Avería cables de faros pelados

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por R1200GSCOCO, 26 Abr 2021.

1. R1200GSCOCO

R1200GSCOCO En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E92 PACK M
    Buenas noches,

Soy nuevo por este lado en el modelo E92 , vengo del E46 después de tanto tiempo disfrutando mi compita, ahora me he pasado a este lado, mi adquisición a muy buen precio ya que lo tenia un familiar y lo quería cambiar me he quedado con el, pero hoy me he llevado el primer susto al querer cambiarle el color del ojo de Ángel, del amarillo al blanco de led, veo que los cable que están dentro del faro justo en la parte del enchufe están todos pelados y el plástico pasadísimo,
    ya estoy buscando un electricista para solucionar el tema, y mi pregunta por si a alguien le ha pasado igual tiene solución?? no creo que haga falta cambiar faro verdad??

Gracias por las respuestas y ayuda, espero seguir disfrutando el coche ya que el modelo me gusta muchísimo.

Gracias

2. Schwarzkopf

Schwarzkopf En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    320i e92
    Cuando fui a cambiarlos vi exactamente lo mismo, así que con cuidadito y sin retorcer nada cambie las bombillas y lo volví a colocar, el aislante se caía a cachos

A aycarballeira le gusta esto.
  3. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    A mi tambien me ha pasado :(
    No sé si será por tanto cambio de temperatura, de manipular las dichosas H8 led para pasar la ITV, la pila de años que tiene el coche o una mezcla de todo ello, pero el aislante de los cables se cuartea.

He tratado de solucionarlo a la antigua usanza, con un poco de cinta aislante, y de momento parece que funciona. En uno tengo un poco de silicona y tambien parece ir bien, se aguanta.

Un trocito de canutillo termoretractil sería ideal. No sé qué será más sencillo, sacar los cables del casquillo H8 para meter el canutillo o directamente cortar, meter el canutillo y soldar el cable.

Última edición: 27 Abr 2021
  4. Cala

Cala En Practicas

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E90 330i
    Me sucedió el año pasado que limpié los míos por dentro. TODOS estaban ya cristalizados y se pelaron completamente al moverlos. Se puede arreglar, pero requiere cuidado y paciencia. Existe un tipo de aislante que con calor se encoge. Ese es el adecuado. Yo lo hice en un inicio con cinta aislante pero a los días ya se había despegado y estaban pelados otra vez.
    Te dejo un video que me sirvió de guía para repararlo, y también te dejo una secuencia de fotos que tomé del proceso cuando lo hice.

VIDEO:

SECUENCIA FOTOS:
    https://drive.google.com/file/d/1ndTp_zLDg3z_LzJdNeQyfykV7iGNpXmS/view?usp=sharing

A Fireblade le gusta esto.
  5. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo igual, al poner los angel eyes, algunos aislantes de los cables, se cuarteaban, calidad plásticos BMW..., puse cinta aislante y lo dejé como mejor pude. Espero no volver a tocar las bombillas en unos cuantos años

6. Fireblade

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Es increible que una marca como BMW tenga problemas de este tipo :facepalm:
    He llevado al desguace un Opel Corsa con 21 años y los cables seguian con su elasticidad perfectamente.

Esto y las molduras que se pelan, son cosas que me ponen a parir. Menuda calidad germana :pota:

7. R1200GSCOCO

R1200GSCOCO En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E92 PACK M
    Buenas noches,
    pero mi preocupación hasta ver como lo soluciono, es si hay problema al estar pelados y puede haber algún corto y un problema mayor.

gracias

8. Fireblade

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Muy recomendable no es, evidentemente.
    Si se tocan dos cables que deberían estar aislados, pues te saltará un fusible :nose:

9. R1200GSCOCO

R1200GSCOCO En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    E92 PACK M
    Buenas noches Fireblade,

Gracias por el aporte, lo soluciono rápido el tema.

10. aycarballeira

aycarballeira En Practicas

Me Gusta:
    193
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    Los de bmw no se prodigaron mucho con la calidad y sección del cableado.

11. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Se deshidratan te va tocar abrir faro y sanearlo todo, yo me encontrado bastantes faros con este problema

A Fireblade y aycarballeira les gusta esto.
  12. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Buenas
    Me acaba de pasar lo mismo con el X3.
    Fui a cambiar la bombilla y Zas.
    Todo pelado.

Reparé como pude con la cinta aislante.
    Falta repetir el lado de copiloto (que hoy no pude acceder porque me estorba el deposito de limpia)
    Para hacerlo bien hay desmontar el faro, y en mi caso es una p*ta faena (paso rueda, paragolpe, etc...)

Es la falta de calidad de provéedor de Faros OEM.
    En este caso Hela, que es un clasico, pero seguramente habran traido piezas de china.

Un buen cable no se debe resquebrajar Jamas!!!!
    Fallo de calidad. Que nos llega fuera de garantia y a mamarla

13. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.482
    Modelo:
    330i - 335xi
    El mayor problema es que la seccion del cable no es la adecuada para el consumo que tiene, se calienta y se van secando hasta volverse quebradizos, si ademas esta en una zona cerrada donde no hay posibilidad de enfriamiento pues menos duran.

Compartir esta página