Cada día más contento con mi AT

diegudio

En Practicas
Hola a todos,

no sé si todos habréis tenido la misma experiencia, pero a mi pasó desde el principio de encontrarle muchas pegas juntas al AT, lo que me desmoralizo un poco, al punto de salir a buscar opciones para cambiarlo ni bien tuviera una oportunidad.

El pilar A que es super peligroso, la posición al volante que no es tan BMW, el cambio manual en el 218i que no llega a la calidad y suavidad de los VW a los que estaba acostumbrado, el hecho de que quisiera automático y terminé comprando manual por una cuestión de presupuesto, y alguna cosa más que ahora me olvido.

No digo que esas pegas hayan desaparecido, pero con el tiempo me he ido acostumbrando y cada vez empiezo a valorar más las cosas positivas que tiene el AT en comparación con otros coches: la calidad de los materiales y ensamble, la calidad que transmiten todos los mandos (especialmente la dirección y los mandos de la columna de dirección), el paso por curva (llevo la suspensión deportiva M), el andar en autopista (cruceros a 150 en las Autobahn como si fuera a 120), la buena capacidad del maletero a pesar del tamaño contenido, el sonido y empuje del 1.5 en modo sport (lo bien que se llevará con el cambio automático...), y el sonido del equipo HiFi que es una pasada.

Yo he tenido y he conducido muchos coches, pero si tuviese que cambiar el AT la verdad que no sabría qué elegir. O me quedo en alguna "Premium", o me va a costar desacostumbrarme a esa sensación de calidad difícil de describir. Y tampoco me sobra el dinero como para irme algo mucho mejor y más caro.

En fin, no sé si compartís experiencia o desde el principio habéis estado 100% convencidos, pero quería compartir mi "mejoría" con vosotros.

Saludos!!

Última edición:

pasko

Forista Senior
Hola.
Pues algo parecido por aquí....
El molesto pilar A, el desengaño con algunos extras mal entendidos: CC con función de freno vs adaptativo, ConnectedDrive, etc.
Pero en mi caso, el motor y el cambio los tenia claros y no me han decepcionado. Tampoco el espacio interior ni las calidades y ciertamente viajar así es una delicia (incluso en familia :guiño:). Me falta comprobar la calidad de la atención técnica (otra razón para la compra, basada en la buena atención recibida desde BMW-Motorrad ).... en marzo saldré de dudas.
Saludos.

inves1

En Practicas
Yo lo que mas temo es el pilar por la falta de visibilidad que me ha dado algún susto. Y el resto lo he superado y ya estoy acoplado. El cambio automático lo mejor.

Alcántara

En Practicas
A mí me pasa lo mismo yo realmente estoy enamorado de mi coche ,el paso por curva que tiene es espectacular y la calidad que tiene cuando me siento y coger ese volante y dirección suave etc

YOSU

En Practicas
La calidad q percibes al sentarte es acojonante. Lo del pilar pasa a todos los monovolúmenes con esa forma ya desde el c4 picasso de hace 20 años.....y en ciudad hay q andarse con ojo.
El ritmo por carretera y en curva es muy bueno.......no se siente como un coche mas....tiene algo diferente q cautiva.....y la capacidad es acojonante.......como puede entrar tanto en este espacio....

trochas

En Practicas
Hola a todos, ya estoy registrado en el connected drive y he estado mirando u poco y todo es de pago, va desde 80 a 600 y picos € y quería preguntar que si estas opciones que compras para tu coche, son por un tiempo determinado o ya te valen para siempre, saludos cordiales.

Última edición:

YOSU

En Practicas
La web esta muy clara....vete metiéndote en las opciones q no te pide pagar hasta el final....
La verdad es q te ahorras ir al concesionario.

Hola a todos,

no sé si todos habréis tenido la misma experiencia, pero a mi pasó desde el principio de encontrarle muchas pegas juntas al AT, lo que me desmoralizo un poco, al punto de salir a buscar opciones para cambiarlo ni bien tuviera una oportunidad.

El pilar A que es super peligroso, la posición al volante que no es tan BMW, el cambio manual en el 218i que no llega a la calidad y suavidad de los VW a los que estaba acostumbrado, el hecho de que quisiera automático y terminé comprando manual por una cuestión de presupuesto, y alguna cosa más que ahora me olvido.

No digo que esas pegas hayan desaparecido, pero con el tiempo me he ido acostumbrando y cada vez empiezo a valorar más las cosas positivas que tiene el AT en comparación con otros coches: la calidad de los materiales y ensamble, la calidad que transmiten todos los mandos (especialmente la dirección y los mandos de la columna de dirección), el paso por curva (llevo la suspensión deportiva M), el andar en autopista (cruceros a 150 en las Autobahn como si fuera a 120), la buena capacidad del maletero a pesar del tamaño contenido, el sonido y empuje del 1.5 en modo sport (lo bien que se llevará con el cambio automático...), y el sonido del equipo HiFi que es una pasada.

Yo he tenido y he conducido muchos coches, pero si tuviese que cambiar el AT la verdad que no sabría qué elegir. O me quedo en alguna "Premium", o me va a costar desacostumbrarme a esa sensación de calidad difícil de describir. Y tampoco me sobra el dinero como para irme algo mucho mejor y más caro.

En fin, no sé si compartís experiencia o desde el principio habéis estado 100% convencidos, pero quería compartir mi "mejoría" con vosotros.

Saludos!!

Disculpas por la ignorancia que es el “pilar A”?...

pasko

Forista Senior
Disculpas por la ignorancia que es el “pilar A”?...
Hola.
Es la columna que une el techo con el resto del chasis en la parte delantera. La central es el pilar B y la de atrás el pilar C.biggrin
Saludos.

Three_body_styles_with_pillars_and_boxes.png

trochas

En Practicas
Hola a todos, acabo de leer en el foro de los X1, lo siguiente:
"La suspensión EDC, cuando cambiamos con el botón de confort a sport, se endurece y actúa electronicamente sobre un muelle situado en el amortiguador y estrangula el flujo de aceite haciéndola más dura".
Entiendo que nuestro coche también lo lleva porque al poner el modo sport aparece también que actúa sobre los amortiguadores, al igual que sobre el acelerador y creo que sobre el par motor.
Esto es ideal para ir por sitios con mucha curva para disminuir el posible balanceo y ganar en aceleración.
Si alguien sabe de esto que lo comente, o diga si estoy equivocado pero yo ya había apreciado más estabilidad en curvas pronunciadas, saludos cordiales.

Dani x1

En Practicas
Hola a todos, acabo de leer en el foro de los X1, lo siguiente:
"La suspensión EDC, cuando cambiamos con el botón de confort a sport, se endurece y actúa electronicamente sobre un muelle situado en el amortiguador y estrangula el flujo de aceite haciéndola más dura".
Entiendo que nuestro coche también lo lleva porque al poner el modo sport aparece también que actúa sobre los amortiguadores, al igual que sobre el acelerador y creo que sobre el par motor.
Esto es ideal para ir por sitios con mucha curva para disminuir el posible balanceo y ganar en aceleración.
Si alguien sabe de esto que lo comente, o diga si estoy equivocado pero yo ya había apreciado más estabilidad en curvas pronunciadas, saludos cordiales.
Si llevas el extra del EDC si actúa en la suspensión sino no

trochas

En Practicas
Entonces entiendo que porque el coche lleve los tres tipos de conducción (sport, confort y ecopro) no tiene porque llevar la suspesión EDC, aún cuando le das al modo sport, sale el dibujito en la pantalla del coche y entre ostras cosas se pone de rojo las suspensiones, entendiendo que actúa sobre ellas???

jlc_82

En Practicas
Entonces entiendo que porque el coche lleve los tres tipos de conducción (sport, confort y ecopro) no tiene porque llevar la suspesión EDC, aún cuando le das al modo sport, sale el dibujito en la pantalla del coche y entre ostras cosas se pone de rojo las suspensiones, entendiendo que actúa sobre ellas???

como te dijeron solo actúa si llevas el extra del EDC, si no, solo sobre el motor y el cambio