Cadenas para la nieve, y similares...

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
Chema, las fundas se ponen mas facil si, bastante mas. Pero tienes que ser consciente de que puede que al segundo dia de uso ya esten rotas. Si pisas asfalto con eso adios...

Las cadenas a mi me parecen un verdadero coñazo de poner, te quedas tieso de frio aun poniendolas a la primera, y en el s1 veo poco espacio la verdad para maniobrar comodamente. Por el tema de rayarlas, hasta que me dio por montar neumatico cada invierno ponia cadenas y nunca raye una llanta

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
Entonces...ke me aconsejais?!jajajaja, Fundas de esas de "tela"?
No se puede pisar nada de nada de asfalto?o no se puede circular seguido por asfalto?
Ya os digo ke no voy a subir a eskiar (ni sikiera se)jajaja, pero para las 5 veces ke suba cn los amigos o con la novia a su casa....

A

Aquelarre

Invitado
sek-m;7959927 dijo:
Chema, las fundas se ponen mas facil si, bastante mas. Pero tienes que ser consciente de que puede que al segundo dia de uso ya esten rotas. Si pisas asfalto con eso adios...

Las cadenas a mi me parecen un verdadero coñazo de poner, te quedas tieso de frio aun poniendolas a la primera, y en el s1 veo poco espacio la verdad para maniobrar comodamente. Por el tema de rayarlas, hasta que me dio por montar neumatico cada invierno ponia cadenas y nunca raye una llanta

Muchas gracias por la aportación, sin duda lo que estaba esperando...
Voy a fiarme y seguir con mi maravilloso juego de cadenas que tengo de toda la vida; al fin y al cabo solo las he usado 1 vez jajaja

IRONMAN36

En Practicas
Modelo
118D LSE + TT
Reacciones
0
pUllastre;7957225 dijo:
vale.. esto ya termina de convencerme xD

serán una pasta, pero lo que dices, "eternos segundos" los que puedes pasar fuera xD no tener que salir a reajustarlas... etc...

lo único es el espacio en maletero con el serie1 :( miraré antes las thule,a ver si se plegan un poquito más :S que estos son suecos y hacen para volvo, y tienen que saber de que va la cosa jaja

preguntita... las compact, quye creo que con esas tendré más que suficiente por que tampoco iré tanto a la nieve, se quedan bien plegadas de los bracillos esos que tiene?

Las COMPACT que hacían antes no se podían plegar y esos las hacía un poco-bastante grandes en un maletero. Las de ahora se pueden plegar, es más yo recomiendo llevarlas así y "desplegarlas" dentro del coche (calentito).

El problema viene con ancho de rueda, SPIKE recomienda las COMPACT para anchos de ruedas inferiores a 215. Lógico por otra parte. Si tienes gomas gordas, tendrás que pasarte a las SPORT, o tronzarás.

Por otro lado veo que se preguntan precios y eso. Vale, ayer estuve hablando con TURISPORT que es el distribuidor de españa desiganado por los Suizos para SPIKE y en su página TURISPORT S.A. podeis clicar en la izquierda (encima de CONFIGURADOR INTERACTIVO - que está muy guapo, dicho sea de paso- ) y os deja seleccionar las medidas de neumático.

Haciendo esto os designa MODELO y TALLA.

El precio que sale (no os emociones, a mí me pasó) es para los talleres, pero estos a su vez te lo venden a ese precio.(que bien pensará alguno, ahora viene la curva)

La sorpresa es que en España se vende por separado CADENA y ANCLAJE.

Así que al precio que os salga la CADENA (276,00 en mi caso), hay que sumarle 196,00 (más o menos) por los ANCLAJES. (más el IVA CLARO)

Vamos que la ilusión de sacarlas por menos de 400 euros..... se te esfuma...snif.

Las de mis ruedas 245/35 18 me salen 446,00 euritos...... voy a buscar en ANDORRA , que la que compré para mi A3 me las vendieron conjuntamente CADENA+ANCLAJES.

Me he puesto en contacto con varias tiendas que hay en Andorra para que me den precios, ya os contaré en cuanto sepa algo.

Un saludo.

IRONMAN36

En Practicas
Modelo
118D LSE + TT
Reacciones
0
Por cierto y sin ámnimo de ofender, las fundas de telas para circular por la nieve son como ponerle a la parienta un saco de plástico en el culo y tirarla por una pista negra.

Que sí, que va pá bajo igual, pero NO es lo mismo.

Cada cosa requiere su herramienta, otro tema distinto es tener unas fundas de telas en un rincón del maletero todo el año (en plan chaleco fosfo-accidente), para que si te pilla un día en casa dios una nevadita, puedas hacer algo......

Pero si sueles pisar nieve, no vayas con playeras, ponte botas. Las que tú elijas SPIKE, TRACK , CENTRAX ..... pero botas.

Un saludo.

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
LLegados a ese limite y si pisas nieve muy a menudo, ¿no seria mas aconsejable montar directamente unos neumaticos de invierno?

IRONMAN36;7960434 dijo:
Por cierto y sin ámnimo de ofender, las fundas de telas para circular por la nieve son como ponerle a la parienta un saco de plástico en el culo y tirarla por una pista negra.

Que sí, que va pá bajo igual, pero NO es lo mismo.

Cada cosa requiere su herramienta, otro tema distinto es tener unas fundas de telas en un rincón del maletero todo el año (en plan chaleco fosfo-accidente), para que si te pilla un día en casa dios una nevadita, puedas hacer algo......

Pero si sueles pisar nieve, no vayas con playeras, ponte botas. Las que tú elijas SPIKE, TRACK , CENTRAX ..... pero botas.

Un saludo.

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
Segun las posibilidades de cada uno, montar ruedas de contacto es lo que mas recomiendo. LLegar un viernes a la 1 de la mañana y ver como lo demas montan cadenas y tu pasas de largo hasta tu casa o poder bajar a cenar tranquilamente, es una sensacion muy agradable jajaj

Otra cosa es como el forero Chema, que no sabe cuantas veces va a ir y ni si quiera a puesto una cadena en la vida. Para esos casos, te recomiendo funda.

Es mi opinion personal

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
Yo llevo mas de 5 años subiendo a skiar con frequencia, y excepto si eres de los chalaos que te gusta skiar cuando nieva (es mi caso) no necesitas mas que unas cadenas para salir del paso.

Claro que es mejor unas spikes que unas de tela, pero en estos mas de 5 años os puedo asegurar que he necesiado 4 o 5 veces cadenas, no mas. Con algo para salir del paso tienes suficiente

Cuidado con el paso de rueda, que es muy estrecho y algunas cadenas os rozarán con la llanta y paso de rueda

Yo por 500 euros de las spikes, está claro que es mucho mejor montar un par de neumaticos de contacto en las ruedas posteriores y olvidarte de las cadenas

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
sek-m;7960933 dijo:
Segun las posibilidades de cada uno, montar ruedas de contacto es lo que mas recomiendo. LLegar un viernes a la 1 de la mañana y ver como lo demas montan cadenas y tu pasas de largo hasta tu casa o poder bajar a cenar tranquilamente, es una sensacion muy agradable jajaj

Otra cosa es como el forero Chema, que no sabe cuantas veces va a ir y ni si quiera a puesto una cadena en la vida. Para esos casos, te recomiendo funda.

Es mi opinion personal

Yo si fuese a subir amenudo a la nieve me miraria cadenas o lo ke comentas de esos neumaticos.....pero subiendo tan pocas veces.....me parece ke me la jugare con las de tela, a no ser ke alguien me haga cambiar de opinion......

M

MARC82-S1

Invitado
ChEmA_S1;7961319 dijo:
Yo si fuese a subir amenudo a la nieve me miraria cadenas o lo ke comentas de esos neumaticos.....pero subiendo tan pocas veces.....me parece ke me la jugare con las de tela, a no ser ke alguien me haga cambiar de opinion......
+1 para subir un par de veces al año, yo también tiraré a por unas de tela...un dia con mi coche, otro con el del colega...:descojon::descojon:

IRONMAN36

En Practicas
Modelo
118D LSE + TT
Reacciones
0
Edudnonosti;7960837 dijo:
LLegados a ese limite y si pisas nieve muy a menudo, ¿no seria mas aconsejable montar directamente unos neumaticos de invierno?

La verdad es que las ruedas de invierno o de nieve es la mejor de las opciones por ser la herramienta más adecuada, pero si te fijas sólo un % muy pequeño de la gente que vive por nuestras latitudes las lleva.

Y tiene su sentido, y no me refiero a que como lo hace una mayoría de gente esté bien. Digo que tiene su sentido porque vivimos en un pais donde las grandes nevadas son ocasionales ( no hablo de puertos, montes y estaciones ). El gasto vs prestaciones que te genera llevar unas ruedas de invierno que se las come la carretera sin nieve es cuando menos importante.

Este pais de locos es un sitio en el que de repente, dónde la chica del tiempo dijo suaves brisas, te cae una nevada que te cierran las autopistas, y dónde los conductores de los quitanieves se han quedado aislados en sus turismos y no te van a socorrer.... o no hay sal..... o la partida para comprar quitanieves se la gastó el politicucho de turno en p*tas...... vamos lo que es habitual.

Es en ese momento donde te acuerdas de los post que leiste en BMWFAQ y de que decidiste comprar, o no, las famosas cadenas.

Probablemente si no vas a la nieve a esquiar y si tienes suerte, las pondrás pocas veces al año, pero te puedo asegurar que unas buenas cadenas te pueden salvar de una situación MUY embarazosa (sí, la típica que vemos por la tele desde casa... muchos coches parados.... o volcados en la cuneta..... o encerrados sin gasofa ni para calefacción..... y piensas, a mí no me pasa. Pues eso pensaban también los afectados).

- Ruedas invierno:
PRO: Perfectas para circular en nieve
CONTRAS: Si no hay nieve, la carretera se las come. Elevado precio.

- Cadenas SPIKE: SIN DUDA MI ELECCION TRAS PROBAR TODAS
PRO: Perfectas para circular en nieve. Rapidez de montaje en situaciones adversas.
CONTRAS: No son baratas.

- Cadenas TRACK - CENTRAX:
PRO: Perfectas para circular en nieve.
CONTRAS: No son tan rápidas de montar. Hay que salir nuevamente del coche para ajustar el tensor. No son baratas.

- Cadenas CONVENCIONALES:
PRO: Buenas para circular en nieve. Son Baratas.
CONTRAS: Lentas de montar y engorrosas. No todos los neumáticos las admiten. No te sacan de todas las situaciones.

- Cadenas QUIMICAS:
PRO: Rápida aplicación. espacio ocupado = un bote
CONTRAS: Son un producto químico peligroso, hay que aplicarlo con guantes y GAFAS, si te da un golpe de viento y te entra en los ojos, preparate. Hay que reaplicar cada cierta distancia.
NO RECOMENDABLES

- Cadenas TELA:
PRO: No ocupan nada.
CONTRAS: Aunque parezcan económicas son caras respecto al desgaste que sufren y la durabilidad. La carretera se las come y es habitual encontrar tramos de asfalto entre zonas de nieve ( la mayoría de las veces por viento o exceso de sal con respecto a otras zonas. La naturaleza no es uniforme)
NO RECOMENDABLES

Espero que esto os sirva de ayuda, pero ante todo siempre hay que estudiar la situación personal-económica-lugares-de-desplazamiento de cada uno.
Lo que para uno sirve, para otro puede que no se le adecúe.

Ahora bien, quitando las particularidades de cada uno, añadiré que la carretera es hostíl por diseño, y la climatología es hostil por naturaleza.
No quisiera estar en medio "en pelotas" cuando se combinen ambas.

Un abrazo y a disfrutar de la nieve que ya queda menos para la temporada de Ski.

;-)

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
IRONMAN36;7961494 dijo:
La verdad es que las ruedas de invierno o de nieve es la mejor de las opciones por ser la herramienta más adecuada, pero si te fijas sólo un % muy pequeño de la gente que vive por nuestras latitudes las lleva.

Y tiene su sentido, y no me refiero a que como lo hace una mayoría de gente esté bien. Digo que tiene su sentido porque vivimos en un pais donde las grandes nevadas son ocasionales ( no hablo de puertos, montes y estaciones ). El gasto vs prestaciones que te genera llevar unas ruedas de invierno que se las come la carretera sin nieve es cuando menos importante.

Este pais de locos es un sitio en el que de repente, dónde la chica del tiempo dijo suaves brisas, te cae una nevada que te cierran las autopistas, y dónde los conductores de los quitanieves se han quedado aislados en sus turismos y no te van a socorrer.... o no hay sal..... o la partida para comprar quitanieves se la gastó el politicucho de turno en p*tas...... vamos lo que es habitual.

Es en ese momento donde te acuerdas de los post que leiste en BMWFAQ y de que decidiste comprar, o no, las famosas cadenas.

Probablemente si no vas a la nieve a esquiar y si tienes suerte, las pondrás pocas veces al año, pero te puedo asegurar que unas buenas cadenas te pueden salvar de una situación MUY embarazosa (sí, la típica que vemos por la tele desde casa... muchos coches parados.... o volcados en la cuneta..... o encerrados sin gasofa ni para calefacción..... y piensas, a mí no me pasa. Pues eso pensaban también los afectados).

- Ruedas invierno:
PRO: Perfectas para circular en nieve
CONTRAS: Si no hay nieve, la carretera se las come. Elevado precio.

- Cadenas SPIKE: SIN DUDA MI ELECCION TRAS PROBAR TODAS
PRO: Perfectas para circular en nieve. Rapidez de montaje en situaciones adversas.
CONTRAS: No son baratas.

- Cadenas TRACK - CENTRAX:
PRO: Perfectas para circular en nieve.
CONTRAS: No son tan rápidas de montar. Hay que salir nuevamente del coche para ajustar el tensor. No son baratas.

- Cadenas CONVENCIONALES:
PRO: Buenas para circular en nieve. Son Baratas.
CONTRAS: Lentas de montar y engorrosas. No todos los neumáticos las admiten. No te sacan de todas las situaciones.

- Cadenas QUIMICAS:
PRO: Rápida aplicación. espacio ocupado = un bote
CONTRAS: Son un producto químico peligroso, hay que aplicarlo con guantes y GAFAS, si te da un golpe de viento y te entra en los ojos, preparate. Hay que reaplicar cada cierta distancia.
NO RECOMENDABLES

- Cadenas TELA:
PRO: No ocupan nada.
CONTRAS: Aunque parezcan económicas son caras respecto al desgaste que sufren y la durabilidad. La carretera se las come y es habitual encontrar tramos de asfalto entre zonas de nieve ( la mayoría de las veces por viento o exceso de sal con respecto a otras zonas. La naturaleza no es uniforme)
NO RECOMENDABLES

Espero que esto os sirva de ayuda, pero ante todo siempre hay que estudiar la situación personal-económica-lugares-de-desplazamiento de cada uno.
Lo que para uno sirve, para otro puede que no se le adecúe.

Ahora bien, quitando las particularidades de cada uno, añadiré que la carretera es hostíl por diseño, y la climatología es hostil por naturaleza.
No quisiera estar en medio "en pelotas" cuando se combinen ambas.

Un abrazo y a disfrutar de la nieve que ya queda menos para la temporada de Ski.

;-)

Yo actualmente vivo en zona de nieve (ahora mismo esta nevando y cuando haya un poco mas de nieve salgo hacer una rutilla xD) y un alto porcentaje lleva neumaticos de nieve. Los neumaticos de contacto solo sufren un desgaste excesivo en verano cuando las temperaturas del asfalto son elevadas y en invierno pocas veces el asfalto alcanza esas temperaturas. Yo creo que la clave en poner unos neumaticos de nieve es cambiarlos cada fin de temporada por los de verano y ponerlos otra vez al inicio. Aqui a la gente les duran 4 temporadas perfectamente.

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
///Mortys;7961549 dijo:
Yo actualmente vivo en zona de nieve (ahora mismo esta nevando y cuando haya un poco mas de nieve salgo hacer una rutilla xD) y un alto porcentaje lleva neumaticos de nieve. Los neumaticos de contacto solo sufren un desgaste excesivo en verano cuando las temperaturas del asfalto son elevadas y en invierno pocas veces el asfalto alcanza esas temperaturas. Yo creo que la clave en poner unos neumaticos de nieve es cambiarlos cada fin de temporada por los de verano y ponerlos otra vez al inicio. Aqui a la gente les duran 4 temporadas perfectamente.

Y cuidado al guardarlos, hay que limpiarlos bien, porque la sal es muy hijaputa

IRONMAN36

En Practicas
Modelo
118D LSE + TT
Reacciones
0
///Mortys;7961549 dijo:

Lo que dices es cierto, y si vives en zona de nieve es lo suyo, pero cuántos km haces en 4 temporadas??

Y por otra parte si vives en otro sitio el desplazamiento (siempre lo hacemos despacito....) te come la goma. Has tocado unas ruedas después de 300 km a 160km/h ... pues frias no están.

No pretendo hacer de mi capa un sayo, pero lo caro siempre es caro.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
sek-m;7961592 dijo:
Y cuidado al guardarlos, hay que limpiarlos bien, porque la sal es muy hijaputa

Exacto, hay que limpiarlos bien para que no vayan degradando la goma

IRONMAN36;7962376 dijo:
Lo que dices es cierto, y si vives en zona de nieve es lo suyo, pero cuántos km haces en 4 temporadas??

Y por otra parte si vives en otro sitio el desplazamiento (siempre lo hacemos despacito....) te come la goma. Has tocado unas ruedas después de 300 km a 160km/h ... pues frias no están.

No pretendo hacer de mi capa un sayo, pero lo caro siempre es caro.

Yo es que no doy tiempo a que se calienten las gomas, no suelo correr :mus- xDDD Hombre, yo calculo que en una temporadita se pueden hacer unos 10.000km + o -, y si no se hace una conduccion brusca pueden durar minimo 30.000km. Yo digo de montar neumaticos de nieve porque son mucho mas comodos, hacen perfectamente su funcion y ademas evacuan muy bien el agua.

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
Pues me da a mi que el publico en general esta bastante equivocado con el tema de los neumaticos de invierno (o puede que tambien lo este yo claro)

Los neumaticos de invierno, no sirven solo para nieve y no se degradan ni mucho menos en 5000 kilometros si los utilizas fuera de ella.

En invierno no solo hay nieve, hay barro (cualquiera que viva en los alrededores de donosti lo sabra), granizo, , hojitas deslizantes y pavimentos que no son precisamente la alegria de la huerta y sobre todo fresquete lo cual no quiere decir que pasemos un invierno bajo cero.

Yo en mi caso no se si sera algo psicologico porque hace un par de años que pille el serie 1 y la trasera en lluvia y en invierno me daban un poco de respeto.

Asi que cuando llego el momento decidi poner unos Blizzak LM-25 y la verdad es que encantado. Tambien hay que decir que comparando con las euforicas .....

Por cierto, estas me duraron los 30.000 con 4 dias intensivos en circuito revirado y mojado. Las cambie porque tuve un pinchazo y preferi adelantar el cambio de ruedas y deshecharlas, pero podria haberle estirado tranquilamente otros 5000 kilometros

Vamos, que si haces 10000 km al año no te voy a decir que pongas neumaticos de invierno pero si rondas los 25-30000 como yo, te mueves por provincias con temperaturas bajas, donde hay posibilidades de granizadas, lluvia abundante y mucha kk en la carretera, los recomiendo.

¿Precio? Pues lo he puesto hace un par de dias en otro hilo : 195/55/16 87H - 446 euros con montaje, valvulas, equilibrado, alineado y llenado con nitro. Asi que caras no son si buscas un poco, incluso suelen ser en mas de un caso mas baratas que las de verano al menos en mi medida.

Hasta me he llegado a plantear poner los de invierno en estas fechas mas o menos y estirarlos hasta que se gasten y asi tener todos los años neumaticos nuevos para cuando hace falta agarre. COmo he dicho, hago unos 30.000 al año y soy bastante segurolas con el tema de neumaticos y suelo cambiarlos antes de que lleguen al chivato.

Exagerao, pues puede que si, pero joño, me siento mas seguro :descojon:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.453
a ese precio es para plantearselo. pero yo soy de barcelona y aunque hago sobre los 40mil kms al año, no me valdría la pena montarlos. ponerlos para cuando pueda irme a skiar o cuando el trabajo me haga ir por según que zonas, no me asegura amortizar el gasto :\

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
Edudnonosti;7965192 dijo:
Asi que cuando llego el momento decidi poner unos Blizzak LM-25 y la verdad es que encantado. Tambien hay que decir que comparando con las euforicas

Esas bridgestone son las que monte yo en mi anterior coche. 205/55/16
En el allroad las las michelin pilot alpin 3 y muy contento también. Quizá algo mas silenciosas.

La verdad es que aqui donde yo vivo no es que se degraden mucho, la lluvia en invierno esta a la orden del dia y alguna que otra helada tambien. No he notado desgaste de un año vamos. Otra cosa es tenerlas en madrid en pleno julio

IRONMAN36

En Practicas
Modelo
118D LSE + TT
Reacciones
0
Edudnonosti;7965192 dijo:
Pues me da a mi que el publico en general esta bastante equivocado con el tema de los neumaticos de invierno (o puede que tambien lo este yo claro)

Los neumaticos de invierno, no sirven solo para nieve y no se degradan ni mucho menos en 5000 kilometros si los utilizas fuera de ella.

En invierno no solo hay nieve, hay barro (cualquiera que viva en los alrededores de donosti lo sabra), granizo, , hojitas deslizantes y pavimentos que no son precisamente la alegria de la huerta y sobre todo fresquete lo cual no quiere decir que pasemos un invierno bajo cero.

Yo en mi caso no se si sera algo psicologico porque hace un par de años que pille el serie 1 y la trasera en lluvia y en invierno me daban un poco de respeto.

Asi que cuando llego el momento decidi poner unos Blizzak LM-25 y la verdad es que encantado. Tambien hay que decir que comparando con las euforicas .....

Por cierto, estas me duraron los 30.000 con 4 dias intensivos en circuito revirado y mojado. Las cambie porque tuve un pinchazo y preferi adelantar el cambio de ruedas y deshecharlas, pero podria haberle estirado tranquilamente otros 5000 kilometros

Vamos, que si haces 10000 km al año no te voy a decir que pongas neumaticos de invierno pero si rondas los 25-30000 como yo, te mueves por provincias con temperaturas bajas, donde hay posibilidades de granizadas, lluvia abundante y mucha kk en la carretera, los recomiendo.

¿Precio? Pues lo he puesto hace un par de dias en otro hilo : 195/55/16 87H - 446 euros con montaje, valvulas, equilibrado, alineado y llenado con nitro. Asi que caras no son si buscas un poco, incluso suelen ser en mas de un caso mas baratas que las de verano al menos en mi medida.

Hasta me he llegado a plantear poner los de invierno en estas fechas mas o menos y estirarlos hasta que se gasten y asi tener todos los años neumaticos nuevos para cuando hace falta agarre. COmo he dicho, hago unos 30.000 al año y soy bastante segurolas con el tema de neumaticos y suelo cambiarlos antes de que lleguen al chivato.

Exagerao, pues puede que si, pero joño, me siento mas seguro :descojon:

Por cierto, ya se que no es el tema, pero ya que ha salido..... qué tiene de especial llanar las ruedas con Nitrógeno ????

Si las llenas con aire normal (21% Oxígeno, 78% Nitrógeno.... ), no van igual ???

Esto es una duda que he tenido siempre, no voy de ofensivo-listillo, es curiosidad.

Alguién sabrá algo de esto.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.453
dicen que les cuesta más perder aire... es más denso que el aire, y "no pasa" por los poros del neumático. creo recordar que era algo así :p

pero yo de lo poco que sé de nitrox, es por las botellas de buceo xD así que... eso se aplica en otro lao ajjajaja

(tizuuuu, que también tengo la titulación de nitroxxxxxxxx desgrasiauuuuu xD)

IRONMAN36;7965981 dijo:
Por cierto, ya se que no es el tema, pero ya que ha salido..... qué tiene de especial llanar las ruedas con Nitrógeno ????

Si las llenas con aire normal (21% Oxígeno, 78% Nitrógeno.... ), no van igual ???

Esto es una duda que he tenido siempre, no voy de ofensivo-listillo, es curiosidad.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
a mi las metalicas lo unico q me da miedo es q se rompan. ya nos paso una vez y no veas q susto, t pueden preparar una buena averia en los bajos, el palier y la aleta

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
IRONMAN36;7965981 dijo:

Yo la primera vez que lo probe fue en el astra que tuve hace unos años. Tenia que revisar la presion de los neumaticos cada semana porque perdia 0,2 bar aproximadamente.

Fue llenar con nitro y se acabo el problema. Si hubiera sido una perdida en una sola rueda pues hubiera rebuscado un pinchazo o un pinzamiento pero era en los 4.

Otra cosa que notas, es que el neumatico se recalienta menos.

Por otro lado, como dato curioso y buscado por san google nos dice que la proporcion de oxigeno minima en el aire para que este sea respirable es del 17%, solamente con un 4-5% de falta de oxigeno en el aire te ahogas (comparando con el 21% del aire en condiciones normales). Con este dato lo que quiero decir es que la variacion de la composicion del aire hace que sus propiedades varien y mucho.

Y por un euro que costaba pues lo puse.

peponcin

En Practicas
Reacciones
0
Una preguntilla para los que teneis Spider:

El anclaje que necesita va montado sobre los tornillos de la llanta, ¿en ese caso es necesario quitar los tornillos antirrobo?. O va sobre ellos, es que he estado viendo el video de la web de spider y no me aclaro.

Gracias

Por cierto mejora bastante lo que abultan las spider al poder quitarse los brazos.

Alvarito88

Forista
Reacciones
2
Van unos tetones encima de las cabeza del los tornillos, y solo se ponen 4 si tienes antirrobo.
Al comprarlas asegurate de que los tetones valen para tus tornillos ya que hay varias medidas y solo te dan un juego.

peponcin

En Practicas
Reacciones
0
Osea que no hace falta, mejor porque si no estaría pensando en que no me robasen las llantas.
Ya estoy convencido así que las compraré en breve, las spider compac. Si las uso este invierno pondré las impresiones.

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.453
yo creo que también voy a pillarme las compac. si veo que me ocupan mucho espacio, las revendo XD es lo único que me atraviesa.

con ese gran maletero que tenemos en el s1... como para llevar más trastos!

...sigo viendo el video y me da algo de miedo el pillar esos cachos de carretera de nieve no nieve.. en los que necesitas para ir tirando las cadenas y no puedes quitarlas... pq la cadena cadena, me la pela, pero esto vale un pasta como para que se rompa.. grgr...

http://www.spikes-spider.ch/video.html

por que vale, las spike compac se pliegan, pero las tienes que llevar montaditas porsiaka... pq no te vas a poner ahí con el mecano en plena nevada! ggrgr...

que indecisión XDDD las de tela terminan hechas trizas... y las cadenas un coñazo de montar xD

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.453
holaaaaaaaaaaaaaaaaas,

ya tengo las spikespider compac en casa. pero me despisté :p olvidé hacer la traducción completa del anuncio xD y a pesar de que me han salido bastante baratitas, no me percaté del aviso de "adaptador no incluido, pero disponible en mi tienda online" XDDD

ahora bien, pregunta para los que ya tienen las spikespider, los bracitos tienen dos medidas. 'grande' y 'pequeño' (L o S) dependediendo el tamaño de llanta/rueda. no encuentro el listado de tallas para poner la configuración adecuada. alguno la tiene o puede decirmela para la 225/45/17? :S

graaaaaaaacias

edito: no he dicho nada :p ya lo encontré :p al final en www.spikes-spider.ch :S buscando en todos "sus idiomas" ggrgrgr

http://www.spikes-spider.ch/en/purchase-advice/selection-table-for-tire-size.html

y el pdf. http://www.spikes-spider.ch/fileadmin/user_upload/pdf/ReifentabelleCompact.pdf por si alguno también lo necesita :p

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
pUllastre;8077300 dijo:
holaaaaaaaaaaaaaaaaas,

ya tengo las spikespider compac en casa. pero me despisté :p olvidé hacer la traducción completa del anuncio xD y a pesar de que me han salido bastante baratitas, no me percaté del aviso de "adaptador no incluido, pero disponible en mi tienda online" XDDD

ahora bien, pregunta para los que ya tienen las spikespider, los bracitos tienen dos medidas. 'grande' y 'pequeño' (L o S) dependediendo el tamaño de llanta/rueda. no encuentro el listado de tallas para poner la configuración adecuada. alguno la tiene o puede decirmela para la 225/45/17? :S

graaaaaaaacias

edito: no he dicho nada :p ya lo encontré :p al final en www.spikes-spider.ch :S buscando en todos "sus idiomas" ggrgrgr

Selection table for tire size for snow chains Spikes-Spider

y el pdf. http://www.spikes-spider.ch/fileadmin/user_upload/pdf/ReifentabelleCompact.pdf por si alguno también lo necesita :p

au doncs, a skiar a skiaaaaaar! biggrin