Buenas noches, Soy nuevo por este lado en el modelo E92 , vengo del E46 después de tanto tiempo disfrutando mi compita, ahora me he pasado a este lado, mi adquisición a muy buen precio ya que lo tenia un familiar y lo quería cambiar me he quedado con el, pero hoy me he llevado el primer susto al querer cambiarle el color del ojo de Ángel, del amarillo al blanco de led, veo que los cable que están dentro del faro justo en la parte del enchufe están todos pelados y el plástico pasadísimo, ya estoy buscando un electricista para solucionar el tema, y mi pregunta por si a alguien le ha pasado igual tiene solución?? no creo que haga falta cambiar faro verdad?? Gracias por las respuestas y ayuda, espero seguir disfrutando el coche ya que el modelo me gusta muchísimo. Gracias
Cuando fui a cambiarlos vi exactamente lo mismo, así que con cuidadito y sin retorcer nada cambie las bombillas y lo volví a colocar, el aislante se caía a cachos
A mi tambien me ha pasado No sé si será por tanto cambio de temperatura, de manipular las dichosas H8 led para pasar la ITV, la pila de años que tiene el coche o una mezcla de todo ello, pero el aislante de los cables se cuartea. He tratado de solucionarlo a la antigua usanza, con un poco de cinta aislante, y de momento parece que funciona. En uno tengo un poco de silicona y tambien parece ir bien, se aguanta. Un trocito de canutillo termoretractil sería ideal. No sé qué será más sencillo, sacar los cables del casquillo H8 para meter el canutillo o directamente cortar, meter el canutillo y soldar el cable.
Me sucedió el año pasado que limpié los míos por dentro. TODOS estaban ya cristalizados y se pelaron completamente al moverlos. Se puede arreglar, pero requiere cuidado y paciencia. Existe un tipo de aislante que con calor se encoge. Ese es el adecuado. Yo lo hice en un inicio con cinta aislante pero a los días ya se había despegado y estaban pelados otra vez. Te dejo un video que me sirvió de guía para repararlo, y también te dejo una secuencia de fotos que tomé del proceso cuando lo hice. VIDEO: SECUENCIA FOTOS: https://drive.google.com/file/d/1ndTp_zLDg3z_LzJdNeQyfykV7iGNpXmS/view?usp=sharing
Yo igual, al poner los angel eyes, algunos aislantes de los cables, se cuarteaban, calidad plásticos BMW..., puse cinta aislante y lo dejé como mejor pude. Espero no volver a tocar las bombillas en unos cuantos años
Es increible que una marca como BMW tenga problemas de este tipo He llevado al desguace un Opel Corsa con 21 años y los cables seguian con su elasticidad perfectamente. Esto y las molduras que se pelan, son cosas que me ponen a parir. Menuda calidad germana
Buenas noches, pero mi preocupación hasta ver como lo soluciono, es si hay problema al estar pelados y puede haber algún corto y un problema mayor. gracias
Muy recomendable no es, evidentemente. Si se tocan dos cables que deberían estar aislados, pues te saltará un fusible
Se deshidratan te va tocar abrir faro y sanearlo todo, yo me encontrado bastantes faros con este problema
Buenas Me acaba de pasar lo mismo con el X3. Fui a cambiar la bombilla y Zas. Todo pelado. Reparé como pude con la cinta aislante. Falta repetir el lado de copiloto (que hoy no pude acceder porque me estorba el deposito de limpia) Para hacerlo bien hay desmontar el faro, y en mi caso es una p*ta faena (paso rueda, paragolpe, etc...) Es la falta de calidad de provéedor de Faros OEM. En este caso Hela, que es un clasico, pero seguramente habran traido piezas de china. Un buen cable no se debe resquebrajar Jamas!!!! Fallo de calidad. Que nos llega fuera de garantia y a mamarla
El mayor problema es que la seccion del cable no es la adecuada para el consumo que tiene, se calienta y se van secando hasta volverse quebradizos, si ademas esta en una zona cerrada donde no hay posibilidad de enfriamiento pues menos duran.