Cableado calefactables

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Mas dudas, con fotos, como os gusta, que esta mañana he tenido un rato, y como no pude quedar con Ricky Bembe para acabar el vinilo negro mate, me puse en mi casa con mi coche (ya, esta sucio, pero lo uso para todo, y todos los dias y siempre limpio no puede estar ](*,) ).

Saco el cableado de los calefactables de la caja, del cual me he dado cuenta que lo tengo bastante bastante incompleto, por ejemplo el del OBC solo tenia cortado un cable, y era masa... Total, que me dispongo a ver que cables salen de éste ramal que yo tenia guardado, y cuales del boton que llevo actualmente (cortado a unos 20 cm del pulsador)

Me encuentro esto:

Conector amarillo y los cables que tiene

cablesconectoramarillo.jpg

Conector morado

cablesconectormorado.jpg

Esto es lo que sale de mi asiento

asientoabajo.jpg

asientolado.jpg

cablesbajoasiento2.jpg

Total, que siguiendo este esquema (cortesia de Eduma, of course)..

esquemaasientoscalefactables.jpg

Los cables estan ok, coinciden todos en los 2 menos 2 cables. De un conector sale blanco azul y blacno amarillo, y de otro sale blanco verde y blanco rojo.

En el esquema no sale blanco amarillo, los demas si... ¿Cada lado tiene un color? Esque ahora que lo pienso solo he mirado en el lado conductor

Mas cosas, los que salen de mi asiento son amarillo y rojo, y no al reves... Y son dos..

Total, a que cableado le hago caso, al del conector morado o al amarillo?? En el amarillo tengo un buen trozo de cable, del coche que lo cogi le levante la moqueta y fui tirando asi que hay bastante..

(ya me explicareis por que uno es morado y otro amarillo, ambos provienen de Compact)

Bonus pic: un Focus imitacion WRC.. que va a ser que no :ar:

focusmangui.jpg

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
y por qué no te llevas mi cableado completo para que lo veas mejor.luego lo devuelves,claro jejejj

esa foto es en Motril?

edito:
ahora que lo he mirado mejor,estás seguro que tus asientos son calefactados?tendrian que salir 2 conectores del asiento y solo veo 1.
has comprobado si tienen continuidad,osea,si las esterillas no están jodidas?

creo que no son calefactados y esos cables son de regulación lumbar.tengo el cableado entero en la cochera,asi que cuando quieras sales de dudas.
a los asientos van a uno:blanco/azul y blanco/amarillo

al otro:blanco/verde y blanco/rojo

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
¿What? Entonces tengo regulacion lumbar? Y que boton tiene eso??

Joe, ahora que ya tenia los botoncitos... Voy a tener que buscar otros para que no se quede eso sin iluminar!! Cuando pase por tu casa lo miramos bien ;-)

Si, es en Motril, que estuve el otro dia, jeje

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
delaosa27;11475384 dijo:
¿What? Entonces tengo regulacion lumbar? Y que boton tiene eso??

Joe, ahora que ya tenia los botoncitos... Voy a tener que buscar otros para que no se quede eso sin iluminar!! Cuando pase por tu casa lo miramos bien ;-)

Si, es en Motril, que estuve el otro dia, jeje

los botones de regulación lumbar,van en el asiento,detrás de las palancas de regulación.verás una tapa de plastico,que es lo que yo he visto que tienes en las fotos.cuando vengas investigamos.hazle una foto al conector del asiento

cuantos cables salen del asiento?que colores?

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Oook, salen 2, amarillo y rojo ambos.. Regulacion lumbar..electrica?? Eso es para que se estreche el asiento??

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Los míos son calefactados originales, este mediodía hago unas fotos de los conectores del asiento y te las paso.

Saludos

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Aqui una foto de los conectores del asiento del conductor:

20120220130939.jpg

Tengo otra que se ven mejor los colores, pero vamos , esos fijo que son los de los calefactables, una para el culo y otra para la espalda, comprueba con un polímetro la continuidad, que no estén cortados los hilillos de las resistencias, en mi caso la espalda del conductor no se calienta

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.007
Si varían los colores del izdo. y dcho.

Sigue el esquema que te mandé.

El truco está en los interruptores, por eso son tan caros.

La regulación lumbar no estrecha el respaldo, es una especie de almohadilla que va en la zona lumbar (riñones) que se infla o desinfla, según le des al interruptor.

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
Por los colores de los cables que salen en la foto y el sitio de donde sale el cable, no parece que sean de las resistencias... Sale de debajo de la tapa que menciona Ricky de el ajuste lumbar. Los asientos los compraste o les has metido las almohadillas a los tuyos??

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Los asientos los compre en un desguace y ya venian con ese cable cortado, pero en el momento de comprarlos no le di mas importancia..

Mi asiento no tiene nada de eso que llevas tu, e36compact, asi que descartado los calefactables, son regulacion lumbar. Ya veremos si la activo o no..

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
delaosa27;11480690 dijo:
Los asientos los compre en un desguace y ya venian con ese cable cortado, pero en el momento de comprarlos no le di mas importancia..

Mi asiento no tiene nada de eso que llevas tu, e36compact, asi que descartado los calefactables, son regulacion lumbar. Ya veremos si la activo o no..

pero como no se te ha ocurrido enseñarme antes eso:argue:
sigo pensando que no son calefactados y si solo salen 2 cables,seguro que no lo son.
por qué no le metes 12 V a ver que pasa:descojon:

es posible que sea regulacion lumbar y que se les rompiera el botón,por lo que pusieron la tapa negra,pero es raro raro raro

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Y unos sin ser calefactados no se puede instalar una esterilla o algo? A lo mejor así podría hacer el apaño...

Suerte con la instalación!

Un saludo

e36compact

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
82
RICAR2010;11483377 dijo:
Y unos sin ser calefactados no se puede instalar una esterilla o algo? A lo mejor así podría hacer el apaño...

Suerte con la instalación!

Un saludo

Sí, coges las esterillas de unos calefactados( una en el culo y otra en la espalda), las pones en tus asientos y conectas a los interruptores, que son los que controlan el asunto.
Si son de desguace comprueba que no estén cortadas las resistencias.

Si buscas hay un par de post que te lo explican muy claro.

Yo llevo una rota, pero me da palo desmontar todo el asiento

CabanaPlay

En Practicas
Modelo
318is E36
Reacciones
1
Hola,

Aprovecho este hilo para preguntar una duda.

Me hice con unos asientos deportivos eléctricos y calefactables, pero mi 318is traía los más básicos, por lo que no tengo ningún tipo de instalación para ponerlos a funcionar.

Solo tengo interruptores y asientos. Ahora mi pregunta es... ¿Se vende el cableado en el concesionario? Al no tener los conectores macho ni los cables, será muy complicado hacer una instalación casera intentando seguir los esquemas eléctricos? Yo no entiendo mucho del tema, pero tengo un colega que es un crack con instalaciones eléctricas y me podría echar una buena mano.

A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias :guiño:

Saludos!

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Si, se puede hacer desde 0. Con los esquemas lo sacas. Va algun que otro rele y bastante cable.

En el conce salvo que lo hayan descatalogado, lo deberian vender, si