Edudnonosti;7960837 dijo:
LLegados a ese limite y si pisas nieve muy a menudo, ¿no seria mas aconsejable montar directamente unos neumaticos de invierno?
La verdad es que las ruedas de invierno o de nieve es la mejor de las opciones por ser la herramienta más adecuada, pero si te fijas sólo un % muy pequeño de la gente que vive por nuestras latitudes las lleva.
Y tiene su sentido, y no me refiero a que como lo hace una mayoría de gente esté bien. Digo que tiene su sentido porque vivimos en un pais donde las grandes nevadas son ocasionales ( no hablo de puertos, montes y estaciones ). El gasto vs prestaciones que te genera llevar unas ruedas de invierno que se las come la carretera sin nieve es cuando menos importante.
Este pais de locos es un sitio en el que de repente, dónde la chica del tiempo dijo suaves brisas,
te cae una nevada que te cierran las autopistas, y dónde los conductores de los quitanieves se han quedado aislados en sus turismos y no te van a socorrer.... o no hay sal..... o la partida para comprar quitanieves se la gastó el politicucho de turno en p*tas...... vamos lo que es habitual.
Es en ese momento donde te acuerdas de los post que leiste en BMWFAQ y de que decidiste comprar, o no, las famosas cadenas.
Probablemente
si no vas a la nieve a esquiar y si tienes suerte, las pondrás pocas veces al año, pero te puedo asegurar que unas buenas cadenas te pueden salvar de una
situación MUY embarazosa (sí, la típica que vemos por la tele desde casa... muchos coches parados.... o volcados en la cuneta..... o encerrados sin gasofa ni para calefacción..... y piensas, a mí no me pasa. Pues
eso pensaban también los afectados).
- Ruedas invierno:
PRO: Perfectas para circular en nieve
CONTRAS: Si no hay nieve, la carretera se las come. Elevado precio.
- Cadenas SPIKE: SIN DUDA MI ELECCION TRAS PROBAR TODAS
PRO: Perfectas para circular en nieve. Rapidez de montaje en situaciones adversas.
CONTRAS: No son baratas.
- Cadenas TRACK - CENTRAX:
PRO: Perfectas para circular en nieve.
CONTRAS: No son tan rápidas de montar. Hay que salir nuevamente del coche para ajustar el tensor. No son baratas.
- Cadenas CONVENCIONALES:
PRO: Buenas para circular en nieve. Son Baratas.
CONTRAS: Lentas de montar y engorrosas. No todos los neumáticos las admiten. No te sacan de todas las situaciones.
- Cadenas QUIMICAS:
PRO: Rápida aplicación. espacio ocupado = un bote
CONTRAS: Son un producto químico peligroso, hay que aplicarlo con guantes y GAFAS, si te da un golpe de viento y te entra en los ojos, preparate. Hay que reaplicar cada cierta distancia.
NO RECOMENDABLES
- Cadenas TELA:
PRO: No ocupan nada.
CONTRAS: Aunque parezcan económicas son caras respecto al desgaste que sufren y la durabilidad. La carretera se las come y es habitual encontrar tramos de asfalto entre zonas de nieve ( la mayoría de las veces por viento o exceso de sal con respecto a otras zonas. La naturaleza no es uniforme)
NO RECOMENDABLES
Espero que esto os sirva de ayuda, pero ante todo siempre hay que estudiar la situación personal-económica-lugares-de-desplazamiento de cada uno.
Lo que para uno sirve, para otro puede que no se le adecúe.
Ahora bien, quitando las particularidades de cada uno, añadiré que la carretera es hostíl por diseño, y la climatología es hostil por naturaleza.
No quisiera estar en medio "en pelotas" cuando se combinen ambas.
Un abrazo y a disfrutar de la nieve que ya queda menos para la temporada de Ski.
;-)