Buenos días compañeros. Estos días estoy arrancando el coche con miedo mas exacto por el ruido de la cadena. Estoy para cambiarla y si fuera posible con un kit de una de las marcas que se venden en Oscaro o auto doc. No hay muchas tampoco pero, me sería de gran ayuda si me pueden ayudar a escoger una marca bastante confiable o que se acerca a la original. En autodoc están ; Ina Ijs gruop FAI Vaico y otras pocas que no menciono por desconfío. Gracias con antelación.
Hola yo hace poco me han cambiado la distribución en un taller RED ISTA especializado en bmw y mini. Y estoy muy satisfecho con el precio y como han trabajado.
Pero no sabes que kit te han puesto o te lo han dicho? Original o de otros fabricantes de componentes. Cuanto te han cobrado?
Nos puedes decir el precio de las piezas y el precio final (con mano de obra), y el motor, si es un 2.0 N47 o B47. Gracias
Es un n57 he pedido el kit de febi. No la cambio yo. El precio unos 600 pavos creo, de momento. Solo he comprado las cadenas, con las patinas, junta carter aceite, junta motor, reten ciguenal, reten caja de cambios, el que está situado detrás del convertizor. Los pinos no los he comprado, vamos a dejar los originales ya que se ven muy bien. Y si las cadenas están bastantes flojas ya les tocaban el cambio. Tened cuidado con el mínimo ruido que notáis raro porque esto puede ser el aviso de que toca cambiar distribución. Suerte colegas.
No la cambio yo. Es muy difícil esto. El motor ya está fuera las cadenas todas febi, i ya que esta el motor fuera he limpiado radiadores, la admisión, he cambiado bomba de agua y todo el kit de rodamientos menos la ciguenal, cambio de aceite caja de cambios también.
Ya me imaginaba. Te lo decía porque un taller, aunque te monte piezas de fuera como favor, normalmente no te da garantía en las piezas si no las suministran ellos. Y en esta operación, me parece jugársela demasiado.
Perdón, "sólo" tiene 339.000 km. El rodaje. A ver cuando empiezo a poder apretarle.... jijijijijiji. El día menos pensado revienta la cadena. El caso es que ahora me viene fatal gastarme 2.500 € del ala. A rezar toca.
Una duda... si la cadena ya se cambió una vez, ¿podría darse el caso de que se volviera a romper? por lo que he leído por ahí habría que chequearla de vez en cuando porque el mismo motor N47 tiene un fallo en el diseño que la tensa demasiado con el tiempo, ¿esto es cierto? Gracias!
Por supuesto que los cambio. Vienen de por sí con las cadenas. Ya está todo cambiado, el coche funciona perfecto incluso me atrevo decir que suena un poco mejor que antes.
No lo sé. Pero yo una vez cambiadas las cadenas no me esperaré que sobrepase 150 k kilómetros y volvería a cambiarlas.
Normalmente antes de romper avisa. Notarás sobre todo al arrancar un ruido metálico como un pequeño golpe
Una pregunta por ignorancia. Creo que otros modelos si se puede como primera prevención. Esta claro que si ya tiene muchos km hay que hacer el kit completo. La pregunta es. Se puede cambiar los tensores o tensor de la cadena.? Como digo en otros modelos es accesible y se cambia relativamente facil y no por mucho..gracias
Si. Y haras mas. El problema que como no avisa si rompes ya puedes buscar un motor que este mas o menos bien y hacerla. Entoces no sabes que hacer prevenir por si acaso. Tirar hasta que rompa o no. O venderlo cuando tenga que cambiar de coche y el siguiente que haga lo que quiera jajsja.
Cuanto cuesta hacer todo esto, en un taller mecánico,, en el concesionario será impagable ...@Gloss cada 150 mil kms opinas que habría que acerlo?? el coche lo estrenaste tú,ó es de segunda mano??
pues en los f10 y f11, hay que sacar motor para cambiar la distribución, bien sea entera o solo la cadena, pues la misma está situada en la parte trasera del motor, una gracia de los ingenieros de BMW. Hay formas de cambiar la cadena sin desmontar motor, pero no es muy recomendable, pues un error y a tomar por saco motor…. Y como hay que sacar motor y abrir, pues cambias todo el kit.