Audio Cable Auxiliar falsea, sonido intermitente.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
Hola, he llamado a varios talleres especializados en BMW (solo mecánica) y tiendas de sonido, pero ninguno me puede ayudar para arreglar el auxiliar de la radio original que falsea al tocar el cable o al coger baches, la radio se oye bien por lo que bm54 descartado.
¿Alguien sabe algún taller o tienda en Cantabria para poder arreglarlo?

Un saludo.
Gracias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
¿A que le llamas cable auxiliar?.

¿Llevas pantalla 16x9 y cargador de cd's?.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
¿A que le llamas cable auxiliar?.

¿Llevas pantalla 16x9 y cargador de cd's?.
Si, llevo la pantalla original, de la cual se puede sacar un cable auxiliar que te permite enchufar un cable Jack al móvil para escuchar música. Adjunto foto.

Archivos adjuntos

• IMG-20230322-WA0014.jpeg
    IMG-20230322-WA0014.jpeg
    210,8 KB · Visitas: 20
Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Si, al cable auxiliar que se saca de la radio original, que te permite enchufar un cable Jack al móvil para escuchar música. Adjunto foto.
Tiene toda la pinta de estar tocado el cable o los pines del conector no hacen buen contacto.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
Tiene toda la pinta de estar tocado el cable o los pines del conector no hacen buen contacto.
Lo he desmontado pero sigue igual, a ver si alguien sabe para que me lo miren y arreglen y poder funcionar bien.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.337
Lo he desmontado pero sigue igual, a ver si alguien sabe para que me lo miren y arreglen y poder funcionar bien.

Por lo que comentas, tienes algún cable a punto de joderse o como te dice @Manol algún pin no hace buen contacto.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Otra posibilidad es que tengas alguna soldadura fría (estaño agrietado) en la placa de la radio, haciendo contacto intermitente.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
124.012
Creo que está interfiriendo en el Kbus del coche, a mi me pasó eso mismo con un Yatour conectado a la radio bussines original y tuve que sacarlo.

El sistema comunicación es muy sensible a elementos ajenos.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
Creo que está interfiriendo en el Kbus del coche, a mi me pasó eso mismo con un Yatour conectado a la radio bussines original y tuve que sacarlo.

El sistema comunicación es muy sensible a elementos ajenos.
Depende de la posición del cable, si está un poco tenso suena bien, pero si se afloja o pierde la postura, es cuando los altavoces del lado derecho suenan mal o no suenan o se crean interferencias como si la conexión no fuese limpia y otra cosa se estuviera acoplando...

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
Otra posibilidad es que tengas alguna soldadura fría (estaño agrietado) en la placa de la radio, haciendo contacto intermitente.
Es solo con el aux, porque la radio suena perfecta. Por lo que deduzco que será el dichoso cable. Tengo que preguntar en el concesionario a ver si le tienen original ya que el que tengo es de eBay y el que he adquirido de nuevo también.
Un saludo.