiento y tecnología. A pesar de esto, sigue siendo fiel a sus raíces y vuelve a estar disponible con transmisión manual. El precio comienza en $ 84,990, incluido un cargo de destino de $ 995, y Cadillac comenzará a aceptar reservas momentáneamente .
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    77.375
    Me Gusta:
    122.680
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No viste ninguna de Fast and Furious no?
    Les gusta mas darle al mango que a @ObiWan , cambian por vicio..
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    77.375
    Me Gusta:
    122.680
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la salida al mercado de este nuevo Cadillac BMW no venderá mas allá de 2 o 3 unidades puntuales de M4 por año.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Les va a quitar ventas a los M3, que son de 4 puertas biggrin... a los M4 les va a quitar ventas el Mustang L4 ecoboost :LOL:
     
    A nebur le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los asientos de carbono por detrás, min 0:8... a cuales os recuerdan? :whistle:

    2022 Cadillac CT5-V Blackwing - First Look At The BMW M5-Beating Cadillac



    The CT5-V Blackwing uses an upgraded 6.2L supercharged V8 that, thanks to a higher flow air-intake and revised exhaust system, is rated at 668 horsepower (498 kW) and 659 lb-ft of torque (893 Nm), making it the most powerful production Cadillac ever.

    Each engine is hand-built at GM’s Bowling Green Assembly facility in Kentucky and features a signed engine builder’s plate.

    Highlighted features and output:

    - CT5-V Blackwing: 6.2L Supercharged V8
    - 668 hp, 659 lb-ft of torque
    - GM-estimated top track speed: over 200 mph
    - GM-estimated 0-60 mph: 3.7 seconds (automatic transmission)
    - Most powerful Cadillac ever
    - Air intake airflow is improved by 46 percent vs. the CTS-V
    - Compact, high-output 1.7L four-lobe Eaton supercharger with small-diameter rotors that enable boost to be generated earlier in the rpm band for instantaneous response
    - Rotocast A356T6 aluminum cylinder heads are stronger and handle heat better than conventional aluminum-alloy heads - Lightweight titanium intake valves
    - Track-capable wet-sump oiling and vent system with external oil separator and drainback
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    99.948
    Me Gusta:
    88.221
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cadillac CT5 V Blackwing vs Mercedes AMG E63 S vs BMW M5 CS vs Audi RS7




    •8 feb 2021

    El Cadillac CT5-V Blackwing finalmente está aquí, y el sucesor del CTS-V es aún más capaz de lo que esperábamos. Su V-8 sobrealimentado de 6.2 litros genera 668 caballos de fuerza y 659 libras-pie de torque. Estas cifras de potencia ponen a prueba al BMW M5 CS, al Mercedes-AMG E63 S y al Audi RS7.

    Audi, BMW y Mercedes vienen con motores V-8 biturbo. Tanto el Mercedes como el Audi desplazan 4,0 litros, el BMW desplaza 4,4 litros. El Audi RS7 genera 591 hp y 590 libras-pie de torque, el Mercedes genera unos monstruosos 603 hp y 627 libras-pie de torque, mientras que el BMW M5 CS genera 627 hp y 553 libras-pie de torque.

    El CT5 Blackwing, más liviano y potente, con 668 hp y 659 lb-pie de torque, tendrá una mejor relación potencia-peso en comparación con el M5, E63 S y RS7.

    Los tres competidores tienen AWD mientras que el Cadillac es 2WD, Cadillac dice que aunque el AWD puede hacer que el auto acelere más rápido desde parado, aparentemente no hace que el auto sea más rápido en una pista de carreras.

    En cuanto al peso en vacío, el RS7 pesa 4,900 libras, mientras que el Mercedes-AMG afirma que el sedán E63 S inclina la balanza a poco menos de 4,500 libras. El BMW M5 CS debería pesar alrededor de 4000 libras, mientras que el Cadillac CT5-V Blackwing suponemos alrededor de 3900 libras.

    En cuanto al precio, el E63 S comienza en $ 108,495, el RS7 en $ 114,995 y el M5 CS en $ 142,995. El Cadillac, por otro lado, comienza en $ 84,990.

    Parece que el CT5 Blackwing es una muy buena inversión en comparación con sus competidores.
    Y para colmo, Cadillac ofrece transmisión manual que el otro no.

    ....................

    The Cadillac CT5-V Blackwing is finally here, and the successor to the CTS-V is even more capable than we expected. Its 6.2-liter supercharged V-8 makes 668 horsepower and 659 lb-ft of torque. These power figures puts the BMW M5 CS, Mercedes-AMG E63 S, and Audi RS7 on check.
    Audi, BMW, and Mercedes come with twin-turbo V-8s. The Mercedes and Audi both displace 4.0 liters, the BMW displaces 4.4 liters. The Audi RS7 makes 591 hp and 590 lb-ft of torque, the Mercedes makes a monstrous 603 hp and 627 lb-ft of torque, while the BMW M5 CS makes 627 hp and 553 lb-ft of torque. The lighter, more powerful CT5 Blackwing with 668 hp and 659 lb-ft of torque is going to have a better power-to-weight ratio when compared to the M5, E63 S, and RS7.
    All three competitors have AWD while the Cadillac is 2WD, Cadillac says although the AWD can make the car accelerate faster from a stand still, it apparently doesn't make the car any faster on a racetrack.
    As far as curb weight, the RS7 weighs in at a hefty 4,900 pounds, while the Mercedes-AMG claims the E63 S sedan tips the scales at just under 4,500 pounds. The BMW M5 CS should weight around 4000 pounds, while the Cadillac CT5-V Blackwing we are guessing around 3900 pounds.
    As far as pricing the E63 S starts at $108,495, the RS7 at $114,995, and the M5 CS at $142,995. The Cadillac, on the other hand, starts at $84,990.
    It looks like the CT5 Blackwing is a very good bang for the buck when compared to its competitors.
    And to top it all off Cadillac offers manual transmission which the other do not.
     

Compartir esta página