Cableado del Motor

• Iniciador del tema RMosquera
  • Fecha de inicio
R

RMosquera

Invitado
Hola amigos, hace un par de meses tuve un percance y perdi el cableado del motor, mi cacharro es un 525 Tds e39 de 1999, logre recuperar y recontruir casi todo el cableado, pero creo que algo quedo mal conectado, el auto arranca y se muve con potencia, solo que suelta mucho humo muy negro al acelerarlo, si conecto la valvula de EGR se detiene, no esta leyendo el sensor del turbo asi como no he podido encontrar los cables que van al sensor de nivel de aceite que esta en la parte de abajo en el motor, algunos cables en la cnetralita, uno de color gris con rayado chocolate por ejemplo, que no tengo idea de donde se conecta, qusiera saber si alguen me puede facilitar la informacion correcta de las conexiones o mejor aun el diagrama del cableado del motor para asi poder repararlo como es debido.

Gracias

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
124
Aquí tienes todos los esquemas eléctricos para un 525 tds e39 del 99:

- Primero, una vista general de todo el esquema:

oh1xe8.jpg

- Aquí tienes el diagrama abierto, para que puedas entender los colores de los cables:

1492wew.jpg

- A continuación, tienes el despliegue de la barra de arriba, para que entiendas qué quiere decir cada símbolo del esquema:

288vbzk.jpg

2qsz1wp.jpg

mip20z.jpg

jrpqbl.jpg

8z40ty.jpg

d8mf4.jpg

- Y finalmente, la ampliación del esquema para que la puedas ver. Está realizada de izquierda a derecha. Y de arriba a abajo. Si empiezas a contar desde la esquina superior izquierda el orden sería:

1 - 2 - 3
4 - 5 - 6
7 - 8 - 9

De tal forma que:

Ampliación 1:

ofcjt.jpg

Ampliación 2:

10s5c8k.jpg

Ampliación 3:

34gmu77.jpg

Ampliación 4:

2i76ycp.jpg

Ampliación 5:

242g9k3.jpg

Ampliación 6:

25jz090.jpg

Ampliación 7:

2qv3uz8.jpg

Ampliación 8:

1197906.jpg

Ampliación 9:

2zyajya.jpg

Con todo esto y el link que te puse en el post anterior, tienes material de sobra para hacer correctamente las conexiones. Espero que te sirva de ayuda. Mucha suerte compañero.

R

RMosquera

Invitado
Gracias por toda la informacion suministrada, empezare hoy mismo a interpretarla y lugo aplicarla....

ZorroRojo 525tds e39

En Practicas
Modelo
525TDS E39 96"
Reacciones
62
Aquí tienes todos los esquemas eléctricos para un 525 tds e39 del 99:

- Primero, una vista general de todo el esquema:

oh1xe8.jpg

- Aquí tienes el diagrama abierto, para que puedas entender los colores de los cables:

1492wew.jpg

- A continuación, tienes el despliegue de la barra de arriba, para que entiendas qué quiere decir cada símbolo del esquema:

288vbzk.jpg

2qsz1wp.jpg

mip20z.jpg

jrpqbl.jpg

8z40ty.jpg

d8mf4.jpg

- Y finalmente, la ampliación del esquema para que la puedas ver. Está realizada de izquierda a derecha. Y de arriba a abajo. Si empiezas a contar desde la esquina superior izquierda el orden sería:

1 - 2 - 3
4 - 5 - 6
7 - 8 - 9

De tal forma que:

Ampliación 1:

ofcjt.jpg

Ampliación 2:

10s5c8k.jpg

Ampliación 3:

34gmu77.jpg

Ampliación 4:

2i76ycp.jpg

Ampliación 5:

242g9k3.jpg

Ampliación 6:

25jz090.jpg

Ampliación 7:

2qv3uz8.jpg

Ampliación 8:

1197906.jpg

Ampliación 9:

2zyajya.jpg

Con todo esto y el link que te puse en el post anterior, tienes material de sobra para hacer correctamente las conexiones. Espero que te sirva de ayuda. Mucha suerte compañero.
Ppdriaser posible el recuperar esta info I que quede constancia de ella para futuras reparaciones en mi caso todo empezó con el testigo dela batería encendido en el cuadro de instrumentos tras revisar me encuentro que el fusible número 15 de la guantera de 7,5 Amperios esta quemado I se quema de nuevo el al sustituirlo el caso es que busco info I leo al respecto que los calentadores de los injectores de los limpiaparabrisas por cable sesgado I demas suelen dar ese fallo los desconecto reemplazo el fusible de nuevo arranco el coche de nuevo i ningún problema para mi sorpresa se ha borrado el testigo de batería I el fusible nose ha fundió aparentemente todo bien....... Tras unos diez o 15 minutos arrancado empieza a echar humo por el vano motor alarma!!! Se empieza ya llenar el garaje de humo blanco espeso con olor a cable quemado detengo el motor inmediatamente I desconecto ambos bornes dela batería tras inspecciónar el vano motor me encuentro lo peor, la línea del sensor de nivel de aceite, junto con la del sensor de marcha atrás se han derretido completamente derritiendonse entre si desde los sensores antes mencionados hasta llegar ala DDE la centralita afectando desgraciadamente a incontables secciones del cableado, si fuera posible el poder proceder yo mismo connla info necesaria para poder llevar acabo él trabajo dela nueva instalación eléctrica del vano motor ala DDE en mi caso se trata de un BMW 525 TDS E-39 MANUAL del año 1996 muchisimas gracias de ante mano al aculquiwra que me pueda aportar ayuda al respecto i disculpar por el tocho de texto Salu2