Duda Cableado motor 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tony///e30, 28 Abr 2021.

  1. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Hola muy buenas compañeros, tengo una duda respecto a un esquema eléctrico de un motor m51d25. Necesito saber del esquema que muestro el cable número 2 del sensor de presión donde va conectado porque parece que va a un punto común, ese punto que significa y que es?
    Agradecería mucho la ayuda porque me trae loco ya el problema que tengo. Gracias de antemano y un gran saludo.
    Del siguiente link es el esquema de la página n37, a ver si consigo ponerlo directamente

    https://varuosatark.ee/documents/manuals/5_series_e34_electric_systems.pdf
     
  2. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Buenas, hay varias formas de resolver el intringulis, en la página 32 del manual estan todos los pins y que función hace de la ecu, ya sea entrada, salida, o entrada/salida en función de lo que sea.
    En este punto comun, te dice que va el dde2 o ecu o centralita, y cerca del módulo hay un nº que lo tapas con el boli, y pone un 13, que si lo miras en la pagina 32 te dice que es un ground o toma de tierra de la ecu.
    Digo todo esto, por que igual del sensor no salen 3 cables, diria que salen 2 una salida y 1 entrada en los pines 51 y 54 de la ecu, y diría que el suelo lo hace por conexión física a chasis, no un punto a tierra con un tornillo y todos los cables allí
    En el punto este que dices, hay un código, x2052, que en la página con código 7000.0 (página 278), y buscar el punto cuyo nombre es el x2052, y que por supuesto, no está, por eso creo que es un chasis genérico y no un punto concreto y que se vea todo ese galamatias de cosas que no están relacionadas.
     
    Última edición: 28 Abr 2021
    A smash y Tony///e30 les gusta esto.
  4. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Hola muy buenas Jordi, muchas gracias por la respuesta, porque yo algunas cosas del esquema no sabía interpretarlas. No había caído que en el dibujo la DDE unit de abajo es la misma que la de arriba pensaba que era otro actuador o módulo diferente a la uce. Ya sabiendo que ese punto común va conectado al pin 13 de la uce que es una masa me vale.
    Y todo esto viene porque tengo un e30 con swap a tds de e34 y no sé en qué momento decidí cortar todo el ramal de cables que va a dicho sensor, electrovalvula de la egr y otra electrovalvula que va a unas trampillas del radiador. El coche obviamente va en modo enmergencia al no tener el valor de presión del turbo. Al ponerme a instalar todo de nuevo pues me surgió esta duda que como todo no hay nada como saber jejej y por eso te agradezco tu respuesta
     
    A smash y jordi tds e34 les gusta esto.

Compartir esta página