Cabrio si, Cabrio no .....

SOUL-OF-BMW

En Practicas
Modelo
A pie
Reacciones
45
Buenas jóvenes...! sigo con mi búsqueda del coche 10....
Pues ahí está mi preguntilla, una vez decidido el motor, que será gasolina:razz:, querría preguntarle a los foreros que tengan un cabrio si me pueden comentar que tal es eso de la lona. Está suficientemente insonorizado el habitáculo o, para entendernos, a 120km/h por la autovía y con la capota puesta suena mucho y es molesto? se pierde mucho espacio en las plazas traseras?
En fin...cabrio si o no? un saludete
Gracias salaos y salás!:xray:

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Yo la experiencia que tengo es de un e36 cabrio y te puedo decir que a mi me va de maravilla. Con la lona suena algo mas que uno con techo a 120, pero no mucho; a 200 por hora si que debe ser algo mas molesto el sonido de la capota. No obstante los e46 me parece que tienen una capota algo mas rigida y estan mejor preparados en esa cuestion. En cuanto a las plazas traseras, el mio solo tiene 4 plazas y los de atras van un poco encajonados pero sin que sea molesto para nada. El e46 crece algo mas en espacio asi que debe ser algo mas comodo. De todas formas, si estas buscando un cabrio para correr y para meter gente detras, no creo que sea lo mas adecuado; estos coches tienen su proposito.

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
me interesa el tema que yo no se si cambiar el mio el cabrio es para cuatro personas

SOUL-OF-BMW

En Practicas
Modelo
A pie
Reacciones
45
SNT;8970833 dijo:
Yo la experiencia que tengo es de un e36 cabrio y te puedo decir que a mi me va de maravilla. Con la lona suena algo mas que uno con techo a 120, pero no mucho; a 200 por hora si que debe ser algo mas molesto el sonido de la capota. No obstante los e46 me parece que tienen una capota algo mas rigida y estan mejor preparados en esa cuestion. En cuanto a las plazas traseras, el mio solo tiene 4 plazas y los de atras van un poco encajonados pero sin que sea molesto para nada. El e46 crece algo mas en espacio asi que debe ser algo mas comodo. De todas formas, si estas buscando un cabrio para correr y para meter gente detras, no creo que sea lo mas adecuado; estos coches tienen su proposito.
Muy agradecido! lo tendré en cuenta... los asientos de atrás aún no van a estar ocupados por ningun Baby de momento así que tampoco es primordial :descojon:

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
DoNi;8970887 dijo:
me interesa el tema que yo no se si cambiar el mio el cabrio es para cuatro personas

Si no tienes otro coche con el que moverte mejor no te hagas con el cabrio.

Norm

En Practicas
Reacciones
1
Pues lo del techo no da ningún problema. Lo que hace algo de ruido es si alguna ventana queda mal ajustada (que a veces lo hacen), pero el techo no se nota mucho. De todas maneras, siempre puedes pillar un hard top.
Las plazas traseras desde luego, no son para hacer viajes largos... pero bueno, si quieres que 4 vayan cómodos y viajar mucho, o pillas una berlina, o un como mucho un coupé.
Como consejo: si te gusta el cabrio, píllalo ahora, que luego uno empieza a necesitar fruteros y demás...

SOUL-OF-BMW

En Practicas
Modelo
A pie
Reacciones
45
SNT;8970934 dijo:
Si no tienes otro coche con el que moverte mejor no te hagas con el cabrio.

Para 2 personas,y, ocasionalmente 3 o 4 personas si no?

Norm

En Practicas
Reacciones
1
SOUL-OF-BMW;8970953 dijo:

Claro, por eso lo hacen con dos plazas atrás, para sacarte del apuro. Lo suyo es para 2, porque las plazas traseras normalmente las suprime el cortavientos, a

En invierno con el hardtop se vuelve un coupé con 2 plazas traseras pequeñas. Pero muy bonito, eso si

Saludos

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
SOUL-OF-BMW;8970953 dijo:

Claro, como dice el compañero Norm, te saca del apuro cuando quieras llevar 3 o 4 personas. Lo de tener otro coche aparte lo digo por que asi te podras pillar el motor mas grande posible. Si lo vas a tener como unico coche, convendria con algo menos de motor. Pero eso ya es a eleccion de cada uno. Un saludo!

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
45
yo no tengo cabrio pero yo no me lo compraria esteticamente sin lona es precioso pero con la lona puesta es horrible y luego ya no te quiero decir si vuelcas o algo
para mi gusto mejor uno carrozado

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
SOUL-OF-BMW;8970748 dijo:
Buenas jóvenes...! sigo con mi búsqueda del coche 10....
Pues ahí está mi preguntilla, una vez decidido el motor, que será gasolina:razz:, querría preguntarle a los foreros que tengan un cabrio si me pueden comentar que tal es eso de la lona. Está suficientemente insonorizado el habitáculo o, para entendernos, a 120km/h por la autovía y con la capota puesta suena mucho y es molesto? se pierde mucho espacio en las plazas traseras?
En fin...cabrio si o no? un saludete
Gracias salaos y salás!:xray:

Hola tengo un cabrio E46 y te explico.
Por espacio he leido que no tienes problemas entonces nada que comentar(bueno que es comodo para las 4 plazas)
Tiene mas peso que un Coupe, que una berlina, y que un "frutero" asi que tenlo en cuenta.
El maletero es mas pequeñin pero tampoco es minusculo...
Sobre el sonido a 120...perfecto no hace mucho ruido a menos que vallas a 200km/h que tampoco es exagerado e?.
Te recomiendo que minimo sea un 6cilindros o sea de un 320ci para arriba.
Y que tenga cuero por todos laos! biggrin jejejeje
si tienes alguna duda mas pregunta!

SOUL-OF-BMW

En Practicas
Modelo
A pie
Reacciones
45
AlvaroE46;8971427 dijo:
Hola tengo un cabrio E46 y te explico.
Por espacio he leido que no tienes problemas entonces nada que comentar(bueno que es comodo para las 4 plazas)
Tiene mas peso que un Coupe, que una berlina, y que un "frutero" asi que tenlo en cuenta.
El maletero es mas pequeñin pero tampoco es minusculo...
Sobre el sonido a 120...perfecto no hace mucho ruido a menos que vallas a 200km/h que tampoco es exagerado e?.
Te recomiendo que minimo sea un 6cilindros o sea de un 320ci para arriba.
Y que tenga cuero por todos laos! biggrin jejejeje
si tienes alguna duda mas pregunta!

Ostia lo del peso no lo sabía....tanto pesa?](*,)
Muchas gracias de verdad! en principio pensaba en un 325ci o en el 330ci:weedman:

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Pesa 1.600kg en vacio! Asi que nada...y se nota e?! te lo digo.
Pero bueno eso que ahora mismo no se me ocurre nada por lo que no debas pillarlo.

SOUL-OF-BMW

En Practicas
Modelo
A pie
Reacciones
45
AlvaroE46;8971998 dijo:
Pesa 1.600kg en vacio! Asi que nada...y se nota e?! te lo digo.
Pero bueno eso que ahora mismo no se me ocurre nada por lo que no debas pillarlo.
en casa me dicen que estoy loco...que he perdido las pocas luces que me quedan :axe:...pero me lo pide el cuerpo... hay una vocecita en mi que lo reclama...únicamente el precio más elevado frente a un ci normal me lo va a impedir.....buff...estoy echo un lío...no sé a qué precio puedo encontrar uno decente... referencias? alguien sabe cuanto me puede costar un cabrio del 2001-2002? :descojon: (325ci o 330ci)

Norm

En Practicas
Reacciones
1
Claro, pesan bastante más, porque al no llevar una "estructura cerrada" tienen que llevarla reforzada.
Conseguir una elevada rigidez torsional en un cabrio no es una tarea sencilla, y menos sin aumentar el peso.
También yo lo noto en el comportamiento, que no es tan fino como pueda ser un coupé, y no sólo por el peso, también porque la riguidez de éste último es mayor.

Todo esto lo hablo de oídas, seguro que alguno sabe más del tema.
Saludos,

SOUL-OF-BMW

En Practicas
Modelo
A pie
Reacciones
45
Norm;8972045 dijo:
Claro, pesan bastante más, porque al no llevar una "estructura cerrada" tienen que llevarla reforzada.
Conseguir una elevada rigidez torsional en un cabrio no es una tarea sencilla, y menos sin aumentar el peso.
También yo lo noto en el comportamiento, que no es tan fino como pueda ser un coupé, y no sólo por el peso, también porque la riguidez de éste último es mayor.

Todo esto lo hablo de oídas, seguro que alguno sabe más del tema.
Saludos,
Muy interesante....! entiendo...lo que me parece bestial es que se peguen casi 200kg más buff :box:

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
SOUL-OF-BMW;8972091 dijo:
Muy interesante....! entiendo...lo que me parece bestial es que se peguen casi 200kg más buff :box:

Y bueno, el peso tambien depende del motor que lleve montado, pero en cualquier caso es algo mayor que el de un coupe.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Los 3 E46 cabrio, 320,325 330 pesan 1600kg en vacio!
Una autentica ballena! Pero valla que tampoco vas a estar rebajando decimas en el circuito asi que no pasa nada ese peso extra.Pasa de 120km/h y por mucho cualquiera de los 3 asi que no te preocupa mas xd
Por cierto los consumos son casi iguales en los 3 motores asi que mejor que pilles un 330 que anda mucho y suena muy muy bien biggrin

el tuning

Forista
Reacciones
1
miratelo con hardtop ke no veas como cambia la structura y el sonido a mas velocidad para el resto del año es lo mejor!!

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
pillate 1 buen 330 ci cabrioo con su techo duroo i disfrutarrrr

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
te digo mi esperiencia yo tengo una hija de 3 años y va la pibita y la mujer de maravilla ,,=;biueno en un viaje de 500 kilometros ddice la piba que cansa un poco iendo atras pero que coche no cansa.=;otra cosa pillatelo con hard top yo la tengo y para el invierno si no la tienes se hecha de menos ..y tambien se protege la lona bastante en invierno,tambien es casi necesario que tengas garaje por que este tipo de coches en la calle :ar::ar:...ya sabes en cuanto a motores pillate un 330 por prestaciones y consumos no hay casi diferencia de un 320 a un 330:drinkers .....solo cuando los apretas con cojo..........s bueno un saludo espero haberte aclarado algo:razz::razz:

P1RATA

En Practicas
Reacciones
0
Yo lo uso a diario y sin problemas. En cuanto al espacio, pues a menudo salimos 4 adultos y nadie se queja de incomodidad y lo del hardtop no me lo planteo porque aquí tengo la suerte de ir descapotado tanto en invierno como en verano. Otra cosilla, haz caso y pilla el 330, que no te pase como a mi que ahora me arrepiento. Saludos!

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
pichonn82;8972307 dijo:
te digo mi esperiencia yo tengo una hija de 3 años y va la pibita y la mujer de maravilla ,,=;biueno en un viaje de 500 kilometros ddice la piba que cansa un poco iendo atras pero que coche no cansa.=;otra cosa pillatelo con hard top yo la tengo y para el invierno si no la tienes se hecha de menos ..y tambien se protege la lona bastante en invierno,tambien es casi necesario que tengas garaje por que este tipo de coches en la calle :ar::ar:...ya sabes en cuanto a motores pillate un 330 por prestaciones y consumos no hay casi diferencia de un 320 a un 330:drinkers .....solo cuando los apretas con cojo..........s bueno un saludo espero haberte aclarado algo:razz::razz:
di que si pichon un 330 va bien:xray:

carpons

En Practicas
Modelo
F10 528i 245cv
Reacciones
1
Por mi parte decirte que es un coche que se puede utilizar a diario sin problemas, yo tenia mucho miedo por el tema de la capota, por eso de que alguien le hiciera algo, pero me pudo la pasion y no me arrepiento!!

Tema espacio, delante, todo el que quieras, detras para alguien mayor de 180cm ya puede ir algo incomodo, pero como te dicen por ahi, 4 personas entran sin problemas.

Ruidos, mas que en uno con techo normal. Molesto? para nada!! yo por autovia no noto mucho mas que en un coche normal. Siempre escucharas mas, pero te digo que no es nada molesto.

Motor, gasolina y si puedes un 330ci.... yo pille el 320ci y ahora querria esos 60cv de mas. Por lo que he oido en consumos van similares, asi que de volver a elegir me iria a un 330ci, ejjejeje

Busca bien, lo mas equipado que puedas!! no es lo mismo un cabrio pelado que uno equipado hasta las trancas, el coche cambia un mundo!!!

Compra, compra, compra, compraaaaaaaaaaaaaaa!!!

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
cómpralo, no te arrepentirás.. Yo tengo un M3 cabrio y he tenido uno coupe y esa sensación de tener un coche de este tipo a techo abierto no tiene precio.

Las plazas traseras yo las utilizo porque voy con mis amigos y muchos no tienen el carnet aun, porque se lo están sacando, pero me saca de bastantes apuros.

Comparando con el maletero del coupe es un poco más pequeño, (pero si le sacas el compartimiento de la capota, es más o menos igual).

Por lo demás es un coche polivalente y que te sirve para muchas cosas.

Hazme caso y píllatelo sin problemas que vas a disfrutar como un niño pequeño

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Soy el único de los que han escrito que tiene un 325 por ahora y también te digo que me iría a por el 30 a día de hoy.
Espacio bien, pero mas cómodo un e36, los e46 tienen el respaldo MUY recto y acaba cansando, pero sobra para quitar de apuros aunque yo siempre llevo el paravientos, algo INDISPENSABLe en estos coches.
En cuanto a ruido, como te dicen, hace mas pero si molestar.
Equipado por lo menos con navegacion que luce un huevo y xenón por segridad, aparte de cuero a no ser que quieras que se llene de polvo...
Eso si, no lo compres de gasoil, yo no lo haría, es un gustazo oír ese motor callejeando, te lo aseguro y si esta calentito, mas aun!!

Modelo
335i cabrio M
Reacciones
0
GOLDAR;8972811 dijo:
Soy el único de los que han escrito que tiene un 325 por ahora y también te digo que me iría a por el 30 a día de hoy.
Espacio bien, pero mas cómodo un e36, los e46 tienen el respaldo MUY recto y acaba cansando, pero sobra para quitar de apuros aunque yo siempre llevo el paravientos, algo INDISPENSABLe en estos coches.
En cuanto a ruido, como te dicen, hace mas pero si molestar.
Equipado por lo menos con navegacion que luce un huevo y xenón por segridad, aparte de cuero a no ser que quieras que se llene de polvo...
Eso si, no lo compres de gasoil, yo no lo haría, es un gustazo oír ese motor callejeando, te lo aseguro y si esta calentito, mas aun!!
Buah!, has dado en todo lo que yo iba a comentar....muy bueno!!

Indispensable el derivabrisas....puedes ir descapotado a 0 grados y calentito y lo mismo en verano con el AE....solo que te quemas del sol...jaja

Lo del motor callejeando del 330ci es la caña...bufa muchísimo y mas cuando está calentito con el ventilador.

La capota no hace nada de ruido con lo que pensaba y además se seca ultra rápido.

Un hacierto comprarse un cabrio.

SOUL-OF-BMW

En Practicas
Modelo
A pie
Reacciones
45
Muchas gracias a todos de verdad!
Se agradecen tantas opiniones [:>pray Un saludo y sigo escuchando...jajaj

SOUL-OF-BMW

En Practicas
Modelo